astrónomos del foro hajuda

Depende de para que tipo de observaciones lo quieras, pero vamos... 500€ para un "buen" telescopio, lo vas a tener complicado.

Los buenos son bastante caros.

un buen telescopio por unos 500 pavos?

Bueno:
1º, el mejor telescopio no es el mas grande, si no el que mas se usa ;)
Uno muy grande, si no tienes opcion de tras*portarlo facilmente o dejarlo en la casa del pueblo "a mano" sera carne de trastero.
2º No te dejes engañar por telescopios "computerizados" no es lo mejor para empezar a no ser que ya sepas puscar las cosas a mano.
3º Unos prismaticos de 7x50 10x50 son el complemento ideal, ademas de unos buenos mapas/atlas

Yo con mi experiencia, siempre recomiendo un dobson para empezar, es el telescopio con mejor relacion cosas que ves/precio. Hay que tener coche para tras*portarlo, no es el tipo de telescopio que se lleva en una mochila. O bien dejarlo en el pueblo y usarlo desde ahi. Es el mas facil de montar/apuntar. Estos que pongo son telescopios "grandes", no aptos para mirar por la ventana de casa (cosa nada recomendable en ningun caso). Requieren un sitio despejado o estar en el campo.

opcion uno:

Enorrrrme, 250mm de diametro, dobson:

GSO Dobson 250/1250mm Dobson Teleskop - 2' Crayford AKTION

opcion dos:

ligeramente mas pequeño y con una construccion ligeramente mejor:

GSO Dobson 680 - 200/1200mm Teleskop - Deluxe Version

opcion tres:

como el anterior pero algo mas compacto (a la hora de guardarle) y barato, tienda española

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=6701015120008

opcion cuatro:

similar al anterior (misma marca) pero aun mas barato, tambien tienda española:

Óptica ROMA - Ficha de artículo.

Hay muchas mas opciones, pero esas 4 estan francamente bien.

Última edición:
depende que prefieras...... mas potencia menos definición, menos potencia mas definición, etc etc.... Es como si dijeras quiero un arma, pero no se sabe si quieres un revolver o un francotirador.

Hace tiempo que abandoné la afición, por lo que ando bastante desactualizado.

Por 500 pavos yo creo que te puedes pillar un reflector Newtoniano de 200/1000 con montura ecuatorial. La montura ecuatorial es ideal para la observación de estrellas, nebulosas, galaxias y planetas. También viene muy bien para la astrofotografía.

Hay un inconveniente con al montura ecuatorial, los reflectores Newton tienen la desventaja de que el ocular se encuentra hacia la mitad-borde del tubo, por lo que al ir girando la montura, el ocular estará cada vez a más dificil acceso. Eso te obliga a ir aflojando las bridas que sujetan el tubo para poder girarlo hasta una posición que te sea más cómoda. Este problema es el que siempre tenía con el mío, que es un newtoniano de 200/850.

Prácticamente, de los 500 euros, el 60% se va sólo en la montura. Realmente un telescopio reflector no es un artilugio muy complejo (te lo puedes construir tú mismo) Es la montura lo importante y fundamental. El resto del precio se reparte en el telescopio en sí y los oculares.

De todas formas, si lo que quieres es observar constelaciones, la vía láctea, estrellas fugaces y otro objetos de gran campo angular, lo suyo son unos buenos prismáticos (de 60mm, por ejemplo)

Para que necesita un lonchafinista un telescopio? :pienso::pienso:

Volver