[Ayuda] Me proponen traspasarme un restaurante

y eso en temporada baja va a funcionar? venderás platos calientes o siempre hace buen tiempo por ahí?

Meterte en el negocio de la Restauracion en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito...

plan-perfecto.gif

Vamos a ver, ¿Pretendes pagar 80k por un restaurante al que vas a cambiar la carta, que funciona muy bien, al día siguiente de entrar?

Muy listo no pareces.

Si quieres inventar la pólvora, te saldrá más barato alquilar un local al lado y equiparlo. Todavía te quedará algo para ir tirando.

Coincido con la filosofía este comentario.

Tu quieres hacer algo que a ti te gusta y te lo tomas como una experiencia pero creo, desde el respeto, que no lo enfocas bien.

Tu negocio debe satisfacer a precio competitivo las necesidades del consumidor.

Un caluroso dia de agosto delante del mar....quien quiere comer pisto?

A mi me apetece una ensalada generosa y refrescante, unas sardinas a la brasa, una paella, frango no churrasco (pollo a la brasa), cosas asi....

A mí me parece que con 500 mensajes al mes, te va a quedar poco tiempo para trabajar en el restaurante.

P. D: La gente no se quita de encima los negocios que funcionan .

Saludos;

Estas muy equivocado. Por no decirte que no tienes no fruta idea.
Hay mucha mas gente de la que crees que ga montado verdaderas minas de oro y, por no saber gestionarlo o simplemente porque la situación les ha superado, deciden quitárselo de encima al precio que sea. Trabajar por cuenta propia tiene muchos riesgos que no asumís los que os chapais la berja a las 18 y oa vais a tomar una caña con los colegas.

Estoy en una zona turística de Portugal.
  • Un turco fundó un restaurante de carnes y pescados hace tres años.
  • Restaurante pequeño, delante de la playa y con vistas al océano. El único con estos parámetros en la playa.
  • De los más valorados en la zona en Tripadvisor. Casi cinco estrellas. Tres años de reputación.
  • El año pasado fue evidentemente muy flojo. Este verano está yendo a niveles de 2019.
  • Este mes de agosto hay días que hace casi 2.000€ de caja.
  • El turco cierra el negocio en unas semanas y ninguno de los empleados quiere quedárselo (uno quiere dedicarse a su familia, otro quiere montarse su propio "food truck", el otro quiere irse por el mundo, etc.).
  • Está enfocado a turistas principalmente, y los locales no quieren venir porque el precio es demasiado caro (40€ de media por persona).
El negocio tiene este intríngulis:
  • Una portuguesa es dueña del local.
  • Esta, a su vez, se lo alquila a un chino.
  • El chino puso la mitad de las máquinas (cocinas, frigoríficos...) y este, a su vez, lo subarrenda al turco, que puso la otra mitad de la maquinaria.
Dinero:
  • El chino pide 20.000€ para salirse del contrato (quiere quitárselo de encima) y su parte de la inversión.
  • El turco pide 35.000€ en concepto del restaurante, reputación, antigüedad, clientes y maquinaria.
  • El precio es negociable y el turco me dice que puedo pagarle dentro de un año.
Dudas:
  • El turco es quien lleva el restaurante y cocina. Él creó toda la idea y quiere traspasarlo con su menú y su imagen, pero yo no quiero servir carnes y pescados. Quiero otro menú.
  • Este verano las cosas estuvieron a niveles de 2019. Pero este invierno nadie sabe qué pasará con los clientes. Hay pocos turistas la mitad del año y si tomo el relevo en otoño no sé qué pasará con los clientes, ni si mi menú gustará o no.
¿Qué haríais?
¿Vienes a un foro a preguntar esto?¿En serio?....mete toda la pasta y arruinate

Tienes varias piezas móviles o, como dicen en Alemania, "demasiados cocineros arruinando el caldo". Además, el malo esta en los detalles.

Me chirrían varias cosas, y yo no entraría al negocio sin tener respuesta/consideración con lo siguiente:
- ¿Por qué shishi ningún empleado se lo quiere quedar, y uno incluso quiere abrir algo "del estilo" (aunque no es lo mismo, lo sé) por su cuenta?
- ¿Por qué es el único restaurante de esas características en la zona? Ésta es una pregunta retórica. Si algo funciona siempre tiene competencia.
- Si los locales no van por el precio, los turistas que se acercarán son "low-cost". Mira con lupa esos números.
- Si el restaurante solo lleva 3 años funcionando no puedes fiarte demasiado de los números. Tampoco de Tripadvisor (los comentarios se compran).

Aparte: Esos arrendos y subarrendos te la van a liar. Al cambiar de dueño la Portuguesa podría subirte el alquiler, y al chino le tienes que pagar si o si...solo por eso yo no me metería.

Volver