Ayer me hice una pizza comprando la masa fresca y la mozzarella y me he puesto super enfermo

el toppo

Himbersor
Desde
16 Ago 2024
Compré en el Carrefoul la masa fresca que viene ya preparada y solo hay que desenrrollarla. Compré una bolsa de mozzarella que viene rallada.

Le eché base de tomate frito, media bolsa de mozzarella por encima, cebolla, pimiento y tomate naturales por encima y al horno.

En 10 minutos estaba de fin pero al cabo de un rato me empieza a dar como una gripe o resfriado de huevones, congestión nasal, mocos, estornudos sin parar, dolor de pecho y de cabeza, sabor del queso como plástico repitiendo en la garganta y así desde anoche aunque ya se me ha pasado bastante.

¿Es una alergia al queso sarama ese o a la masa? ¿Son así las alergias alimentarias como una gripe de unas horas? Nunca he tenido gaiadas de este tipo.

a lo mejor la levadura, las cosas con levadura sin cocinar, si no están bien conservadas, te pueden jorobar bien, en los supermercados hay que tener cuidado, rompen la cadena del frío constantemente, en Mercadona yo curré de joven y por la mañana a las 7, incluso a las 6, se sacaban los palets de frío y estaban fuera hasta las 9 que se terminaba de colocar todo, siempre al límite para la apertura, es decir, de 2 a 3 horas fuera de nevera

Recuerda que para cocinar hay que lavarse muy bien las manos y limpiar perfectamente las superficies que se usen.

a lo mejor la levadura, las cosas con levadura sin cocinar, si no están bien conservadas, te pueden jorobar bien, en los supermercados hay que tener cuidado, rompen la cadena del frío constantemente, en Mercadona yo curré de joven y por la mañana a las 7, incluso a las 6, se sacaban los palets de frío y estaban fuera hasta las 9 que se terminaba de colocar todo, siempre al límite para la apertura, es decir, de 2 a 3 horas fuera de nevera
Ah pues puede ser porque al abrir el paquete de la masa me olió fuerte a levadura y me extrañó. Y además me la comí medio cruda tenía que haberla dejado 15 minutos pero tenía mucha hambre y me dió igual.

La levadura provoca esto como un resfriado instantáneo?

De todas formas creo que es por el queso ese que debe ser sarama industrial pura.

710785_00_1.jpg

Volver