Hay negocios que son rentables (de esos nadie se queja) y los hay que no lo son.
El tema es el de siempre, que hay que tener un plan B y a veces se puede tener, teniendo un poco de cabeza y en otros casos, pues ni aun teniendo cabeza.
Se de gente que montaron el negocio, les fue bien y ahorro cero. Resultado, pues que viene una crisis o pasa algo y tienen cero margen de maniobra y todo es echarle la culpa a Zapatero, los impuestos, que los proveedores me roba, que los clientes son unos miserias, todo menos admitir que la han liado y que si les fue bien, es porque montaron un negocio en bacas fuertes, con el dinero de la herencia de una abuela de la que abandonaron en una residencia.
En otros caso no es así, en otros casos sí usaron la cabecita y les salió mal, pero son los menos.
En este país, cualquier con poca gracia que gana 3.000€ durante dos meses seguidos con su mierdi negocio se cree que es Amancio Ortega por los aires que algunos se gastan y claro, la cosa no es ganar ni 3K€/mes (que eso es una miércoles) si no todos los meses, que eso no lo pillan muchos, que se creen que los negocios funcionan de forma estable y para nada es así. El que lo sabe, intenta acumular un cochón que le permita tirar unos años y seguir ahorrando hasta tener entorno a 1M de euros, cuando se tiene ese colchón, ya te da igual que el negocio vaya bien o mal, porque con esa pasta llegas tranquilamente a la edad de jubilación y el negocio si no va, pues a TPC, que es lo normal, es decir, que los negocios según las estadísticas cierran más del 80% antes de 5 años.