Ayuda. ¿Hay contrato de Arras en Inglaterra? Una de cada tres ventas fallan por "Gazundering" y "Gazumping" (cóño que palabrejas!)

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
13.404
Reputación
31.430
Bonitas palabreja, Gazundering y Gazumping


Venga expertillos y expatriados.




HOME RESERVATION AGREEMENT

Qué es un acuerdo de reserva?

Los acuerdos de reserva están diseñados para reducir la cantidad de tras*acciones de propiedades residenciales que fracasan. Podrían fallar debido a gazundering , gazumping o al abandono de un grupo.

Este tipo de contrato está diseñado para mostrar el compromiso con una tras*acción al hacer que sea más difícil para los compradores y vendedores retirarse de una compra o venta de una propiedad entre la aceptación de la oferta y el intercambio de contratos.

Las cifras del gobierno muestran que aproximadamente una de cada tres ventas fracasa, lo que a menudo provoca el colapso de las cadenas de propiedad .

Acuerdo de reserva
Se puede utilizar un acuerdo de reserva de casa cuando se acepta una oferta en una propiedad.

En el momento de acordar el precio, el comprador y el vendedor se comprometen a continuar con la tras*acción. Si cualquiera de las partes se retira, tendrán que pagar una suma de dinero a la otra parte.

Obtener un informe de propiedad¿Necesito firmar un acuerdo de reserva?
Los acuerdos de reserva no se usan comúnmente en tras*acciones de propiedades de segunda mano en Inglaterra y Gales.

Estaba previsto que se llevara a cabo una prueba gubernamental de acuerdos de reserva en 2020, pero se pospuso debido a el bichito.

Actualmente, la única vez que está obligado a firmar un acuerdo de reserva en Inglaterra y Gales es si compra una casa de nueva construcción. Pagará una tarifa y el constructor o desarrollador se compromete a no vender la propiedad a otra parte durante el período de reserva.

Los acuerdos de reserva también se usan comúnmente en tras*acciones de propiedades comerciales y para ventas residenciales en países como Escocia y los Países Bajos.

¿Los acuerdos de reserva son legalmente vinculantes?
Sí. Al firmar un contrato de reserva, ya sea para una obra nueva o al comprar una casa a través de una agencia inmobiliaria, está firmando un contrato legal que es legalmente vinculante.

Algunas partes pueden insistir en un acuerdo de reserva para reducir las posibilidades de que una venta fracase.

Pero, tal como están las cosas actualmente, no existe ningún requisito legal para firmar un acuerdo de reserva.

¿Qué incluye típicamente un acuerdo de reserva?
Actualmente, debido a que los acuerdos de reserva no son obligatorios en Inglaterra y Gales, no existe un acuerdo predeterminado o estandarizado

Pero los acuerdos de reserva suelen incluir:

  • Los montos de la tarifa.
  • Los detalles de la propiedad que se ofrece.
  • El precio de compra acordado de la propiedad.
  • Cuánto tiempo es válido el precio de compra acordado
  • La duración del período de reserva después del cual expirará el acuerdo
  • Los gastos deducibles estimados si los contratos no se intercambian.
Puede pedirle a su abogado que redacte un acuerdo o comprar uno a un tercero.

Hay algunos acuerdos de reserva disponibles a través de agentes inmobiliarios. Estos ofrecen un acuerdo legalmente vinculante que compromete tanto al comprador como al vendedor a la venta a menos que se cumplan ciertas condiciones (una encuesta revela fallas estructurales, por ejemplo).

Por lo general, tanto el comprador como el vendedor pagan un depósito de unos pocos cientos de libras y, si cualquiera de las partes se retira de la tras*acción sin un motivo justificado, están obligados a pagar la otra parte de alrededor de £ 2,000.

Otra variación que se está considerando es que cada parte compensaría a la otra por los costos directos realmente incurridos.

¿Puede un acuerdo de reserva evitar que las ventas fracasen?
La idea es que evitaría que las personas se retiraran de una tras*acción porque cambiaron de opinión, encontraron otra propiedad para comprar o aceptaron una oferta más alta de otro comprador ( gazumping ).

También reduciría los casos de gazundering . Aquí es donde se acuerda el precio de una propiedad, pero el comprador intenta renegociar el precio inmediatamente antes del intercambio de contratos.

¿Cuánto dura el período de reserva?
El período de reserva suele durar un período de 28 días. Si, pasado este tiempo, ambas partes quieren continuar con la tras*acción, pueden acordar ampliar el plazo. Pero si una parte no ha cumplido con sus obligaciones (como concertar una hipoteca), se considerará que se ha retirado y tendrá que pagar a la otra parte.

Busque siempre asesoramiento legal. Si necesita un buen abogado, podemos ayudarlo.



Gazumping es cuando un vendedor acepta una oferta más alta por su propiedad, a pesar de haber aceptado verbalmente otra oferta. Pueden hacer esto porque los acuerdos verbales no son legalmente vinculantes: un contrato debe estar por escrito antes de que pueda hacerse cumplir. Desafortunadamente, en las ventas de propiedades, el contrato por escrito generalmente no aparece hasta que se han realizado las inspecciones del edificio y las verificaciones legales pertinentes, lo que puede demorar hasta tres meses después de la aceptación verbal. Hasta que se alcance esta etapa, es probable que los compradores se queden boquiabiertos y pierdan el dinero que han gastado en tarifas hasta el momento.

Por el contrario, el Gazundering ocurre cuando un comprador espera hasta que una venta esté casi lista para completarse antes de retirar inesperadamente su oferta y hacer una más baja. Dado que esto puede colapsar toda una cadena de ventas de propiedades, el comprador confía en que el vendedor acepte la oferta más baja para evitar comenzar de nuevo desde cero.

Gazumping es más común en el mercado de un vendedor, en otras palabras, cuando los precios de las propiedades están subiendo, mientras que gazundering ocurre con más frecuencia cuando los precios están bajando. Aunque ninguna de las dos prácticas es muy común, debido al malestar que crean entre compradores y vendedores, ocurren con tanta frecuencia que vale la pena saber cómo evitarlas
 
Última edición:
No soy experto, pero diría que no.

Y digo que no porque cuando se inician los trámites para comprar una casa usada, hace falta recibir un estudio pericial independiente de la propiedad. Por eso no es lógico que te hagan firmar un contrato vinculante a ciegas antes de recibir ese informe y sin saber los posibles vicios ocultos.

Como dice el artículo, para las casas nuevas sí hay contrato, pero es que se supone que el informe geológico y el seguimiento de las obras ya van incluídos en la nueva construcción.
 
Volver