Depende mucho. Este mes de agosto, 60.000€. En todo el verano estimo que 120.000€, o cerca.
El alquiler son 480€/mes.
Luego, son él y dos empleados más a los que paga 5€/hora (en zaino). El pasado invierno fue casi nulo por razones obvias, pero este invierno posiblemente sea distinto.
Hablo bastante en serio. Realmente quiero entrar.
Hablé con los empleados más veteranos. Dos camareros que ayudaron al turco a montar todo hace 3 años. Uno me dice que él preferiría invertir ese dinero en otro restaurante por su cuenta en otro lugar. El otro (que no lo quiere porque quiere estar con su hijo) me dice que él lo haría sin duda y que me puede ayudar en todo. Además, habla español y me puede ser muy útil.
Igualmente, tomo nota de todo lo que aportas. Me apunto el tema de la duración del contrato, la posibilidad de que suban el alquiler y todo lo que mencionaste. Me es bastante útil porque tengo demasiada información en la cabeza y me viene bien que me subrayen ciertas cosas.
Es el primer negocio que emprendería en mi vida, pero personalmente quiero dedicarme a la hostelería, llevo dos años en el sector, mis amigos son casi todos hosteleros, me divierte el proyecto, tengo muchas ganas de trabajar en él y no me importa si sale mal.
Te agradezco lo que aportas. Mil gracias.
Lo sé. Pero tenemos un problema: yo hace muchos años que no cocino carne ni pescado. Entre otras cosas, porque no como. Y, aunque comiese, yo tengo otra idea.
El restaurante fue variando mucho de platos secundarios, pero la estrella es un bistec de ternera y un par de pescados que son los que más se venden. Cuesta 6€ en lonja y lo vende por 19€.
Pero lo que yo quiero es un restaurante de comida mediterránea, que en la zona no hay. Quiero platos como la shakshuka israelí, paella los domingos (soy valenciano), especialidades turcas, tapas y embutidos españoles, postres italianos, platos griegos... Tengo claro l oque quiero hacer, cómo, a qué precio, cómo organizarme, cantidades, stock... Todo.
Entiendo lo arriesgado del cambio de menú para un restaurante "marinero". Pero quiero hacer esta apuesta porque quiero cocinar lo que me gusta, lo que yo comería, al precio que yo pagaría, dar el mejor servicio que pueda y atraer al público local portugués que ahora mismo no existe apenas.