Ayuda alquiler para jóvenes

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Hola, voy a poner este mensaje en el foro de consumo responsable, porque creo que en el de "Burbuja inmobiliaria" no va a contestar mucha gente y muy pronto desaparecerá de la portada. A ver si alguien puede decirme algo, ya que es importante.

¿Sabéis si existe algún tipo de ayuda para jóvenes que viven de alquiler? He visto que la renta básica de emancipación ha desaparecido. ¿Pero hay algún tipo de ayuda que se pueda pedir? Me refiero a jóvenes sin ingresos ni "casa papis" que tienen que buscarse un alquiler barato, en casas compartidas, etc. Conozco a una persona en estas circunstancias y me gustaría darle una buena noticia, aunque no soy muy optimista :/ Por cierto, es de Madrid.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

A nivel nacional no hay nada salvo desgravación en la renta. A nivel autonómico depende. En la Comunitat Valenciana no hay nada en otras como País Vasco o Navarra creo que sí. Pero vamos que visto lo que pide la plataforma de hipotecados habría sido mejor ser un borrego y hacer como la mayoría:hipotecarse.

Te cuento lo que tenemos en Bizkaia, que es donde me afecta particularmente. Si nos comentas de dónde eres igual te podemos ayudar.

"Los contribuyentes que satisfagan durante el período impositivo cantidades por el alquiler de su vivienda habitual podrán aplicar una deducción del 20 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo, con un límite de deducción de 1.600 euros anuales. No obstante en el caso de contribuyentes que tengan una edad inferior a 35 años o sean titulares de familia numerosa y aquellos a los que se refiere el apartado 4 de este artículo, la deducción prevista en el párrafo anterior será del 25 por 100, con un límite de deducción de 2.000 euros anuales."
Bizkaia.Net -

Volver