Ayuda con portabilidad vomistar a digi

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Buenas.

A ver si me podéis ayudar, chicos.
Tengo que hacer una portabilidad de Vomistar a Digi en una casa de un familiar, donde nunca hay nadie, y (Digi dice que) Vomistar dice que no puede autorizar la portabilidad sin poder hablar con nadie.
He intentado la portabilidad como ocho veces y nada.
¿Sabeis si reclamo la portabilidad al Ministerio de lo que sea (creo recordar que hay un organismo dedicado a los desmanes de las timofónicas), podría forzar a Vomistar a que me autorizara la portabilidad?
Además es que es un numero fijo muy antiguo que no lo queremos perder. Se aprovechan de ésto estos me gusta la fruta.
Lo único que me queda es renunciar a ese numero de tfno fijo, dar de baja todo, y hacer alta nueva con Digi, pero quiero pensar que hay alguna solución a ésto.

Gracias de antemano.

Solicita tú la portabilidad en la web de Digi. Es la operadora receptora (Digi) quien se encarga de mover todo. La donante (movistar) ni debe, ni tiene que contactar contigo, ni tu con ella pa ná. El día que venga el instalador de digi a casa, le dices a tu familiar que esté allí, firmará el parte e ya.

Está a mi nombre.

Si está a tu nombre, Movistar no te puede poner ninguna pega y no tiene que contactar con nadie. Tú llamas a Digi y ellos se encargan de todo.

"RDL 1/2007 de 16 de noviembre

Artículo 47. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

1. Son infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios las siguientes:

k) Las limitaciones o exigencias injustificadas al derecho del consumidor de poner fin a los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la obstaculización al ejercicio de tal derecho del consumidor a través del procedimiento pactado, la falta de previsión de éste o la falta de comunicación al usuario del procedimiento para darse de baja en el servicio"

Si está a tu nombre, Movistar no te puede poner ninguna pega y no tiene que contactar con nadie. Tú llamas a Digi y ellos se encargan de todo.

"RDL 1/2007 de 16 de noviembre

Artículo 47. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

1. Son infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios las siguientes:

k) Las limitaciones o exigencias injustificadas al derecho del consumidor de poner fin a los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la obstaculización al ejercicio de tal derecho del consumidor a través del procedimiento pactado, la falta de previsión de éste o la falta de comunicación al usuario del procedimiento para darse de baja en el servicio"
Muchas gracias por la info.
Voy a ir por esa vía.

Hoy día la portabilidad no supone ningún problema en ninguna circunstancia, así que lo que estás haciendo es publicidad de DIGI. Me parece correcto, pero ojo con los interesados. DIGI en el mundo rural te deja sin cobertura telefónica con facilidad pasmosa. De hecho yo soy un exiliado de DIGI a O2, el lowcost de Vomistar, y de momento estoy contento, especialmente en mis numerosas incursiones por la España profunda.

ojo con los interesados. DIGI en el mundo rural te deja sin cobertura telefónica con facilidad pasmosa.

Pues yo vivo entre arrozales y naranjos y no he tenido ningún problema aún. Es verdad que llevo pocos meses todavía, pero de momento va de perlas.

Volver