AmericanSamoa
パシフィック
Estoy en una zona turística de Portugal.
- Un turco fundó un restaurante de carnes y pescados hace tres años.
- Restaurante pequeño, delante de la playa y con vistas al océano. El único con estos parámetros en la playa.
- De los más valorados en la zona en Tripadvisor. Casi cinco estrellas. Tres años de reputación.
- El año pasado fue evidentemente muy flojo. Este verano está yendo a niveles de 2019.
- Este mes de agosto hay días que hace casi 2.000€ de caja.
- El turco cierra el negocio en unas semanas y ninguno de los empleados quiere quedárselo (uno quiere dedicarse a su familia, otro quiere montarse su propio "food truck", el otro quiere irse por el mundo, etc.).
- Está enfocado a turistas principalmente, y los locales no quieren venir porque el precio es demasiado caro (40€ de media por persona).
- Una portuguesa es dueña del local.
- Esta, a su vez, se lo alquila a un chino.
- El chino puso la mitad de las máquinas (cocinas, frigoríficos...) y este, a su vez, lo subarrenda al turco, que puso la otra mitad de la maquinaria.
- El chino pide 20.000€ para salirse del contrato (quiere quitárselo de encima) y su parte de la inversión.
- El turco pide 35.000€ en concepto del restaurante, reputación, antigüedad, clientes y maquinaria.
- El precio es negociable y el turco me dice que puedo pagarle dentro de un año.
- El turco es quien lleva el restaurante y cocina. Él creó toda la idea y quiere traspasarlo con su menú y su imagen, pero yo no quiero servir carnes y pescados. Quiero otro menú.
- Este verano las cosas estuvieron a niveles de 2019. Pero este invierno nadie sabe qué pasará con los clientes. Hay pocos turistas la mitad del año y si tomo el relevo en otoño no sé qué pasará con los clientes, ni si mi menú gustará o no.