Aspiradoras Vorwerk

La aspiradora es lonchafinismo? Gasta luz y es otro trasto que se puede estropear. Por no hablar de las bolsitas que hay que ir reponiendo...

Como una escoba y una fregona no hay nada...

Que cada cual se gaste SU dinero en lo que le venga en gana, no creeis?:bla:

Que cada cual se gaste SU dinero en lo que le venga en gana, no creeis?:bla:

Eso por supuesto, faltaría más... sin embargo también creemos que ya que esto es un foro, podemos opinar sobre lo que en el se expone aunque nuestra opinión no sea del gusto de todos ¿no crees tu también? :bla:

Sin olvidar que en además estamos en el subforo de consumo responsable, lo que aún más si cabe propicia las opiniones de los demás sobre como nos gastamos nuestro dinero, tanto si esas opiniones son favorables a la forma que tenemos de consumir como si no lo son.

Sobre una respuesta respetuosa no tengo nada que decir, te lo digo de verdad.

Pero hay respuestas y respuestas, eso tambien lo entiendes no?

Yo me quiero comprar algún tipo de modelo premium que saquen pero de 3.000 o 4.000 euros. Por abajo es de proves.

Yo desde que he visto las virtudes de la aspirador sufro ansiedad por comprarme una.
Voy a llamar a ver si viene una vendedora a hacerme una demo.

Mmm. porque ha comprado la 140 y no ha comprado la 150???

Por cierto, es curioso, pero cuando uno intenta enterarse bien de las características técnica del chisme ese... resulta que es bastante difícil. Por ejemplo, te cojes el manual del cacharro que tienen en la web, buscas las características técnicas y a parte de mínimamente obligatorio no dice nada. Por ejemplo, ¿cual es el caudal de aspiración? ¿y el nivel de depresión que consigue? Esos dos son los elementos *clave* que determinan la capacidad del cacharro. Pues no viene.

GOTERO, ya que usted la tiene en casa, ¿podría echar un vistazo a ver si en por algún lado viene esa información? Yo creo que la dan TODOS los fabricantes de aspiradoras... así que alguien que cobra 1.200 euros por cada una y que presume de fabricar lo mejó de lo mejó... debería de facilitar esa información con claridad...

Por si se da la casualidad de que no la encuentra... yo voy mirando en la web de Vorwerk en Alemania...

oh! vaya! el manual de la VK140 en Alemania sí que trae esta información... veamos...

Max. Nivel de Depresión: 175 hPa. (es decir, de las 3 velocidades que tiene, hay que ponerla a tope)
Máx. Nivel de eficiencia: 32%
Máx. caudal de aspiración: 41 l/s.
Ruido: 74dB-89dB (ya que estamos...)

Vale... comparemos.

Nilfisk Extreme Care:

Max. Nivel de Depresión: 31 kPa. (es decir, 310 hPa., casi el doble que VK140)
Máx. caudal de aspiración: 41 l/s. (lo mismo)
Máx. Nivel de eficiencia: 78%
Ruido: 55dB-71dB (más silenciosa)

Esta Nilfisk cuesta 400 euros, en el corte, Con filtro Hepa14 de 3.700cm2 y filtro de carbono activo (olores). El filtro HEPA de la Vorwerk debe ser algo menos de la mitad de superficie.

Por cierto, Nilfisk ofrece 5 años de garantía. No he sido capaz de encontrar la garantía de la suya. Por ese precio, espero que sea de por vida...

Última edición:
Por cierto, es curioso, pero cuando uno intenta enterarse bien de las características técnica del chisme ese... resulta que es bastante difícil. Por ejemplo, te cojes el manual del cacharro que tienen en la web, buscas las características técnicas y a parte de mínimamente obligatorio no dice nada. Por ejemplo, ¿cual es el caudal de aspiración? ¿y el nivel de depresión que consigue? Esos dos son los elementos *clave* que determinan la capacidad del cacharro. Pues no viene.

GOTERO, ya que usted la tiene en casa, ¿podría echar un vistazo a ver si en por algún lado viene esa información? Yo creo que la dan TODOS los fabricantes de aspiradoras... así que alguien que cobra 1.200 euros por cada una y que presume de fabricar lo mejó de lo mejó... debería de facilitar esa información con claridad...

Por si se da la casualidad de que no la encuentra... yo voy mirando en la web de Vorwerk en Alemania...

oh! vaya! el manual de la VK140 en Alemania sí que trae esta información... veamos...

Max. Nivel de Depresión: 175 hPa. (es decir, de las 3 velocidades que tiene, hay que ponerla a tope)
Máx. Nivel de eficiencia: 32%
Máx. caudal de aspiración: 41 l/s.
Ruido: 74dB-89dB (ya que estamos...)

El manual en castellano sí que te trae los datos que buscas, en la página 18/92
http://kobold.vorwerk.es//fileadmin/data/es/pdf/04_Manuals/Kobold_VK140.pdf

El manual en castellano sí que te trae los datos que buscas, en la página 18/92
http://kobold.vorwerk.es//fileadmin/data/es/pdf/04_Manuals/Kobold_VK140.pdf

Efectivamente, no había encontrado yo ese documento en la web de Vorwerk... los datos, los mismos que los de Alemania. Lo digo por evitar suspicacias...

He encontrado otro dato interesante:

La VK140 tiene un filtro HEPA H11- que da una eficiencia del 95%. La Nilfisk tiene un filtro H14 que da una eficiencia del 99,995%. Que a alguno le parecerá una tontería pero a un alérgico, seguro que no. De hecho la clasificación H11 es estrictamente europea, en USA no la reconocen y no forma parte de las normas ISO.

Conste que he cogido NIlfisk porque se han puesto a hablar de ella.

Última edición:
La aspiradora es lonchafinismo? Gasta luz y es otro trasto que se puede estropear. Por no hablar de las bolsitas que hay que ir reponiendo...

Como una escoba y una fregona no hay nada...

Tiene usted y le doy toda la razon, pero le aseguro que en 10,15 minutos tener libre de polvo la casa es un autentico placer.

Pero le advierto que barrer y fregar no aspira la suciedad, cierto es que si se esmera la quita y mucho pero cuando aspira elimina y quita suciedad y no mueve de un lado a otro. Se lo digo por experiencia antes cuando barria veia mas pelusas y polvo al cabo de los 2,3 dias y no le digo a la semana.....Ahora desde que uso la Nilfisk hay veces que pasa la semana y se ve un poco de polvo pero ni por asomo la cantidad que antes, cuando barria y fregaba.

Simplemente es mi experiencia, lo he comentado con conocidos y con las aspiradoras que son buenas estan satisfechos.

Supercierto, valen una pasta sobre todo si quieres una competente aunque por 160-170 puedes tener un cachorro la ostra de eficiente, gastan luz, hacen mas ruido y ocupan un poco de espacio, y comprar las bolsas, todavia no he cambiado ninguna y seguro que la tengo petada y no las he comprado.........PEROOOOOOOO el salto de pragmatismo en cuanto a limpieza que tiene ahora la casa y ver lo bien que funciona el cacharro y que sobre todo en 10-15 minutos de uso te deja el suelo sin nada de polvo en habitas ,salon y practicamente toda la casa no tiene precio. Antes tenia que barrer un par de veces por semana y fregar, ahora paso la aspiradora una vez por semana y ni friego porque el suelo esta limpio. Y la paso por muebles y superficies que se deja y tambien quita de todo.
Friego si hay manchas o suciedad, pero no creo en el hay que fregar para desinfectar porque sí, si el suelo esta limpio esta limpio, no me voy a poner a lamerlo ni nada.

Eso si que es un adelanto y creame cuando le digo que antes era muy pero que muy reticente al aspirador, pero me recomendaron y hablaron de los buenos y me tuve que rendir a lo moderno.

Hoy ha salido en la uno.

Ahora vale 2.000 euros.

Tela.

Volver