Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entiendo que opines eso, pero solo con echar unos números se aclara el asunto:es completamente absurdo !
El precio de esos alimentos es muy bajo, y no compensa de ninguna manera el valor del tiempo de vida de dedicación.
GilipajasJajjaja
puro viejo megalomano
Entiendo que opines eso, pero solo con echar unos números se aclara el asunto:
Cada ejemplar de lechuga Batavia rizada gallega, en Madrid se vende a un mínimo de 2 euros (fresca y nada de hidropónica). Sacamos alrededor de 350 lechugas al año: 350x2=700 euros anuales solo por esas lechugas. A ti te sobran ¿verdad? Y sobre todo, si te pilla un colapso con escasez de verduras ¿Tu crees que te las pondrán a ese precio? ¿Podras acaso consumir verduras sin salir de casa?
Ya que somos tan peseteros, calculemos también el precio de los pimientos: una bolsa de pimientos de Padrón gallegos (Celtas, que no de jovenlandia o Almería) de 400 gr, esta sobre los 6,50 euros. Una bolsa de esas tendrá aproximadamente 36-48 pimientos. 6000 pimientos que sacamos al año, dividido por 36 =166, que x6,5 euros= 1079 euros
Es decir que de momento y sin mirar nada mas, ya nos renta unos 1800 euros al año. ¿Crees que podre pagar la electricidad que gasta la iluminación del huerto con esa cifra?
Un puñadito de brotes de soja (de soja que no calculo de rabanos y otros mucho mas caros etc etc) esta sobre los 2-3 euros (frescos calidad alta). ¿Cuantos puñados cultivamos nosotros a lo largo del año? Pues cada tres dias sacamos un puñado 365/3= 121. 121x3euros=363 euros de ahorro al año....
Solo con lo mencionado ya van 2163 euros que a ti, seguro, te sobran. Insisto ¿crees que podre pagar la luz que consume mi huerto de 175wh?
Calculémoslo: 175x8x31= 43 kmh al mes. Si yo pago (yo, que no tu gracias a mis baterías) a 0,11 el kmh incluidos impuestos ¿Cuanto sale a pagar al mes? Pues salen 4,73 +IVA al mes. Al año esto supone 4,73x12= 56,76 que, con el actual iva sale a 68,67 euros
Veamos, resta los ingresos menos los gastos 2163-69= 2094 euros anuales de beneficios limpios....no sigo no sea que te de un soponcio... por no pensar antes de hablar...
En cualquier caso, no es economía lo que se busca, sino ser autosuficientes en caso de colapso, en un misero piso de ciudad ¿Alguien da mas?
.
Yo creo que no te has enterado de que va el hilo (ni lo has leído): autosuficiencia alimenticia de un piso de ciudad ante un colapso generalizado. A nadie se le ocurre pensar (salvo a ti) que pretendo hacer comercio con mi huerto de pocos metros cuadrados. Sería ridiculo.ese tipo de " cosechas intensivas " requieren su tiempo y sus gastos. El tiempo es oro, si calculas las horas de dedicación, con lo que cobrases en cualquier trabajo te comprarías lechugas para todo el año.
además suelen brotar al mismo tiempo y o congelas ( tendrías que gastar en corriente de los congeladores más de lo que valen los vegetales ) o regalas o se pudren .
lo de vender, tendría que ser más barato que la tienda del barrio y tendrías que andar rogando con tu mercancía de dudosa procedencia. además te podrían denunciar por vender sin licencia ni control sanitario.
¿ cuántas lechugas te comes al día ? Fin
si vivieses aislado del mundo o hubiese una crisis alimentaria real como en el caso de Gaza por ejemplo, tendría sentido hacer algo de lo que tú haces, pero en una sociedad abarrotada de supermercados en cada esquina y que puede comprar de todo, no tiene sentido ninguno complicarse la vida.Yo creo que no te has enterado de que va el hilo (ni lo has leído): autosuficiencia alimenticia de un piso de ciudad ante un colapso generalizado. A nadie se le ocurre pensar (salvo a ti) que pretendo hacer comercio con mi huerto de pocos metros cuadrados. Sería ridiculo.
Tampoco te has enterado que he dicho que las lechugas se comen a diario recolectadas por hojas y no por ejemplares enteros. Esta forma de recolección-explotacion (intensiva) hace que se puedan ir regenerando, si tienes suficiente cantidad de ejemplares (por eso mas de 300). Asi me duran desde septiembre hasta casi abril-mayo (si es cierto que algunas hay que reponerlas pues no aguantan esa explotación masiva)
Lo que se necesita mucho tiempo, es falso. Tu, o uno que empiece, necesitara tiempo en un primer momento. Pero al poco se hace automático y apenas tiene trabajo; esto no es trabajar la tierra agachado; son jardineras a la altura de las manos.
El exceso de cosecha de otras verduras (ajos por ejemplo) se deseca, hace polvo y se utiliza durante un año para aderezar y sazonar platos (también lo he explicado).
Creo haberte explicado todas tus dudas aunque, la verdad, todas están relatadas en el texto lo que me indica sin ninguna duda que no lees. Si tienes interés lee antes de criticar lo que se propone, pues de otra forma te perderás casi todo.
P.D. Cierto que tiene algunos gastos como abono químico, humus, reponer sustrato y poco mas (hacemos nuestro propio compost). Eso, cuanto supone ¿50-100 euros? Restalo
.
Creo que sigues sin enterarte o, en otro caso, no entiendes lo que nos va a caer encima en breve. En todo caso apunta todas las ideas que te estoy dando pues esto desaparecerá segurosi vivieses aislado del mundo o hubiese una crisis alimentaria real como en el caso de Gaza por ejemplo, tendría sentido hacer algo de lo que tú haces, pero en una sociedad abarrotada de supermercados en cada esquina y que puede comprar de todo, no tiene sentido ninguno complicarse la vida.
Yo voy al Mercadona, y compro por poco más de un euro, las verduras congeladas que necesite para el día que ya vienen preparadas, lavadas y listas para cocinar en 5 minutos. Además con toda la garantía, la calidad y trazabilidad que puede no tener cualquier cultivo experimental
Ver archivo adjunto 2235955
Ver archivo adjunto 2235956
paranoiasCreo que sigues sin enterarte o, en otro caso, no entiendes lo que nos va a caer encima en breve. En todo caso apunta todas las ideas que te estoy dando pues esto desaparecerá seguro
.
Siges sin enterarte. Yo también compro en los supermercados, pero estoy preparado para lo que venga y, además, ahorramos un pico...que a ti te sobra, según parece...paranoias
Gilipajas