Autónomo quemado de remar. Creo que este año se acabó.

Gracias amigo por pagarme mi paga para vivir tocandome los corazones.
Yo tambien he sido muy trabajador, pero siempre para mi beneficio, este sistema esta hecho para me gusta la fruta sin escrupulos, así que o te unes a ellos o mueres, no merece la pena luchar a contracorriente.
Mi recomendacion, hacer tu trabajo a la sombra ; )

Mi padre ha llegado a decirme que soy "un facilón" por heredar la empresa, vamos, poco menos que he de absorberle la poya por tan inabordable regalo del señor que me ha hecho. Cuando él no sabe abrir un puro Excel, todo el tema facturas siempre lo ha hecho mi progenitora. Y aún así puedo yo solo con todo, pero el tema impuestos hasta por soltar ya me tiene muy frito.
Llorón

Tu padre monto una empresa, saco tu familia adelante y te dio de comer reparando cualquier cosa y trabajando cualquier material, forja, madera, alicatados antiguos, mosaicos... Y tu quieres llamarlo inepto por no manejar el Excel.

Trabaja un poco y deja el foro.

Mi padre ha llegado a decirme que soy "un facilón" por heredar la empresa, vamos, poco menos que he de absorberle la poya por tan inabordable regalo del señor que me ha hecho. Cuando él no sabe abrir un puro Excel, todo el tema facturas siempre lo ha hecho mi progenitora. Y aún así puedo yo solo con todo, pero el tema impuestos hasta por soltar ya me tiene muy frito.

A mi me ha pasado algo parecido, ... flipo que te esten echando en cara que eres un niño mimado, que te dejan una empresa, y no la aprecias, que no has hecho nada por ti mismo... TUS PROPIOS PADRES, que son los que te han educado y te lo dan masticadito, pues son los que mas denigran, humillandote continuamente, cuando han sido los directamente responsables de tu conformación. ellos echan balones fuera, y te reprochan su propia desgracia, que tenemos que mantenerlos ...

es un machaca continuo... ahora estoy en tratamiento psiquiátrico, y que el psicologo dice que lo comprende, pero no hay mas terapia, porque el SERGAS está saturado, y que hay que buscarse la vida, y tal...

Llorón

Tu padre monto una empresa, saco tu familia adelante y te dio de comer reparando cualquier cosa y trabajando cualquier material, forja, madera, alicatados antiguos, mosaicos... Y tu quieres llamarlo inepto por no manejar el Excel.

Trabaja un poco y deja el foro.

La empresa la montó mi abuelo. Yo soy autodidacta, por eso trabajo cualquier material.

A mi me ha pasado algo parecido, ... flipo que te esten echando en cara que eres un niño mimado, que te dejan una empresa, y no la aprecias, que no has hecho nada por ti mismo... TUS PROPIOS PADRES, que son los que te han educado y te lo dan masticadito, pues son los que mas denigran, humillandote continuamente, cuando han sido los directamente responsables de tu conformación. ellos echan balones fuera, y te reprochan su propia desgracia, que tenemos que mantenerlos ...

es un machaca continuo... ahora estoy en tratamiento psiquiátrico, y que el psicologo dice que lo comprende, pero no hay mas terapia, porque el SERGAS está saturado, y que hay que buscarse la vida, y tal...

Un amiguete ha llegado a tomar no se que clase de pastillas para la ansiedad fruto de la quemada mental que lleva con sus padres. Yo no he llegado a ese punto pero a cambio tengo una calva en la barba que me recuerda dónde no debo volver.

Bueno, yo solo espero que usted tenga un plan B, osease un sitio donde trabajar cuando se vaya de su actual sitio, creo que eso es importante antes de nada

Gracias amigo por pagarme mi paga para vivir tocandome los corazones.
Yo tambien he sido muy trabajador, pero siempre para mi beneficio, este sistema esta hecho para me gusta la fruta sin escrupulos, así que o te unes a ellos o mueres, no merece la pena luchar a contracorriente.
Mi recomendacion, hacer tu trabajo a la sombra ; )
es lo que hago ahora...

despues de remar 30 años, el año pasado pase a la sobra...a dia de hoy ya tengo mis 2000€ ( promedio mensual) en mi bolsillo (no en el banco). que se joroben los paguiteros, y lo que resta, para la cuenta... para pagar los gastos basicos que seran unos 400€ .

anda y que se joroben !

no veais el tiempo libre que tengo.. ayer no "trabaje" y hoy tampoco...mañana algo...y asi.

Estoy tomándome un café, delante mía una señora mañor con un señor de 50 años, le dice entre risas "este mes voy a cobrar más de 3k de pensión, más la extraordinaria, mientras sigan subiendo los impuestos a los autónomos yo voy a tener para vivir,"

meparto:

Hartómono con daddy issues caga hilo calcinado y se lo roba su papi el boooooombero-torero.

autonomo desde hace casi 20 años, carpintero.
Mi briconsejo, montate por tu cuenta, aunque tengas que devolverle a tu padre herramientas, furgo... ...
Los clientes les llamas, y simplemente le avisas que las facturas llegan ahora con tal nombre, y a continuar sin dar explicaciones a la familia del trabajo.
mejorara tu salud mental, ya bastante tenemos en el sector reformas,.como andar con mas problemas añadidos.

Algunos amigos, no son capaces de asimilar, que autonomos, y sector reformas, pasas mas nervios que un cirujano.

Lo de caida de pelo, me uno al club, algunas clapas en el pelo... tema de estres, y no hau nada que hacer, aun teniendo trabajo, no llegas.

A llorar vengo.

Salvo cataclismo indisoluble, este año chapo la empresa. No doy para más. La vida no me da para seguir a este ritmo.

La "familia" me ha dado la espalda por completo, la empresa era de mi padre y tras estar toda mi fruta existencia dejándome los cigotos, cuando soy yo el que las está pasando frutas...nada. Allá me peten el pandero. Así en plan resumido.

Así que me planteo cerrar este centro de recaudación de dinero para vividors vividores y buscarme otra cosa. Estoy literalmente fundido.

Eso es todo. Gracias por leerme.
Yo hay veces que lo planteo. Chapar (20 empleados) y comenzar de cajero en el Mercadona.

En esencia son mejores condiciones laborales, 0 responsabilidades, 8 horitas de trabajo, mis días de vacaciones, etc. De autónomo a no ser que tengas un diamante en bruto de empresa no da para eso. De hecho, contando todas las horas que meto (y no cobro) las vacaciones que no cojo y las bajas que ni me planteo tomar, no cobraría mucho menos de cajero.

En fin, ánimo, no estás solo.

Soy autónomo y antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenia pensado abrir más sucursales y ampliar el negocio.

Pero en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me di cuenta de que todo es una engaña para beneficiar a unos y explotar a otros.

Por lo que ahora abro el negocio solo de lunes a jueves, un puente para toda la vida más todo el verano de vacaciones, va a remar su p.progenitora.

jorobar, 20 empleados... eso un mes flojo es ruina total... yo voy estresao sin empleados...
La empresa normalmente da para pasar el año y listo, no genera caja y es un continuo de adelantar facturas, comisiones, préstamos, etc. Siempre con el agua al cuello y mirando cuándo pagará el cliente. Una angustia. Meter horas y horas, no coger vacaciones ni plantearse bajas simplemente para seguir a flote.

Y total para cobrar menos que el encargado, que produce mucho y hay que pagarle (se lo merece).

Volver