eso se puede hacer en usa , aqui te meten cincuenta puros...
Por lo visto en España ya se han construído algunos earthship, como este de Oscar y Lisa en Valencia:
[YOUTUBE]bLRBNGnWKf0[/YOUTUBE]
oscar and lisa's earthship build
El de garbage warrior las pasó pilinguis para que:
a) no le demolieran su casa
b) no le quitaran el título de arquitecto para ejercer en usa.
Asi de entrada, se me ocurren lluvias torrenciales y te encuentras con una improvisada piscina...
Sin contar la falta de luz y la necesidad de un sistema de ventilacion extremedamente eficaz.
Que sea un repelente de visilleras es un punto a su favor
Al tío del documental le llegaron a quitar la licencia de arquitecto, le amenazaron con tumbarle el complejo de viviendas que estaba construyendo en Nuevo México alegando que no cumplían las mínimas medidas de seguridad exigidas por la ley, pero al final le dejaron mantenerlo si metía técnicos externos y seguía sus instrucciones.
A mi lo que me tira para atrás es eso de usar botellas PET (cancerígenas?) y latas de refresco que no me inspiran ninguna garantía, los neumáticos con tierra y cemento en principio no parecen mala cosa si tuvieran vigas de acero en su interior. La utilización de botellas de cristal a modo de lucernarios mola. La idea de crear una especie de invernadero en la de derechasda de la vivienda me parece excelente. Lo que no me acaba de cuadrar es la durabilidad de la construcción, problemas de inundaciones, energéticos e hídricos.
En principio el aislamiento térmico debe ser bueno, me recuerda un poco a una casa cueva, solo que con más luz y ventilación. Dice tener una casa en las montañas con temperaturas bajo cero en invierno desde hace 30 años y seguir viviendo en ella pero el caso es que no irá tan bien cuando decidió experimentar en Nuevo México donde llueve poquísimo y no hace frío
ienso: Igual para vivienda habitual no, pero para construir una casa independiente en mitad del campo como algo experimental puede valer, luego si te preguntan dices que es un corral o un invernadero experimental :
: cosas peores se ven por ahí.
PD: Estaba pensando... neumáticos usados + falta de agua + páramo yermo = Seseña? sería un lugar ideal para que hicieran sus experimentos
)