Autoteísmo democrático

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
Parece que la conciencia de la individualidad se ha difuminado en favor de una colectividad prostituida vestida con las galas de la amalgama social. La ¿evolución? del conocimiento basado en la reflexión ajena, ha derivado en una pérdida del intelecto propio, y disuelto entre las brumas de la variedad nuestro propio concepto de singularidad. Sólo así se explica la laxitud existente en los esquemas de regulación social y de libertades, que han permitido (y permiten) inmunizar a una pequeña parte de la población en detrimento de las mayorías.

Hablamos de política, de la única existente, la basada en la distribución de la riqueza. La debatimos, modificamos sus criterios, la adaptamos a la rueda de unos cambios de inescrutable origen, y sin embargo, nunca nos preguntamos reivindicando lo simple: cómo siendo conscientes del paradigma existencial: “a mí me importo yo” –del que estoy seguro se es mayoritariamente consciente- y bajo la premisa de que existen 6 mil millones de realidades idénticas; no se fuerza un efectivo y real marco regulador de libertades (con todos los límites que la propia condición impone) y bajo la máxima de no entorpecer la del prójimo.

Cómo se permite que la propia estructura de la sociedad y su evolución creen barreras infranqueables de desigualdad. ¿Por qué no se parte en la política de cualquier signo de los conceptos de justicia, bienestar común y equilibrio social?

Parece que ante la imposibilidad de tras*formación de una realidad enquistada, preferimos sumirnos en la catarsis colectiva de la gran mentira, y ocuparnos de debatir temas que al igual que las grandes tareas, están también fuera de nuestro alcance a pesar de estar rodeadas de un espejismo de proximidad. Lo absurdo e infructuoso de los debates ideológicos y filosóficos es un hecho. Se comprende así a aquellos que derivaron su esperanza al existencialismo. Y no por cobardía, sino por imposibilidad.
 
Volver