Ayiuda jardineros me hallo desolado! mi acebito se está muriendo

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
......................

Última edición por un moderador:
Si tiene las bolitas rojas es hembra. Hay plantas macho y hembra y las bolas solo salen si tienen un macho cerca.:roto2:

Por lo que sé, toleran mal los trasplantes, hay que dejar el cepellón entero y no toquetear las raices. A lo mejor es que no le ha sentado bien el cambio de maceta.

¿ph de la tierra de trasplante?. Creo que les gusta el medio ácido y el frio. Ahora me toca tras*plantar lo que será mi primera planta recien comprada, un grosellero, así que no se por qué me meto a hablar, si no entiendo.

Pero estas plantas crecen en mi zona. Vete tu a saber que pasará con las compradas, pero bueno.

Me parece un poco excesivo ese riego para su tamaño y mas en invierno , yo lo regaria solo cuando vea la tierra superficial ya sequita .
El trasplante ahora no te sirve de mucho ,es mas , te la puede jorobar del todo, y mira que la tierra añadida sea como la que llevaba.
No le teme al frio y es de exterior, no de cobertizo :D .
Pdt. Si la sacas a exterior puedes cubrir con cortezas o algo la tierra por si hiela mucho. Tambien me da la impresion de que no es una planta para estar mareandola.

Última edición:
Me parece un poco excesivo ese riego para su tamaño y mas en invierno , yo lo regaria solo cuando vea la tierra superficial ya sequita .
El trasplante ahora no te sirve de mucho ,es mas , te la puede jorobar del todo, y mira que la tierra añadida sea como la que llevaba.
No le teme al frio y es de exterior, no de cobertizo :D .
Pdt. Si la sacas a exterior puedes cubrir con cortezas o algo la tierra por si hiela mucho. Tambien me da la impresion de que no es una planta para estar mareandola.

Riegas mucho, yo en invierno riego una vez a la semana. A no ser que haga sol y viento. Las necesidades en invierno son minimas. La tierra necesita oxigenación. Estoy de acuerdo con esto: yo lo regaria solo cuando vea la tierra superficial ya sequita .

eh? tienes título acreditativo en manipulación y control de acebitos? :roto2:

me resultaría raro que fuese por exceso de agua, tiene agujero en la maceta para drenar lo sobrante. Además los acebos viven a la intemperie llueva lo que llueva, o me ha tocado uno sensible? :o

Salud

Yo no sabría hablarte de "acebitos" ,pero en mis fincas hay montones de acebos silvestres, y no es el primero que trasplanto, es cierto que toleran mal el trasplante y el moverse.

Pero hay una cosa crucian, son plantas de hoja MUY RIGIDA, realmente apenas se mueven si los zarandeas, son casi como de plástico, esto hace que crezcan buscando el sol de forma que sus hojas de orientan de la mejor manera para aprovechar los rayos del sol.

Por eso cuando mueves o trasplantes un acebo es ESENCIAL que mantengas la orientacion norte que tenga, cuando trasplantas uno, eso es de toda la vida, has de saber como esta orientado, sabiendo tu situacion cardinal, y cuando lo pongas, has de dejarlo en la misma orientacion para que reciba la luz correcta tal y como el ha crecido para ello.

Una vez agarra y prende, pues ya es dificil que se seque, es muy robusto.

Es una autentique reliquia de arbol el acebo, dicen que es de las plantas vivas mas antiguas que existen. No se hasta que punto es cierto.

En la foto se nota que te piden macetas mayores, no lo ahogues a agua, ya que tambien se te puede morir, les gusta la humedad, pero no el fango. Que no es lo mismo.

El acebo no hace falta protegerlo del frio, nunca se hielan, aguantan bien la sombra, de hecho en Asturias suelen proliferar en zonas oscuras.

Precisamente yo acabo de trasplantar un pobre acebo que llevaba 10 años en una maceta ridicula al prao, espero que agarre bien.

S2

Volver