AYUDA: Crear estructura para rehabilitación de anciano.

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Hola muy buenas.

Un familiar bastante anciano está en un centro de rehabilitación.

Sufrió caídas y varios eventos de salud y tras estar mucho tiempo postrado había perdido la movilidad.

Actualmente, ya anda, pero con un andador, aunque más que andar, parece que vaya a cuatro patas y con la espalda curvada como un caracol.

El centro es público-concertado y no tiene prácticamente personal, por lo que no pueden dedicar tiempo a corregir posturas, ni ejercicios que fortalezcan espalda, dorsales, etc.

Total, que de este modo, no podrá ser autónomo.

He estado estudiando el tema, y hay algunos dispositivos que le permitirían realizar ejercicios con seguridad, volver a entrenar de nuevo la marcha, el equilibrio, etc. Pero valen un dineral, pongo un ejemplo:

1680539094293.png

Pensé en comprar una cinta de correr comercial normal, y crear una estructura metálica (algo similar a un rack de pesas) de donde colgaría una sujeción para el arnés, pero no dispongo de máquina de soldar, por lo que debería ser algo que se pudiera montar con tornillería, similar a los ángulos de estanterías, pero que aguantara el peso (No llega a los 45K).

He tratado de encontrar tubo cuadrado perforado, o algo similar sin éxito por el momento. O estructura para estanterías (cuadradas perforada)... Tampoco!

Acabo de ver por YouTube un vídeo de algo similar a lo que quiero montar:

He ampliado una parte donde se distingue la estructura:

1680540115085.png

¿Alguna idea donde podría encontrar algo similar?

También pensé en tubos de andamios, que llevan una especie de bridas para unir las piezas, pero tampoco encuentro nada.

Cualquier idea o sugerencia, invento, proyecto al respecto serla de agradecer.

Del mismo modo, si sabéis de algunas webs de inventos, donde proponer, compartir proyectos, o crear proyectos colaborativos, pues también.

Sobra decir que el costo final es importante, cuando más económico mejor, en plan loncha fina, fina...

Gracias.

Yo me hice una jaula de potencia para mi cada con perfiles de estanterías del Leroy Merlín, y casi me gasté lo mismo que si fuera nueva. Pero lo hice por capricho.

Por si sirve de ayuda, lo que sirve para unir los tubos de andamio se llaman grapas o abrazaderas, las giratorias valen 15€ en amazon

Yo me hice una jaula de potencia para mi cada con perfiles de estanterías del Leroy Merlín, y casi me gasté lo mismo que si fuera nueva. Pero lo hice por capricho.

¿Podrías indicar que modelo utilizaste?

Lo que veo son las típicas en forma de L.

Gracias.

Por si sirve de ayuda, lo que sirve para unir los tubos de andamio se llaman grapas o abrazaderas, las giratorias valen 15€ en amazon

Sí, también las venden usadas en webs de segunda mano, pero por contra no encuentro los tubos.

Será cuestión de continuar revisando.

(Aunque la opción de estructuras metálicas estanterías me parece más fácil... Si las encuentro).

¿Podrías indicar que modelo utilizaste?

Lo que veo son las típicas en forma de L.

Gracias.
Use esas, lo que hacía era superponer 2 en forma de U para hacer los pilares que tenían que soportar mas cargas. Todo unido con tuercas de seguridad.

Mi consejo es que aprendas a soldar, compres una máquina en alixpres(o al revés) y visites un almacén de ferralla, ahí tienes todo a 4 cortesanas obesas.

Mi consejo es que aprendas a soldar, compres una máquina en alixpres(o al revés) y visites un almacén de ferralla, ahí tienes todo a 4 cortesanas obesas.
Use esas, lo que hacía era superponer 2 en forma de U para hacer los pilares que tenían que soportar mas cargas. Todo unido con tuercas de seguridad.

La verdad es que ya me estoy planteando está opción.

Puedo comprar ángulos "L" que son muy económicos, y soldarlos para formar un cuadrado con perforaciones, y utilizar los distintos ángulos de refuerzo.

Si no encuentro otra opción, me plantearé esta.

¿Alguna recomendación de aparato para soldar?
(No he soldado nunca por arco, ni similar, pero soy muy apañado con las herramientas).

La verdad es que ya me estoy planteando está opción.

Puedo comprar ángulos "L" que son muy económicos, y soldarlos para formar un cuadrado con perforaciones, y utilizar los distintos ángulos de refuerzo.

Si no encuentro otra opción, me plantearé esta.

¿Alguna recomendación de aparato para soldar?
(No he soldado nunca por arco, ni similar, pero soy muy apañado con las herramientas).
Puedes hacer 2 cosas, comprar una máquina del alixpres de esas de 50€ que sueldan de pm o si usas ángulos taladrar cuadradillos y remacharlos a las escuadras.

En yutuve tienes mil cursos de soldadura con arco, compras un cuadradillo de prueba y prácticas, en 1h sabes soldar lo básico y que sea resistente, para soldar bien bien y que quede bonito y fuerte se necesitan cientos de horas.

El hierro en cuadradillos los tienes de todas las medidas, desde 1*1cm hasta 150*150, de 10,20,30,40,50 etc, yo te recomiendo el de 40mm que vale para todo y es el más barato, aunque lo venden en barras de 12m te lo cortan más pequeño para el tras*porte pero no a medida.

Mira si te sirven esas escaleras andamio articuladas de aluminio que se pueden doblar en forma de puente, para ponerla atravesada y colgar el arnés en el medio. No cuestan mucho y ocupan poco una vez plegadas.

escalera-andamio-articulada.jpeg

Volver