Ayuda fontaneros - llave de llenado de caldera

SkepticalMind

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
662
Reputación
2.858
Caldera Viessmann Vitodens 050, instalada el otoño pasado. La caldera funciona y por ahora no he necesitado llenarla con agua para subirle la presión, pero en algún momento hará falta y no tengo ni idea de dónde está la llave de llenado.

Creía que era la llave roja a la derecha en la segunda foto, pero no hace nada.

Luego vi algunos vídeos donde decían que en este modelo se rellena por una llave en la maguera de retorno, esa llave está siempre abierta como se ve en la tercera foto.

En el retorno hay un filtro instalado, y en el filtro hay una llave como señalo en la cuarta foto. La giré un poco y salió agua a presión, cayendo la presión en la caldera. Supongo que eso era la llave de vaciado, no sé si es normal ponerla en el filtro.

El tema es que no importa a qué llave le de, no entra agua (ni se escucha que entre). ¿Alguna idea de dónde está la llave de llenado?

* No me deja poner fotos directamente, están en los enlaces a continuación *

Instalación Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
 
Lo de la última foto ni lo toques es una purga, probablemete tengas que abrirla para que salga el aire y pueda entrara el agua.
 
tiene que haber una llave debajo de tonalidad gris para el llenado

no soy fontanero soy funci A1 pero podria ser verdad lo que estoy diciendo
 
tiene que haber una llave debajo de tonalidad gris para el llenado

no soy fontanero soy funci A1 pero podria ser verdad lo que estoy diciendo
Lo que hay debajo es lo que se ve en la foto 2, ninguna de esas hace que se llene. No sé si abrir la cubierta y ver dónde llevan esas llaves o qué. Donde vivo el servicio técnico ni está ni se le espera.
 
Yo creo que la llave oscura que tienes en la parte de atrás de las mangueras tendrá juego estilo tirar de ella y podrás girarla para dar presión

Foto 2

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo que hay debajo es lo que se ve en la foto 2, ninguna de esas hace que se llene. No sé si abrir la cubierta y ver dónde llevan esas llaves o qué. Donde vivo el servicio técnico ni está ni se le espera.


es la llave roja shishi, no hay otra, mira que tengas las llaves de la caldera abiertas
 
dejala abierta un rato porque no hay otra

no tienes una llave de paso a la caldera ni nada no?
No, no hay llave de paso a la caldera, es una instalación un poco rara.

Al final conseguí que entrase agua, no es solo dejar la llave roja abierta como se ve en el vídeo, también tuve que meterme al display y poner nomeacuerdo qué opción en el programa de mantenimiento.

Ahora el problema es que no hay agua caliente, es un sinvivir esto ...
 
No, no hay llave de paso a la caldera, es una instalación un poco rara.

Al final conseguí que entrase agua, no es solo dejar la llave roja abierta como se ve en el vídeo, también tuve que meterme al display y poner nomeacuerdo qué opción en el programa de mantenimiento.

Ahora el problema es que no hay agua caliente, es un sinvivir esto ...
Se arreglará poco a poco según aprendas.
 
Volver