AmericanSamoa
パシフィック
Porque los platos son excesivamente caros, bastante mejorables (no aportan nada que no aporte la competencia) y porque el público local no quiere ir.Yo no voy a aportar más de lo que te han aportado, pero desde siempre he sabido que si algo funciona, mejor no lo toques. Si lo que vas a hacer es entrar con tu experiencia como manager de un negocio, y posiblemente afinarlo un poco más, entonces adelante. Pero si el restaurante funciona, ¿para qué vas a cambiar el "core" del negocio?
Por cierto 55.000€ para un restaurante en Portugal, aunque sea una zona de costa es un traspaso carísimo. Dicho esto, no has comentado el tamaño, si es de un tamaño relativamente grande y puedes sentar a mucha gente, pues igual todavía.
Sólo por eso quiero cambiarlo. Y porque quiero cocinar lo que a mí me gusta. Si voy a tener mi propio negocio y tomar tantos riesgos, al menos que sea haciendo lo que me guste, no cocinando cosas que no me interesan lo más mínimo. En esto difiero con la opinión de muchos. Lo siento.
Nadie sabe las necesidades del consumidor. Hay infinidad de restaurantes con infinidad de clientes distintos, infinidad de gustos. Tampoco voy a gastar dinero en un análisis de mercado porque no soy una multinacional.Coincido con la filosofía este comentario.
Tu quieres hacer algo que a ti te gusta y te lo tomas como una experiencia pero creo, desde el respeto, que no lo enfocas bien.
Tu negocio debe satisfacer a precio competitivo las necesidades del consumidor.
Un caluroso dia de agosto delante del mar....quien quiere comer pisto?
A mi me apetece una ensalada generosa y refrescante, unas sardinas a la brasa, una paella, frango no churrasco (pollo a la brasa), cosas asi....
¿Un caluroso día de verano una ensalada de miércoles? No. ¿Sardinas a la brasa? Vete a Andalucía. ¿Pollo a la brasa? No tiene sentido si rechazas una shakshuka (que no es un pisto: es bastante mejor).
Esto, además de ser un negocio, es un restaurante. Y, si tienes un restaurante donde no te irías a comer, estás perdiendo el tiempo. Ni gusto del consumidor ni historias. No hay vuelta de hoja.
Coincido con todas tus preguntas porque me hice las mismas.Tienes varias piezas móviles o, como dicen en Alemania, "demasiados cocineros arruinando el caldo". Además, el malo esta en los detalles.
Me chirrían varias cosas, y yo no entraría al negocio sin tener respuesta/consideración con lo siguiente:
- ¿Por qué shishi ningún empleado se lo quiere quedar, y uno incluso quiere abrir algo "del estilo" (aunque no es lo mismo, lo sé) por su cuenta?
- ¿Por qué es el único restaurante de esas características en la zona? Ésta es una pregunta retórica. Si algo funciona siempre tiene competencia.
- Si los locales no van por el precio, los turistas que se acercarán son "low-cost". Mira con lupa esos números.
- Si el restaurante solo lleva 3 años funcionando no puedes fiarte demasiado de los números. Tampoco de Tripadvisor (los comentarios se compran).
Aparte: Esos arrendos y subarrendos te la van a liar. Al cambiar de dueño la Portuguesa podría subirte el alquiler, y al chino le tienes que pagar si o si...solo por eso yo no me metería.
Hablé con todos los empleados, uno por uno. Son amiguetes míos y me dan toda la información. Y me dieron consejos bastante dispares entre ellos (por eso estoy bastante confundido). Cada uno tiene una versión. Pero no se lo quieren quedar por distintos motivos: uno quiere hacerse su propio "food truck", otro quiere irse de viaje por el mundo, el otro quiere descansar, el otro quiere estar con sus hijos... Auqnue el rstaurante sea una enorme ganga, aunque lo vendiesen por 1.000€ con una facturación de un millón, la realidad es que es difícil encontrar gente que tenga ganas de enrolarse en un restaurante.
Los turistas que van vienen por el sitio y las vistas, principalmente. La decoración y el lugar hacen un todo, con lo que es un gancho para los turistas que, como siempre son nuevos, no tienen referencias. Además, los guiris tampoco distinguen un hummus de una menestra de verduras. Comen y pagan. Y esto lo tengo claro porque pagan un precio desorbitado por un plato de baja estofa y te dejan cinco estrellas en Tripadvisor.
También me incordia bastante el detalle que mencionas del arrendo y subarrendo. Hay un juego de manos que no termino de ver del todo. Obviamente no daré un paso sin tener todo zaino sobre blanco, claro.
No sé de qué hablas.Aún no has reunido la pasta para comprarle a tu muyer la frutería
Y ya quieres meterte en otro embolao