AytoBilbao "App AntiTemor alarma inmediata agresión A MUJERES contacto inmediato Policía caso SE SIE

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.709
Reputación
624.911
Paso a paso más y más "servicios" para-estatales exclusivos "para mujeres" (¿y si los pide una "Mujer con miembro viril"?):

Bilbao ofrecerá la aplicación

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, adelantó al resto de los concejales del PSE, EH Bildu, PP, Goazen y Udalberri la intención de su equipo de poner en marcha la aplicación (app) en el móvil de alarma inmediata ante agresiones y riesgos a las mujeres en Aste Nagusia.

No hubo declaraciones oficiales por parte del alcalde que prefirió enmarcarlo dentro de una reunión de trabajo normal, aunque según ha trascendido de otras fuentes se informó de la inmediata puesta en marcha de la aplicación para proteger a las mujeres.

Así, la de ayer fue la primera de estas reuniones. En ella el alcalde informó al resto de los corporativos de una de las medidas que se va a ofrecer para garantizar la seguridad de las mujeres en la próxima Aste Nagusia.

A falta de un mes para que comience la Semana Grande el Área de Seguridad Ciudadana continúa trabajando para que las fiestas solo sean marco de disfrute. El alcalde informó de que la aplicación para móviles permitirá a las mujeres ponerse en contacto de manera inmediata con la Policía Municipal en el caso de que se sienta objeto de una agresión o perciban un riesgo de que pueda ocurrir.

Se trata de un instrumento en el que se trabaja desde hace meses y que está recogido entre las medidas que consensuaron todos los grupos municipales cuando firmaron el Pacto por la Seguridad. Pretende minimizar la victimización de las mujeres objeto de violencia machista y darles cobertura ante situaciones de temor.

Ahora que el calendario de fiestas en todos los pueblos no ha hecho más que empezar los municipios están tomando todo tipo de medidas para dar cobertura a las mujeres cuando salen. Ayer mismo en estas páginas se anunciaba la iniciativa de Santurtzi de ofrecer acompañamiento con auxiliares contratados a las mujeres que lo requieran.

Con este objetivo se está trabajando con una empresa en el diseño y puesta en funcionamiento de las pulseras “quita miedos”. Según comentó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomas del Hierro, en estos momentos desde el Área se está contactando con asociaciones de mujeres con la idea de probar el funcionamiento de estas pulseras. La primera idea era regalarla en Aste Nagusia.

Lo de la pulsera va despacio, es antiguo y parece que no acaba de arrancar:

Sociedad: Segurísima Bilbao prevé "regalar" (sólo a mujeres) "pulseras antiagresiones sexistas" con conexión directa con Policía

"Igualdad" y "Seguridad" (¡con comillas!) a 100.000 rpm.

Pulseras especiales de conexión directa con la Policía sólo para mujeres. Discriminaciones Igualitarias.

Es un "regalo"...que pagamos todos.

Es un nuevo "Avance de Seguridad" en una ciudad que ya ha programado "paradas de autobús antiviolaciones". Todo "Segurísimo" y súper-tranquilizador que te cagas.

Sólo les falta repartir chalecos antinavajazos entre las Bilbainas como "Avance en Seguridad".​

La fuente con la noticia:

Bilbao estudia regalar en fiestas pulseras antiagresiones sexistas. Deia, Noticias de Bizkaia

Extracto:

La app móvil, casi lista
Bilbao estudia regalar en fiestas pulseras antiagresiones sexistas

El elemento de silicona estaría conectado a la aplicación móvil que comunica con la Policía Local

mujeres_29903_1.jpg


La mayoría de las jóvenes aplauden la iniciativa y consideran que dará seguridad frente a los agresores. Foto: Pablo Viñas​

BILBAO- La aplicación móvil que permitirá a las bilbainas estar conectadas a la Policía Municipal para avisar ante una agresión sensual será una realidad en fechas próximas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, espera tener el dispositivo preparado para su presentación en abril pero, además, trabaja en una pulsera de silicona que con solo apretar al botón que lleve incorporado alerte a la policía. Su idea es tenerla para Aste Nagusia y repartirla de manera gratuita a las mujeres que lo soliciten.

Desde que se aprobó en el pleno de Bilbao la puesta en servicio en la ciudad de la app antiagresiones, Tomás del Hierro se reúne prácticamente todas las semanas con el ingeniero que trabaja en el software de la aplicación. Las agresiones sexistas preocupan y mucho pero, además, ya sea porque se denuncian más, lo cierto es que el balance de Seguridad del pasado año vuelve a poner el foco en esta lacra social. Aunque se estabiliza el número de las agresiones sensuales -una más que el año pasado-, el informe destaca que las denuncias contra la libertad sensual han aumentado un 9,28% con respecto al año anterior. En 2017 se produjeron 106 delitos contra la libertad sensual y, de ellos, 34 fueron agresiones. En el caso de violencia de género y en el ámbito familiar fueron 887 los delitos.

El desarrollo de la app sigue su curso pero desde el Área se quiere complementar con una pulsera. Del Hierro cree que “se trata de simplificar y mejorar”. Se refiere a que “no es lo mismo llevar encendido un móvil que en un supuesto de agresión lo tienes que sacar del bolso y apretar el botón- No está mal pero si llevas una pulsera de silicona y ves una cosa rara aprietas su botón y a través de la app cargada en el móvil llega la alerta a la comisaría y, al estar localizada, acude una patrulla”. En este caso, “la mujer no tendría que sacar el teléfono del bolso. Se trata de dar facilidad ante una situación violenta”, explica.

Aste Nagusia El concejal de Seguridad se plantea poder regalar las pulseras, tampoco cree que sean muy caras, y piensa que la seguridad que ofrece es muy importante. Incluso cree que esta pulsera puede tener otros ámbitos de uso. “Además de las mujeres, se puede extender a otros sectores en un futuro”, reflexiona.

El pasado año, Bilbao puso en marcha en fiestas una potente campaña de concienciación muy importante de rechazo a la violencia machista con el lema No es No. Afortunadamente en las fiestas de 2017 :pinocho::roto2: no hubo que lamentar ninguna agresión sensual. A la concienciación de todos los agentes sociales se sumó un importante blindaje policial frente a las agresiones. La sensibilización estaba a flor de piel después de lo ocurrido en San Fermín con el caso de la agresión cometido por el grupo denominado La Manada:roto2::pinocho:. Pero la sociedad no puede bajar la guardia ni un solo minuto frente a esta lacra

En Deia no se han atrevido a informar de cómo va el frente jenárico en Vizcaya. El dato lo dio Diario Vasco:

Las violaciones con penetración han crecido un 65.2% en Euskadi en 2017 respecto al año anterior......dato más preocupante en Vizcaya, con un ascenso del 95.8%...

La cifra de violaciones se dispara un 65% en Euskadi durante el último año | El Diario Vasco

Dediqué hilo a esta enormidad:

Sociedad: 65% MÁS VIOLACIONES -penetración forzosa- PAÍS VASCO que en 2016. Vizcaya +95%,"pese movilizaciones".Culpables "JÓVENES"

CASI DOBLE :8: de denuncias de violaciones con penetración :8: en Vizcaya (no "agresiones sexistas" que pueden ser hasta que te toquen el ojo ciego sin querer).

Por supuesto que es TABÚ en la Repúblika Progre de Vaskonistán mencionar siquiera DE DÓNDE DIABLOS han salido tantos forzadores tras décadas de educación progre de los pobres Mutilas locales.

No importa, todo el mundo sabe perfectamente de dónde han salido (ver comentarios en siguiente post), pero está prohibido comentarlo so pena de ostracismo social.​

El periolisto tiene cero profesionalidad y recuerda mal y no comprueba nada. Cito:

Afortunadamente en las fiestas de 2017 no hubo que lamentar ninguna agresión sensual. A la concienciación de todos los agentes sociales se sumó un importante blindaje policial frente a las agresiones. La sensibilización estaba a flor de piel después de lo ocurrido en San Fermín con el caso de la agresión cometido por el grupo denominado La Manada

"La Manada" fueron detenidos en julio de 2016, no en julio de 2017 (las espantosas "fiestas de Bilbao" son en agosto)

Confirman prisión provisional para 'La Manada' por la violación en los Sanfermines de 2016 | Sociedad Home | EL MUNDO

Llevan ya taaaaaaaanto tiempo de prisión preventiva que el periolisto falso-recuerda en su cacao mental que el caso es de 2017.

Pero no: Es del 2016. "La Manada" llevan en prisión preventiva desde Julio de 2016.​

La noticia se ve complementada con "entrevistas" (reales o ficticias, quién sabe) con 4 jovencitas, encantadas de la medida de ser tratadas como ancianas con medallón de tele-asistencia:

import_9893638_11.jpg


Saioa Miribilla, 20 años
“No me corta ninguna libertad, todo lo contrario”

BILBAO- “No creo que llevar una pulsera que me pueda proteger en el caso de un intento de agresión me corte la libertad”, señala Saioa, de 20 años. De hecho, dice que “aunque voy a mi casa en Miribilla en autobús a veces hay gente que se ofrece para acompañarme hasta el portal”. Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento les pueda dar la opción de llevar una pulsera en fiestas le parece “una iniciativa muy buena”. Porque “en Aste Nagusia, con tanta gente, a veces hasta cuando vas a comprar un bocata quieres ir con alguien que te acompañe”. Ella misma tuvo un susto en cierta ocasión cuando iba en el metro y unos chicos empezaron a meterse con ella. “Solo pensaba en tocar la alarma de incendios para que viniera alguien”. - O. Sáez


http://www.deia.eus/2018/03/25/bizkaia/bilbao/no-me-corta-ninguna-libertad-todo-lo-contrario

¡Menudo "empoderamiento"!

Cree que va a ser agredida y su respuesta es "que venga alguien" a sacarle del apuro, olvidando que ella también es "alguien". No: Ella tiene un problema y su reacción es que "alguien" (no se sabe por qué motivo) "tiene" que resolvérselo. Barrunto que el "alguien" que ella espera que le resuelva el problema es del mismo sesso que los acosadores.

A veces hasta cuando vas a comprar un bocata quieres ir con alguien que te acompañe. jorobar, ni a comprar un bocata puede ir sola esta mujer. ¿Pero no tienen "Escuelas de Empoderamiento" por todo Vasconistán? ¿Qué dicen en "Beldur Barik" de esto?

Bonuspoints a la "pulsera que protege". No, wapissima, la pulsera no "protege" en absoluto. Mientras que la policía viene pueden perfectamente matarte, como mataron al futbolista en diciembre en pleno centro de Bilbao y bajo varias cámaras de videovigilancia. A los agresores que tenéis por la calle se la reflanflinfla que les graben o que llevéis un botoncito de emergencias.

import_9893639_11.jpg


“La aplicación me parece genial porque te protege :))"

BILBAO- Adriana es de Amorebieta pero, como otras tantas jóvenes de Bizkaia, muchas veces disfruta del ocio nocturno en la capital vizcaina. Y desde luego, en ocasiones sí ha llegado a plantearse no salir si no tenía compañía para volver a casa. La iniciativa de contar con una app que pueda proteger a las mujeres frente a una agresión machista le parece “totalmente acertada”. Ella misma ha tenido algún susto en este sentido por lo que siempre que sale procura trasladarse con cierta precaución. Y reconoce que, cuando sale, al volver a casa muchas veces llama a alguien por teléfono para sentirse acompañada :roto2: por el camino. En este sentido agradecería que hubiera patrullas por la calle porque es una de las medidas que más seguridad dan. - O. Sáez


http://www.deia.eus/2018/03/25/bizkaia/bilbao/la-aplicacion-me-parece-genial-porque-te-protege

Otra que cree que el botoncito "protege". No es de extrañar: En vez de ir al loro y lista para defenderse prefiere ir distraida con el puñetero móvil para "sentirse acompañada", como las ovejas, que van simpre en grupo aunque ellos supoga caerse por un barranco todas:

BCAZkjF.jpg


import_9893640_11.jpg


Teresa Indautxu, 24 años

“Si me puede proteger, no me lo cuestiono, es estupendo”

BILBAO- A Teresa, de 24 años, le parece “estupendo” que el Ayuntamiento de Bilbao esté pensando en poner una aplicación móvil para proteger a las mujeres de las agresiones machistas. Desde luego que cree que son los hombres los que deberían estar controlados pero no cuestiona este tipo de medidas. En su opinión, “si de momento me puedo proteger yo, lo hago antes de no hacer nada”. Ya, ahora, cuando sale por la noche no acostumbra a volver sola a casa. “Si es preciso espero un rato hasta que coincido con alguien para volver juntos, pero lo prefiero a regresar a casa sola de noche. Me da más seguridad”, señala. Afortunadamente no ha sufrido ninguna agresión, pero sí conoce gente de su entorno que ha tenido malas experiencias. - O. Sáez


http://www.deia.eus/2018/03/25/bizkaia/bilbao/si-me-puede-proteger-no-me-lo-cuestiono-es-estupendo

Ah, el problema es que "no se controla a los hombres".

Ay -querida-, es que los "controladores" TAMBIÉN son hombres.

Policia-Municipal.-Tienda-chinos-933x445.jpg


Esta frase es graciosísima: Si de momento me puedo proteger yo, lo hago antes de no hacer nada

A ver, wapissima, puedes hacer lo siguiente para protegerte:

* Artes Marciales.

* Spray defensa personal.

* Linterna táctica.

* Calzado y ropa adecuados. Adios "moda". Calzado y ropa "táctico" en exclusiva.

* Estar al loro. Adios móvil por la calle.

* No emborracharte ni drojarte.

* Tener cuidado con por donde andas y a qué horas y con quién. Como ahcemos también los hombres, por cierto...​

No necesitas que te venga el Hay Untamiento con un botoncito de silicona medio inútil para hacer algo...bueno, en tu caso sí lo necesitas. Te "protegerás " sólo con lo que te digan que te protejas. Es obvio que tu iniciativa en este sentido es cero patatero.

import_9893632_11.jpg


Irantzu Etxebarri, 21 años
Me daría más tranquilidad , sobre todo por la noche”

BILBAO- Estudiante de Periodismo, Irantzu valora muy positivamente la medida que estudia implantar el Ayuntamiento. “Me daría tranquilidad cuando salgo por la noche”, señala. En su opinión, no son las mujeres las que deberían tomar medidas, sino que los hombres violentos deberían estar controlados. En todo caso, y mientras llegan ese tipo de iniciativas, prefiere llevar una pulsera que le conecte a la policía. En su caso, siempre procura volver a su casa en Etxebarri acompañada para evitar el plus de vulnerabilidad que le puede dar el desplazarse sola, sobre todo por la noche. Aunque no ha tenido que lamentar ningún susto, sí conoce a amigas que han sido intimidadas. “Son más numerosas de lo que parece las chicas que sufren alguna agresión”. - O. Sáez


http://www.deia.eus/2018/03/25/bizkaia/bilbao/me-daria-mas-tranquilidad-sobre-todo-por-la-noche

Ah, esta está esperando a "iniciativas" para que "los hombres violentos" esten "controlados".

Espera sentada, mona. La Dipu está encantada con carretadas y carretadas de "hombres violentos".

Toda las chicas sonrientes y encantadas de la feliz noticia de que Bilbao se va pareciendo cada vez más al Norte de África. Ni la menor sombra de crítica o reflexión sobre porqué tienen que andar con una pulsera de emergencia en un país tan progre y chupiguay como Vasconistán.

PORQUÉ TODO ESTO ME HACE ESPECIAL GRACIA A MÍ

Porque desde los años 90 en mi entorno se me trata de "paranoico" porque voy siempre con mis sprays de defensa personal y mi linterna a mano:

https://burbuja.info/inmobiliaria/t...s-cuales-no-usarlo-efectividad-legalidad.html

Claro, claro: Yo estoy "loco".

Y ahora resulta que el Hay Untamiento de Bilbao va a distribuir casi inútiles "medallones de emergencia" entre las Nekanes.

Vaya, no estaba tan loco después de todo...

¿Y porqué no decir a las Nekanes que porten un spray de defensa personal siempre a mano?

Ah, no, eso no, que eso sería darles Autonomía frente a Papá Estado y cierta capacidad de defenderse ante los "jóvenes" que todos sabemos de dónde son que las acosan...​

App "para mujeres".

Escolta "para mujeres":

Femistapo "para mujeres":
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver