Avioneta ¿vale la pena o hay mejores medios de transporte por aire alternativos?

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
No he visto por aquí ningún hilo que explique como huir rápido cuando esperas un ataque u otras catástrofes a los que no puedas hacer frente, más allá de usar vehículos de tierra.

No sé cuánto cuesta una avioneta usada ni qué mantenimiento requiere y cuál sería su precio si lo hace uno mismo, de la misma forma que no sé si otros medios de transporte aéreo serían más eficientes. En el caso de vivir en una montaña se podrían usar planeadores, híbridos o incluso parapente pero son artefactos muy esclavos de las condiciones metereológicas y geografía.

telefono+rojo.jpg

Una réplica moderna de un Storch, un avión de reconocimiento alemán de la II GM aunque se siguió fabricando durante años después de la guerra y hay kits para montarse uno, más sencillo que un botijo, podía despegar en cualquier campo firme en apenas 60m y era bastante seguro por su capacidad de planeo en caso de fallo del motor.

SLEPCEV-STORCH-STOL-PLANS-AND-INFORMATION-SET-FOR-HOMEBUILD-AIRCRAFT-34-SCALE-REPLICA-GERMAN-STOL-FIESELER-Fi-156-STORCH-7.jpg

Inviable. No te voy a explicar todos los pormenores. Eso de DMAX de "Los últimos de Alaska" ha hecho mucho daño. Mejor un velero.

El ultraligero

Una avioneta es cara, hay que aprender a volar, y además necesitas una pista adecuada para aterrizar y despegar.
Una opción más económica es un ultraligero, que se puede conseguir, de segunda mano, por unos 20000€...

Ver archivo adjunto 974526

Las avionetas son los típicos caprichos de TMAs cincuentones cansados de apañar aviones pero no pilotarlos nunca y jefes de servicio de hospital. Son varias las reuniones que he tenido con ellos y les ves los ametos de la Cessna 172 o la que sea por ahí en la mesa, es gracioso.

sin ametralladora en la avioneta y bombas no me siento seguro nonono:

Con la autonomía de una avioneta no llegarás muy lejos. Y si va cargada de gente, menos todavía.

¿A dónde vas a huir? ¿A la costa del sur muy sur?

Es mejor un barco, los aviones tienen demasiada papelada, y al más mínimo problema te estrellas, con un barco tienes más margen para chapuzas y chanchullos.

Volver