Autónomo quemado de remar. Creo que este año se acabó.

Muchos autónomos que conozco me dicen lo mismo, con el nuevo saqueo que va a hacer el gobierno con las cotizaciones ya no merece la pena el esfuerzo para que se lo lleven otros.

Que reme Txapote.

Si el estado no proporciona los clientes a los autónomos ¿ con qué derecho le roba más de la mitad de sus ingresos ?

Si el salario mínimo es más de 1.000 euros, en teoría no podría trabajar un autónomo que no le quedase libre esa cantidad después de pagar todos los impuestos y trabajar el máximo de horas estipulado.

Ánimo, tío. Yo tengo alrededor de la treintena, casapapis y ayudando a mi padre (albañil) a currar mientras trato de aprender algo y heredar empresa en cuanto se jubile (4 años), aunque me da mucho ardor de estomago y no pongo demasiado empeño, no voy a negar la realidad.

Tengo claro que al no tener que remar por más gente (hijos, etc) voy a remar lo mínimo indispensable y seleccionando trabajos mientras sea posible. Y todo declarado a hacienda, claro (sé que me lee señor juez).

Es un grandísimo ardor de estomago de vida, deseo que llegue el Mad Max y si debo morir así sea, no quiero ser un esclavo de esta fruta guano tironucable.

Desde ya te digo que NO lo hagas. Vas a palmar pasta trabajes mucho o poco, da igual. Yo tampoco tengo hijos, total esta empresa es como un hijo orate.

De verdad, vete mirando otra cosa pero desde ya.

¿Y quién habla de que ganes 7K€ el primer año?
Mira, cada uno cree lo que quiere creer y cada uno lee lo que quiere leer en mis post. Yo no hablo sencilladas y no voy a empezar a hacerlo en este hilo y menos para justificar algo ante gente que no está de acuerdo, porque no quiere estar de acuerdo, porque eso les supondría admitir cosas que no quieren admitir.

Pero si no me ha entendido lo vuelvo a decir. Hasta que no tengas 1M no puedes gastar en cosas no necesarias, punto. Si no acumulas un 1M estás con el pandero al aire, punto. Alguien con 1M no es rico y por lo tanto se tiene que limitar a ahorrar, punto. De lo que he dicho a lo que Vd y otros "quieren" interpretar va un trecho.

Que en 30 años no has podido ahorrar 1M, pues sí, vale, no hay problema con eso, pero serás alguien que está con el pandero al aire.

Tú en qué mundo vives? Me das un poco de porro?

es lo que hago ahora...

despues de remar 30 años, el año pasado pase a la sobra...a dia de hoy ya tengo mis 2000€ ( promedio mensual) en mi bolsillo (no en el banco). que se joroben los paguiteros, y lo que resta, para la cuenta... para pagar los gastos basicos que seran unos 400€ .

anda y que se joroben !

no veais el tiempo libre que tengo.. ayer no "trabaje" y hoy tampoco...mañana algo...y asi.

Ok amigo, yo como sino hubieras dicho nada. Seguro que los vividors del Estado se llenan bastante más los bolsillos, pero tu por buscarte la vida con tu trabajo para comer eres malo jaja

No descarto irme de albañiles a Francia. Para estar comiendo miércoles aquí, je mange le merde là loin. Me gusta mi oficio, qué corazones.

¿Comunidad?

Te puedo decir que conozco a muchos haciendo reformas viviendo muuuy bien, perooooo.... viviendo de okupas y todo en B.

No puedes competir con ellos en precios. Es imposible.

Los autónomos tenéis mis respetos. Yo perdí mi trabajo a principios del 21 y recuerdo que mi jefe ya estaba con la lengua fuera para llevar el negocio, también de su padre. Por eso no tuvo más remedio que echarme a pesar de llevar casi 10 años, pero claro, hay 2 trabajadores que llevan más de 30 años y otro que este año ha hecho 20. Obviamente yo me fui fuera. No me metí en rollos de indemnizaciones ni nada porque eso hubiese supuesto un palo para la empresa y quizás dejar a otras familias en la calle y allí me trataron muy bien.

Al final se me hincharon los corazones y cogí con otros 2 amigos y nos montamos un garito clandestino, 0 impuestos y toda la ganancia para la saca. Como mínimo gano lo mismo que ganaba trabajando sólo 2 días y medio a la semana. Y si algún día nos desmontan el chiringuito, todo lo ganado está a salvo (quitando lo que se come la inflación) y no tengo nada a mi nombre. Espero que el chollo dure porque nunca he tenido mejor calidad de vida.

Ése es el camino.

Las PYMES legales están perecidas, van a por ellas, no tienen cabida en la nueva sociedad que están diseñando.

¿Comunidad?

Te puedo decir que conozco a muchos haciendo reformas viviendo muuuy bien, perooooo.... viviendo de okupas y todo en B.

No puedes competir con ellos en precios. Es imposible.

Madrid.

No pretendo competir contra nadie, sólo que me dejen respirar.

Esta tarde he empezado un cuarto de baño completo pero sé que lo que saque de aquí va a ir directo a pagar la montaña de gastos que cada vez se va haciendo más fuerte porque cuanto más facturo, peor.

Ya es que ni me planteo cobrar en b porque es tirar el dinero de la gestora, ya digo que echo el cierre y no es por trabajo. No veo otra salida, es poner dinero de mi puro bolsillo para funcionar hasta que me pagan. Que sí, que me pagan...pero es remar doble para llegar al mismo puerto que un asalariado.

Al menos me llevo el oficio a la tumba.

Volver