Soy consciente que en caso de tener que moverme, no me puedo llevar todo conmigo, ni será sencillo conseguir tras*porte si se pone todo feo. También soy consciente que puedo pedir 50 o 200 euros por una lata de comida, o si acaso una o varias onzas. Que la munición es como oro, y que los estúpidos del oro no valorarán la plata como se debe, quedando expuesto el comercio a sus condiciones ya que se espera que sean también apiladores de productos básicos.
He comprado 5k mecheros y 100 litros de gas recargable. Cinta aislante al por mayor y alguna tontería así, de uso cotidiano y necesario y por la que la gente podría pagar o intercambiar por algo decente. Filtros de agua, etc...
Monté mi armería y los rifles son como mis lingotes de oro, y la munición como si fuera mi granalla. Mi plata solo servirá para vendérsela a futuro a los ricos que se monten su país o zona y necesiten el recurso para tecnología, o me servirá de puerta de entrada a ese mundo que se monten, si eso algún día ocurre.
Me operan en 1 mes aprox, pero quiero volver a la vida normal, sin dolores y con los deberes ya casi terminados. Me faltan placas solares pero voy a meter mano a un motor de hidrógeno a ver si no me explota y consigo algún invento decente. Si en unas semanas no consigo nada con el hidrógeno ya veo si me muevo a un terreno con sol y me voy preparando, o si tiro de azotea, descarto de momento volver al bunker de la selva, por asuntos familiares.
Al final lo de tener un barco preparado, como me propuso un forero hace 1 década, no era una tontería. Para moverse por el mundo sin restricciones ni pcrs.
Las criptos tampoco me servirán en caso de colapso, de momento mino y vendo por productos útiles. No considero la cripto como algo útil y menos si la voy minando, ya que cada día tengo más.
Vuelvo a los orígenes de la vida, a lo básico y sencillo, sabiendo que muchos se quedarán poco a poco sin Internet. El apagón de Internet creo que ya comenzó y es la escasez, el no poder reponer nuestros productos cuando se rompan. Eso acabará desconectando a una gran parte del mundo con el paso de los años.
Lamento que vayamos a pasar una tras*ición energética dura. Pero el futuro será mejor para todos.