Aviso a navegantes: si inviertes en bitcoin estás obligado a declararlo

Para declarar ganancias, primero hay que venderlos. ¿Vender? Jajajaja ni dios.

y las ganancias por comprar monedas en los juegos de rol tambien hay q declararlas ?

anda a tomar por el pandero, si para declarla es una moneda, para aceptarla también,
voy a pagar mis impuestos en cryptos ahora, que? que no me lo aceptas?
anda a tomar viento.

¿y hace falta insultar? uno da su opinión, y como no se está de acuerdo, vía libre para el insulto. Es increíble. Que cada uno haga lo que quiera, declararlo o no.

Vamos a ver, si alguien envía x cantidad de dinero a un exchange y compra btc, posteriormente los vende con una beneficio y deja el dinero en el exchange esperando a una corrección, por ejemplo.

Luego compra otra vez btc. ¿Como sabe el señor Montoro si has tenido plusvalías?
¿El exchange envía notificación a la hacienda española?

Sí El dinero se deja en el exchange y no se hace ingreso a una cuenta española.

Entiendo que hay que declararlo cuando has vuelto a ingresar el dinero en una cuenta española.

Evidentemente lo de dejar el dinero en exchange es para cantidades pequeñas.

Por lo visto también algunos foreros, con mega cuentas de btc se han ido a Singapur a cambiar btc por cash para evitar pasar por Hacienda. No se el procedimiento, pero supongo que compense a partir de sumas importantes.

Última edición:
Vamos a ver, si alguien envía x cantidad de dinero a un exchange y compra btc, posteriormente los vende con una beneficio y deja el dinero en el exchange esperando a una corrección, por ejemplo.

Luego compra otra vez btc. ¿Como sabe el señor Montoro si has tenido plusvalías?
¿El exchange envía notificación a la hacienda española?

Sí El dinero se deja en el exchange y no se hace ingreso a una cuenta española.

Entiendo que hay que declararlo cuando has vuelto a ingresar el dinero en una cuenta española.
Me imagino que Coinbase podrá responderte a estas preguntas...¿No?, ¿Haceis de pilinguitas de los estados revelando informacion de los clientes?
¿Tambien teneis categorías de clientes como los bancos y paraisos fiscales, para que si son grandes empresarios o politicos esa informacion es cifrada y ocultada?

Refloto, me ha parecido entender que si tienes criptomonedas y estas se revalorizan hay que pagar impuestos aunque no las cambies a fiat.

Honestamente, me parece que hay que ser muy orate para hacer semejante merluzez con el riesgo que tienen.

¿Qué ocurre si una persona solo tiene cryptos y nada de fiat salvo su sueldo? (el que lo tenga) ¿Cómo va a pagar el tributo? ¿Le embargarían el sueldo? :D

:xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx:

Refloto, me ha parecido entender que si tienes criptomonedas y estas se revalorizan hay que pagar impuestos aunque no las cambies a fiat.

Honestamente, me parece que hay que ser muy orate para hacer semejante merluzez con el riesgo que tienen.

¿Qué ocurre si una persona solo tiene cryptos y nada de fiat salvo su sueldo? (el que lo tenga) ¿Cómo va a pagar el tributo? ¿Le embargarían el sueldo? :D

pues le pagas a montoro en ether, iota, ripple... es que es de coña si tengo que pagar impuestos por algo que no he pasado a fiat es porque lo consideran una moneda y como tal tendran que aceptar el pago en esa moneda vamos digo yo.

pues le pagas a montoro en ether, iota, ripple... es que es de coña si tengo que pagar impuestos por algo que no he pasado a fiat es porque lo consideran una moneda y como tal tendran que aceptar el pago en esa moneda vamos digo yo.

de donde sacais esas ideas, se tributa despues de liquidar, como con todo lo demas. atajo de catetos pobres.

Ciertamente porque esto representa un ingreso a tu patrimonio

Lo estropeado está en la minería.

Si yo quiero minar y estar holdeando hasta que me parezca oportuno, tengo que estar pagando autónomos facturando 0? Es que es de traca.

Volver