Ayuda con lentes progresivas.

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Lugar
Sistema Central
¿Algún optometrista, oftalmólogo o entendido en lentes en el foro?

OS cuento:

-En agosto me hice dos pares de gafas para ver de cerca. Presbicia + una hipermetropía leve que me colea desde niño pero que se suma a la presbicia.

-Fui a una óptica bastante reconocida de una ciudad donde paso temporadas. Allí me recomendaron unas lentes progresivas que se adaptaran tanto a la distancia de lectura de libros como a la del ordenador. Compré dos, pensando tener unas en casa y otras en el trabajo.

-A unas de ellas me he acostumbrado bien, pero con las otras no puedo, y la cuestión es que creo que en la óptica han cometido alguna cagada. ¿Por qué lo digo? Porque mientras que en las gafas "buenas" la parte superior de la lente es neutra (puedo usarla para mirar de lejos) y la parte inferior me permite ver de cerca, en las gafas "malas" la lente tiene una una disposición inversa: la parte para ver de cerca está en la parte superior. ¿Esto es normal? En todas las webs que he mirado leo que la parte inferior de la lente es la que se gradúa para ver de cerca.

-Además, con las gafas "malas" experimento una aberración visual mucho más acusada que que que puede notar con las "buenas" al principio mientras me acostumbraba.

-Este puente iré a la población donde compré las gafas, y tengo pensado acercarme a la óptica a comentarlo, y por eso agradezco de antemano alguna información previa, bien para decirme que no hay problema con las gafas, bien para confirmar mi sospecha de que en la óptica hicieron algo mal.

Gracias por vuestras respuestas.

OS cuento:

-En agosto me hice dos pares de gafas para ver de cerca. Presbicia + una hipermetropía leve que me colea desde niño pero que se suma a la presbicia.

-Fui a una óptica bastante reconocida de una ciudad donde paso temporadas. Allí me recomendaron unas lentes progresivas que se adaptaran tanto a la distancia de lectura de libros como a la del ordenador. Compré dos, pensando tener unas en casa y otras en el trabajo.

-A unas de ellas me he acostumbrado bien, pero con las otras no puedo, y la cuestión es que creo que en la óptica han cometido alguna cagada. ¿Por qué lo digo? Porque mientras que en las gafas "buenas" la parte superior de la lente es neutra (puedo usarla para mirar de lejos) y la parte inferior me permite ver de cerca, en las gafas "malas" la lente tiene una una disposición inversa: la parte para ver de cerca está en la parte superior. ¿Esto es normal? En todas las webs que he mirado leo que la parte inferior de la lente es la que se gradúa para ver de cerca.

-Además, con las gafas "malas" experimento una aberración visual mucho más acusada que que que puede notar con las "buenas" al principio mientras me acostumbraba.

-Este puente iré a la población donde compré las gafas, y tengo pensado acercarme a la óptica a comentarlo, y por eso agradezco de antemano alguna información previa, bien para decirme que no hay problema con las gafas, bien para confirmar mi sospecha de que en la óptica hicieron algo mal.

Claramente no es cosa tuya, esas gafas están mal. Que las revisen y que te hagan cristales nuevos.

OS cuento:

A veces pasa, confusiones las tiene todo el mundo.
A mi tb una vez una gafas nuevas se confundieron en la graduación, así como las probé en la propia óptica me di cuenta, no me las llevé y me las cambiaron a los pocos días con los cristales correctos.
Yo sigo yendo a la misma óptica, una muy conocida a nivel nacional. Seguramente sea más cara, yo suelo buscar siempre equilibrio entre precios, buscar, comparar y tal... pero en el caso de la óptica no.
Cuéntales lo que te pasa y ya está.

A veces pasa, confusiones las tiene todo el mundo.
(...)
Cuéntales lo que te pasa y ya está.

¡Claro! No tengo problema en que alguien se equivoque. Yo también cometo errores en mi trabajo. Para mí, como consumidor, lo decisivo es cómo afronten un error, y no tiene por qué haber maor problema cuando todos entendemos esto. Gracias por responder.

Por lo que dices, si tienes claro que " la parte para ver de cerca está en la parte superior. " te las han montado al reves, le puede pasar a cualquiera?
Por supuesto, pero se debe revisar antes de entregar

Bueno, pues efectivamente, en el laboratorio la habían cagado con las lentes. En la óptica lo han comprobado, se han disculpado por el error, me montarán unas lentes en condiciones y me las enviarán por correo cuando las tengan listas. Por mí todo en orden. Gracias por vuestras respuestas.

Volver