Autónomo quemado de remar. Creo que este año se acabó.

La empresa normalmente da para pasar el año y listo, no genera caja y es un continuo de adelantar facturas, comisiones, préstamos, etc. Siempre con el agua al cuello y mirando cuándo pagará el cliente. Una angustia. Meter horas y horas, no coger vacaciones ni plantearse bajas simplemente para seguir a flote.

Y total para cobrar menos que el encargado, que produce mucho y hay que pagarle (se lo merece).
Bienvenido al mundo real, así es la vida para los que tenemos una empresa.

Pero entre usted y yo ¿Quién gana más? ¿Se cambiaría por el encargado?

Yo no y le aseguro que soy el que mas trabajo de mi empresa con muchísima diferencia, pero es para mí.

La empresa normalmente da para pasar el año y listo, no genera caja y es un continuo de adelantar facturas, comisiones, préstamos, etc. Siempre con el agua al cuello y mirando cuándo pagará el cliente. Una angustia. Meter horas y horas, no coger vacaciones ni plantearse bajas simplemente para seguir a flote.

Y total para cobrar menos que el encargado, que produce mucho y hay que pagarle (se lo merece).
sector si no es mucha indiscrecion?
muchas veces sigues por inercia, pero si es asi, 20 empleados y no sacar para ti menos de 50k netos al año, es frutada fuerte.
Yo de autonomo carpintero, dentro de lo malo, no me puedo quejar, mis limitaciones son sobretodo al estar solo, para todo, no das y no llegas a trabajar/atender al cliente correctamente.
Pero hasta que no consiga meterme en una nave pequeña en condiciones para fabricar, no me meto en contratar a nadie.

Ahora.voy tirando con un "local cutre" de 100metros, para montar algunos muebles, preparar cosas para hacer lo minimo en casa del cliente, me voy malapañando.

La idea, desde hace años, es alquilar una nave pequeña, pero ya con mi estructura mini,.me cuesta, no me fio en meter mas gastos fijos al mes.

sector si no es mucha indiscrecion?
muchas veces sigues por inercia, pero si es asi, 20 empleados y no sacar para ti menos de 50k netos al año, es frutada fuerte.
Yo de autonomo carpintero, dentro de lo malo, no me puedo quejar, mis limitaciones son sobretodo al estar solo, para todo, no das y no llegas a trabajar/atender al cliente correctamente.
Pero hasta que no consiga meterme en una nave pequeña en condiciones para fabricar, no me meto en contratar a nadie.

Ahora.voy tirando con un "local cutre" de 100metros, para montar algunos muebles, preparar cosas para hacer lo minimo en casa del cliente, me voy malapañando.

La idea, desde hace años, es alquilar una nave pequeña, pero ya con mi estructura mini,.me cuesta, no me fio en meter mas gastos fijos al mes.
Algo así me pasaba a mí hasta que un día me lancé sin tener la certeza absoluta por qué no existe, pero me salió bien.

Suerte.

PD: sector transporte.

Bienvenido al mundo real, así es la vida para los que tenemos una empresa.

Pero entre usted y yo ¿Quién gana más? ¿Se cambiaría por el encargado?

Yo no y le aseguro que soy el que mas trabajo de mi empresa con muchísima diferencia, pero es para mí.
El dato era real, el encargado gana más de nómina y cualquier hora extra o vacaciones que no tome lo cobra evidentemente, además de las bajas y demás. Estas cosas (cobrar menos que el encargado) pueden ser cosas puntuales en tu propia empresa pero se está convirtiendo en una cosa común para mantener la empresa a flote. Para que además luego te venga el típico casapapi y te diga pues pa eso cierras la empresa. Eso de dejar sin trabajo a 20 empleados, o 10 o 5 me da igual, se lo pasan por el forro, la empatía ni el esfuerzo no son su mejor virtud.

Yo empecé el 2009 así que es lo que he conocido desde siempre, pero antes de la crisis, que la empresa era de mi padre, se metían un pastizal, tanto en nómina como de extras que pueden caer en la empresa (reciclajes de materiales etc.), todo se barría para casa; metían un porrón de horas pero los honorarios iban acordes.

Desde la crisis todo esto acabó, todo lo generado va a pagar préstamos y nóminas atrasadas y lo peor es que cuando acabemos de pagar los préstamos (en un par de añitos), el pastel de los préstamos se lo llevarán las subidas de nómina por convenio por lo que la situación será exactamente igual.

Por poner la otra parte, lo único bueno que por ahora me llevo por tener esta empresa es el IVA que me ahorro al comprar el coche.

Algo así me pasaba a mí hasta que un día me lancé sin tener la certeza absoluta por qué no existe, pero me salió bien.

Suerte.

PD: sector transporte.
yo tngo claro el meterme un poco mas, pero no consigo el músculos financiero minimo para dar ese primer paso medioencondiciones, y mira que no es mucho, 20/40k, aunque sea una nave sin declarar o maquinaria.
Y meterme con un credito o poliza, para empezar, paso, diferente es que tnga ya nave o eso, y quiera ampliar o maquinaria grande...

Pero bueno, la esperanza no se pierde

Hay negocios que son rentables (de esos nadie se queja) y los hay que no lo son.
El tema es el de siempre, que hay que tener un plan B y a veces se puede tener, teniendo un poco de cabeza y en otros casos, pues ni aun teniendo cabeza.
Se de gente que montaron el negocio, les fue bien y ahorro cero. Resultado, pues que viene una crisis o pasa algo y tienen cero margen de maniobra y todo es echarle la culpa a Zapatero, los impuestos, que los proveedores me roba, que los clientes son unos miserias, todo menos admitir que la han liado y que si les fue bien, es porque montaron un negocio en bacas fuertes, con el dinero de la herencia de una abuela de la que abandonaron en una residencia.

En otros caso no es así, en otros casos sí usaron la cabecita y les salió mal, pero son los menos.

En este país, cualquier con poca gracia que gana 3.000€ durante dos meses seguidos con su mierdi negocio se cree que es Amancio Ortega por los aires que algunos se gastan y claro, la cosa no es ganar ni 3K€/mes (que eso es una miércoles) si no todos los meses, que eso no lo pillan muchos, que se creen que los negocios funcionan de forma estable y para nada es así. El que lo sabe, intenta acumular un cochón que le permita tirar unos años y seguir ahorrando hasta tener entorno a 1M de euros, cuando se tiene ese colchón, ya te da igual que el negocio vaya bien o mal, porque con esa pasta llegas tranquilamente a la edad de jubilación y el negocio si no va, pues a TPC, que es lo normal, es decir, que los negocios según las estadísticas cierran más del 80% antes de 5 años.

Volver