La aspiradora es lonchafinismo? Gasta luz y es otro trasto que se puede estropear. Por no hablar de las bolsitas que hay que ir reponiendo...
Como una escoba y una fregona no hay nada...
Tiene usted y le doy toda la razon, pero le aseguro que en 10,15 minutos tener libre de polvo la casa es un autentico placer.
Pero le advierto que barrer y fregar no aspira la suciedad, cierto es que si se esmera la quita y mucho pero cuando aspira elimina y quita suciedad y no mueve de un lado a otro. Se lo digo por experiencia antes cuando barria veia mas pelusas y polvo al cabo de los 2,3 dias y no le digo a la semana.....Ahora desde que uso la Nilfisk hay veces que pasa la semana y se ve un poco de polvo pero ni por asomo la cantidad que antes, cuando barria y fregaba.
Simplemente es mi experiencia, lo he comentado con conocidos y con las aspiradoras que son buenas estan satisfechos.
Supercierto, valen una pasta sobre todo si quieres una competente aunque por 160-170 puedes tener un cachorro la ostra de eficiente, gastan luz, hacen mas ruido y ocupan un poco de espacio, y comprar las bolsas, todavia no he cambiado ninguna y seguro que la tengo petada y no las he comprado.........PEROOOOOOOO el salto de pragmatismo en cuanto a limpieza que tiene ahora la casa y ver lo bien que funciona el cacharro y que sobre todo en 10-15 minutos de uso te deja el suelo sin nada de polvo en habitas ,salon y practicamente toda la casa no tiene precio. Antes tenia que barrer un par de veces por semana y fregar, ahora paso la aspiradora una vez por semana y ni friego porque el suelo esta limpio. Y la paso por muebles y superficies que se deja y tambien quita de todo.
Friego si hay manchas o suciedad, pero no creo en el hay que fregar para desinfectar porque sí, si el suelo esta limpio esta limpio, no me voy a poner a lamerlo ni nada.
Eso si que es un adelanto y creame cuando le digo que antes era muy pero que muy reticente al aspirador, pero me recomendaron y hablaron de los buenos y me tuve que rendir a lo moderno.