Z4LMAN
Madmaxista
Testimonios reales de como trata esta ralea a sus asegurados
Este post es para advertiros a tod@s que si tenéis una póliza de salud con Asisa tengáis en cuenta que os pueden dejar con el cul@ al aire en cualquier momento y sin ninguna explicación.
Os cuento, contraté Asisa hace año y medio, quería tener un seguro privado porque el acceso a los especialistas es rápido y sobre todo pensando en las prestaciones cara a un futuro embarazo. Ayer, sin mas ni mas, me llegó una carta certificada por la que se me notificaba la no renovación de la póliza a partir de enero. Ya sabéis lo que eso supone; que si este mes me quedara embarazada lo cual es mi deseo y estoy en ello, ningún otro seguro privado me admitiría en las mismas condiciones sino que tendría que pagar una sobreprima por un embarazo ya existente bastante elevada.
Concediéndoles el beneficio de la duda, y pensando que quizás se trataba de un error burocrático, porque como ya os digo no le veo justificación puesto que todos los meses he pagado religiosamente los recibos, esta mañana mi marido ha ido a las oficinas de Asisa en Valencia para pedir una explicación. En pólizas se han limitado a decirle que no tenían "porque darle una razón", a lo que él exigió hablar con el delegado provincial. Por supuesto le han dicho que "no suele estar en la oficina" y que sería "dificil" dar con él, vamos, que se lo estaban quitando de encima. Ahi mi marido empezó a c@brearse, y les dijo que entendía perfectamente cuál es su negocio; a entender: cobrar - y pagar lo mínimo posible por tratamientos médicos a sus clientes. Y que si una póliza no les resulta rentable, como la mía por ejemplo, porque he tenido "el capricho" de necesitar varias pruebas y ttos,(que por otro lado tampoco han sido tantos) simplemente no la renuevan.
Vamos, que Asisa quiere clientes "sanos" que jamás se pongan enfermos, y me pregunto yo: Entonces para qué narices quiero un seguro?
La perla de la conversación ha sido esto último;
mi marido, que ya estaba "calentito" le ha dicho que cualquiera que contrata un seguro de salud es porque intuye/piensa que lo va a necesitar; a lo que al empleado de pólizas se le ha escapado "que eso no era asi". (?????)
Entonces por qué?? Porque me sobran 44 euros todos los meses y no tengo nada mejor que hacer con ellos y se los regalo a Asisa????
Vamos que cachondos....
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:40 ----------
Esta es otra experiencia real que he encontrado a raiz de las engañas de la Aseguradora Asisa. Que en lugar de ofrecer servicios médicos se dedica a maltratar a los pacientes y a los clientes:
Llevo asegurado en la compañía médica Asisa desde hace 25 años. Ahora, con la crisis, me resulta imposible pagar los recibos mensuales que me pasan al cobro cada dos meses, por lo que el pasado 19 de enero solicité por escrito que me dieran de baja de manera inmediata.
La asombrosa respuesta de Asisa(engaña) es que, gracias a una cláusula escondida (tanto que yo aún no la he podido encontrar) en el contrato de 20 páginas que me hicieron firmar, ellos tienen derecho a obligarme a seguir pagando hasta el 31 de diciembre de 2010 (un año entero), quiera o no quiera, aunque esté en paro, aunque esté arruinado, aunque viva en el extranjero. Esa obligación nace de una interpretación sesgada de una cláusula engañosa en un contrato escrito con lenguaje premeditadamente oscuro, redactado por algún abogado especializado en desorientar al cliente y en retorcer el lenguaje jurídico para que a través de la letra pequeña y 20 páginas de texto, el cliente no sepa nunca que darse de baja en el futuro le costará el pago de las mensualidades de un año entero, para mayor gloria y beneficio de los grandes accionistas de Asisa. Alguna vez un abogado me dijo que esas eran las llamadas cláusulas abusivas de la letra pequeña, y que anulan los contratos por sí mismas. Ojalá, porque Asisa, para evitar que alguien de la orden al banco de no pagar, renueva sus recibos cada dos meses para que parezca una orden renovada y diferente cada vez.
Al firmar la póliza de seguro de pago bimensual, nunca me informaron esa artimaña de tener que pagar un año extra al solicitar la baja. Es más, el pago bimensual sugiere que uno puede darse de baja avisando con 15 días de antelación, tal y como ocurre con los suministros de teléfono, gas, electricidad, agua, alquiler de vivienda, arrendamiento de local comercial, o cualquier otro servicio que se anuncia, se contrata y se paga con periodicidad mensual o bimensual.
A mí me recuerda mucho a la historia de David contra Goliat: una corporación gigante que de modo opresivo obliga a seguir pagando a los ingenuos asegurados que creen que pueden darse de baja para poder sobrevivir a la crisis. Sería un buen argumento para revisar ese mito de David y Goliat, Ulises contra el gigante Polifemo, el estudiante débil contra el capacobardes del patio del colegio, la muyer prostituida contra su proxeneta, Caperucita y el lobo, Yoyes contra ETA, Atahualpa frente los conquistadores, los judíos contra Hitler, Aminetou Haidar contra la ocupación del Sáhara occidental, los secuestrados contra los secuestradores. Todas las historias son la misma historia: el mito se renueva y se reinventa a sí mismo a través de las acciones de los hombres.
La crisis nos afecta a todos, pero a unos más que a otros. Para salir de la crisis se precisan soluciones imaginativas, pero una de las más mezquinas de todas es obligar al débil a pagar en contra de su voluntad y sin contraprestaciones (no, no hay contraprestaciones, yo he renunciado a los servicios médicos de Asisa, así que no recibo nada a cambio), y con la amenaza de un bufete de abogados especializados en el engaño, un ejército de juristas armados con contratos de cláusulas afiladas, a las órdenes de la Gran Compañía, y pagados con el botín de las primas de los asegurados descontentos.
Yo solo soy un número de asegurado, es verdad, y no tengo tanto dinero como Asisa. Ellos tratan de quitarme, prolongándolo a lo largo de todo un año, 114,86 euros cada dos meses. Eso suma casi 600 euros. Para mí eso es mucho dinero, aunque para Asisa no sea demasiado. Yo no tengo tanto dinero como ellos para contratar los servicios jurídicos apropiados, pero tengo palabras. Muchas palabras. Soy un millonario de lengua, y no cambio mi capacidad de escritura por los 500 abogados de su gabinete.
Quizá con la crisis cien mil asegurados quieran darse de baja en Asisa, y con esta estrategia fraudulenta podrían ganar casi 60 millones de euros (o diez mil millones de las antiguas pesetas). Pero si Asisa quiere ganar 60 millones de euros, no debería hacerlo por la fuerza, con la navaja de una cláusula afilada en la garganta de los asegurados descontentos, sino ofreciendo mejores servicios, y consiguiendo que en lugar de querer darse de baja, deseen mantenerse dentro de Asisa, y convenzan a otros cien mil clientes más. Pero eso es cosa suya, que el departamento de marketing a mí no me paga un duro.
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:41 ----------
Parece que no soy la única engañada por Asisa y parece que los malos tratos de Asisa se dedican especialmente a las muyeres. Encontré estas referencias al mal seguro de Asisa:
Llevo tres años y medio en ASISA y hace dos años me hice una amniocentesis y me analizaron el líquido amniótico sin problemas. Ahora he vuelto a pedirlo y me lo han denegado. He tenido que pagar 336 euros y estoy reclamándolo. Tengo amigas que se lo han hecho por ASISA hace dos años también y tampoco se lo denegaron. La ginecologa que me lo prescribió no sale de su asombro pues es la primera vez que le ocurre y el laboratorio me dice que lo suelen autorizar todas las compañias (lo cual suele ser verdad). Esta vez me autorizan la amniocentesis (la extracción que hace el ginecólogo), pero no el análisis del líquido. Y digo yo, ¿para qué quiero el líquido si no es para analizarlo?.
ASISA no es una compañia de fiar. Piensas que tienes un seguro que te protege y no es así prque qué pasará si tienes temas más costosos y graves que una simple amniocentesis?.
Animo a todo el mundo a que busque otra compañia que nos de mayor servicio. Saludos.
Desde luego si no fuera por las largas listas de espera que hay, del racaneo para mandarte determinadas pruebas como pueden ser las resonancias....en la Seguridad Social, si todo esto no se diese desde luego que no contrataba un seguro privado.
y ahora me doy cuenta de que al final, estoy pagando ambas cosas para no tener nada en defenitiva¡¡¡
Los seguros privados se han masificado y todo por lo mal que funciona la Seguridad Social¡¡¡ supongo que habra unos medicos muy cualificados y unos aparatos que no los tienen en la privada, pero de que sirve si cuando por fin te toca el turno estas ya medio perecido¡¡
QUIERO DARME DE BAJA EN ASISA¡¡¡¡¡
me recomendais alguna sociedad que por lo menos sea más seria ( algo bastante complicado en los tiempos en los que estamos)
Estoy embarazada y llevo intentando localizar a un ginecólogo de asisa cerca de un mes. Antes de las navidades llames a los de la lista del 2007 y me decían que no me daban cita por qué no segiían en la compañía. Después de navidades sigo intentandolo y me están dado las citas para marzo, dentro de dos meses, Que ya estaré de siete mesers, vamos de risa. Menos mal que la pública digan lo que digan está ahí y es la que me está llevando. Pero mi marido y yo queríamos yna ecografía de más nivel y como pagamos asisa la queríamos con ésta compañía. Pero en vista de lo visto, nos estamos planteando darnos de baja, Hablo de asisa Sevilla
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:42 ----------
He de reconocer que tenía esperanzas de que Asisa fuera otra cosa, de que Asisa fuera una aseguradora normal o que por lo menos se pareciera a lo que Asisa vende en su publicidad, pero estaba engañada, al final Asisa es igual de mala que muchas otras aseguradoras.
Esta es mi mala experiencia o lo que yo llamo Mal seguro médico. El pasado mes de enero me presenté en mi médico de Asisa en Madrid para una prueba rutinaria, pero de rutinaria acabó teniendo poco, en esta consulta viví la peor experiencia de mi vida y descubrí la engaña Asisa. Ya no me salen bien las palabras, pero ese día el médico me dijo que las pruebas habían sido preocupantes, que podía tener una de esas enfermedades raras que de vez en cuando vemos en la televisión y incauta de mi me sentí aliviada por tener un seguro médico con Asisa. Pero nada mas lejos de la realidad, Asisa me informó que a pesar de llevar mas de 10 años con mi seguro médico, ese tratamiento no podría ser cubierto por la poliza de Asisa, por lo que si quería recibir tratamiento tendría que pagar parte del mismo.
Ese día se me vino el mundo encima, como podía ser que Asisa me castigara así, ¿no tenía suficientes preocupaciones con lo complicado de conservar un trabajo, que encima tenía que empezar una pelea con Asisa para que pagaran mi tratamiento? Pues efectivamente, así empezó mi guerra para hacer que Asisa me mal atendiera.
El primer paso fue reclamar a Asisa, pero descubrí que los seguros médicos tienen una maquinaria tan bien preparada que la única solución que obtuve fue: "Denuncie a Asisa" y aquí estamos, haciendo exactamente eso, denunciar públicamente, para quien me quiera escuchar que Asisa es un mal seguro, conmal servicio y que ante el primer problema no me quiso atender.
Estoy cansada, seguiré escribiendo un poco mas mañana. Avisados estáis, Asisa es como el cancer.
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:46 ----------
Que sinvergïenzas pueden llegar a ser estos alicaídos
Salud reclama a una familia 33.000 euros por negarse Asisa a...
Este post es para advertiros a tod@s que si tenéis una póliza de salud con Asisa tengáis en cuenta que os pueden dejar con el cul@ al aire en cualquier momento y sin ninguna explicación.
Os cuento, contraté Asisa hace año y medio, quería tener un seguro privado porque el acceso a los especialistas es rápido y sobre todo pensando en las prestaciones cara a un futuro embarazo. Ayer, sin mas ni mas, me llegó una carta certificada por la que se me notificaba la no renovación de la póliza a partir de enero. Ya sabéis lo que eso supone; que si este mes me quedara embarazada lo cual es mi deseo y estoy en ello, ningún otro seguro privado me admitiría en las mismas condiciones sino que tendría que pagar una sobreprima por un embarazo ya existente bastante elevada.
Concediéndoles el beneficio de la duda, y pensando que quizás se trataba de un error burocrático, porque como ya os digo no le veo justificación puesto que todos los meses he pagado religiosamente los recibos, esta mañana mi marido ha ido a las oficinas de Asisa en Valencia para pedir una explicación. En pólizas se han limitado a decirle que no tenían "porque darle una razón", a lo que él exigió hablar con el delegado provincial. Por supuesto le han dicho que "no suele estar en la oficina" y que sería "dificil" dar con él, vamos, que se lo estaban quitando de encima. Ahi mi marido empezó a c@brearse, y les dijo que entendía perfectamente cuál es su negocio; a entender: cobrar - y pagar lo mínimo posible por tratamientos médicos a sus clientes. Y que si una póliza no les resulta rentable, como la mía por ejemplo, porque he tenido "el capricho" de necesitar varias pruebas y ttos,(que por otro lado tampoco han sido tantos) simplemente no la renuevan.
Vamos, que Asisa quiere clientes "sanos" que jamás se pongan enfermos, y me pregunto yo: Entonces para qué narices quiero un seguro?
La perla de la conversación ha sido esto último;
mi marido, que ya estaba "calentito" le ha dicho que cualquiera que contrata un seguro de salud es porque intuye/piensa que lo va a necesitar; a lo que al empleado de pólizas se le ha escapado "que eso no era asi". (?????)
Entonces por qué?? Porque me sobran 44 euros todos los meses y no tengo nada mejor que hacer con ellos y se los regalo a Asisa????
Vamos que cachondos....
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:40 ----------
Esta es otra experiencia real que he encontrado a raiz de las engañas de la Aseguradora Asisa. Que en lugar de ofrecer servicios médicos se dedica a maltratar a los pacientes y a los clientes:
Llevo asegurado en la compañía médica Asisa desde hace 25 años. Ahora, con la crisis, me resulta imposible pagar los recibos mensuales que me pasan al cobro cada dos meses, por lo que el pasado 19 de enero solicité por escrito que me dieran de baja de manera inmediata.
La asombrosa respuesta de Asisa(engaña) es que, gracias a una cláusula escondida (tanto que yo aún no la he podido encontrar) en el contrato de 20 páginas que me hicieron firmar, ellos tienen derecho a obligarme a seguir pagando hasta el 31 de diciembre de 2010 (un año entero), quiera o no quiera, aunque esté en paro, aunque esté arruinado, aunque viva en el extranjero. Esa obligación nace de una interpretación sesgada de una cláusula engañosa en un contrato escrito con lenguaje premeditadamente oscuro, redactado por algún abogado especializado en desorientar al cliente y en retorcer el lenguaje jurídico para que a través de la letra pequeña y 20 páginas de texto, el cliente no sepa nunca que darse de baja en el futuro le costará el pago de las mensualidades de un año entero, para mayor gloria y beneficio de los grandes accionistas de Asisa. Alguna vez un abogado me dijo que esas eran las llamadas cláusulas abusivas de la letra pequeña, y que anulan los contratos por sí mismas. Ojalá, porque Asisa, para evitar que alguien de la orden al banco de no pagar, renueva sus recibos cada dos meses para que parezca una orden renovada y diferente cada vez.
Al firmar la póliza de seguro de pago bimensual, nunca me informaron esa artimaña de tener que pagar un año extra al solicitar la baja. Es más, el pago bimensual sugiere que uno puede darse de baja avisando con 15 días de antelación, tal y como ocurre con los suministros de teléfono, gas, electricidad, agua, alquiler de vivienda, arrendamiento de local comercial, o cualquier otro servicio que se anuncia, se contrata y se paga con periodicidad mensual o bimensual.
A mí me recuerda mucho a la historia de David contra Goliat: una corporación gigante que de modo opresivo obliga a seguir pagando a los ingenuos asegurados que creen que pueden darse de baja para poder sobrevivir a la crisis. Sería un buen argumento para revisar ese mito de David y Goliat, Ulises contra el gigante Polifemo, el estudiante débil contra el capacobardes del patio del colegio, la muyer prostituida contra su proxeneta, Caperucita y el lobo, Yoyes contra ETA, Atahualpa frente los conquistadores, los judíos contra Hitler, Aminetou Haidar contra la ocupación del Sáhara occidental, los secuestrados contra los secuestradores. Todas las historias son la misma historia: el mito se renueva y se reinventa a sí mismo a través de las acciones de los hombres.
La crisis nos afecta a todos, pero a unos más que a otros. Para salir de la crisis se precisan soluciones imaginativas, pero una de las más mezquinas de todas es obligar al débil a pagar en contra de su voluntad y sin contraprestaciones (no, no hay contraprestaciones, yo he renunciado a los servicios médicos de Asisa, así que no recibo nada a cambio), y con la amenaza de un bufete de abogados especializados en el engaño, un ejército de juristas armados con contratos de cláusulas afiladas, a las órdenes de la Gran Compañía, y pagados con el botín de las primas de los asegurados descontentos.
Yo solo soy un número de asegurado, es verdad, y no tengo tanto dinero como Asisa. Ellos tratan de quitarme, prolongándolo a lo largo de todo un año, 114,86 euros cada dos meses. Eso suma casi 600 euros. Para mí eso es mucho dinero, aunque para Asisa no sea demasiado. Yo no tengo tanto dinero como ellos para contratar los servicios jurídicos apropiados, pero tengo palabras. Muchas palabras. Soy un millonario de lengua, y no cambio mi capacidad de escritura por los 500 abogados de su gabinete.
Quizá con la crisis cien mil asegurados quieran darse de baja en Asisa, y con esta estrategia fraudulenta podrían ganar casi 60 millones de euros (o diez mil millones de las antiguas pesetas). Pero si Asisa quiere ganar 60 millones de euros, no debería hacerlo por la fuerza, con la navaja de una cláusula afilada en la garganta de los asegurados descontentos, sino ofreciendo mejores servicios, y consiguiendo que en lugar de querer darse de baja, deseen mantenerse dentro de Asisa, y convenzan a otros cien mil clientes más. Pero eso es cosa suya, que el departamento de marketing a mí no me paga un duro.
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:41 ----------
Parece que no soy la única engañada por Asisa y parece que los malos tratos de Asisa se dedican especialmente a las muyeres. Encontré estas referencias al mal seguro de Asisa:
Llevo tres años y medio en ASISA y hace dos años me hice una amniocentesis y me analizaron el líquido amniótico sin problemas. Ahora he vuelto a pedirlo y me lo han denegado. He tenido que pagar 336 euros y estoy reclamándolo. Tengo amigas que se lo han hecho por ASISA hace dos años también y tampoco se lo denegaron. La ginecologa que me lo prescribió no sale de su asombro pues es la primera vez que le ocurre y el laboratorio me dice que lo suelen autorizar todas las compañias (lo cual suele ser verdad). Esta vez me autorizan la amniocentesis (la extracción que hace el ginecólogo), pero no el análisis del líquido. Y digo yo, ¿para qué quiero el líquido si no es para analizarlo?.
ASISA no es una compañia de fiar. Piensas que tienes un seguro que te protege y no es así prque qué pasará si tienes temas más costosos y graves que una simple amniocentesis?.
Animo a todo el mundo a que busque otra compañia que nos de mayor servicio. Saludos.
Desde luego si no fuera por las largas listas de espera que hay, del racaneo para mandarte determinadas pruebas como pueden ser las resonancias....en la Seguridad Social, si todo esto no se diese desde luego que no contrataba un seguro privado.
y ahora me doy cuenta de que al final, estoy pagando ambas cosas para no tener nada en defenitiva¡¡¡
Los seguros privados se han masificado y todo por lo mal que funciona la Seguridad Social¡¡¡ supongo que habra unos medicos muy cualificados y unos aparatos que no los tienen en la privada, pero de que sirve si cuando por fin te toca el turno estas ya medio perecido¡¡
QUIERO DARME DE BAJA EN ASISA¡¡¡¡¡
me recomendais alguna sociedad que por lo menos sea más seria ( algo bastante complicado en los tiempos en los que estamos)
Estoy embarazada y llevo intentando localizar a un ginecólogo de asisa cerca de un mes. Antes de las navidades llames a los de la lista del 2007 y me decían que no me daban cita por qué no segiían en la compañía. Después de navidades sigo intentandolo y me están dado las citas para marzo, dentro de dos meses, Que ya estaré de siete mesers, vamos de risa. Menos mal que la pública digan lo que digan está ahí y es la que me está llevando. Pero mi marido y yo queríamos yna ecografía de más nivel y como pagamos asisa la queríamos con ésta compañía. Pero en vista de lo visto, nos estamos planteando darnos de baja, Hablo de asisa Sevilla
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:42 ----------
He de reconocer que tenía esperanzas de que Asisa fuera otra cosa, de que Asisa fuera una aseguradora normal o que por lo menos se pareciera a lo que Asisa vende en su publicidad, pero estaba engañada, al final Asisa es igual de mala que muchas otras aseguradoras.
Esta es mi mala experiencia o lo que yo llamo Mal seguro médico. El pasado mes de enero me presenté en mi médico de Asisa en Madrid para una prueba rutinaria, pero de rutinaria acabó teniendo poco, en esta consulta viví la peor experiencia de mi vida y descubrí la engaña Asisa. Ya no me salen bien las palabras, pero ese día el médico me dijo que las pruebas habían sido preocupantes, que podía tener una de esas enfermedades raras que de vez en cuando vemos en la televisión y incauta de mi me sentí aliviada por tener un seguro médico con Asisa. Pero nada mas lejos de la realidad, Asisa me informó que a pesar de llevar mas de 10 años con mi seguro médico, ese tratamiento no podría ser cubierto por la poliza de Asisa, por lo que si quería recibir tratamiento tendría que pagar parte del mismo.
Ese día se me vino el mundo encima, como podía ser que Asisa me castigara así, ¿no tenía suficientes preocupaciones con lo complicado de conservar un trabajo, que encima tenía que empezar una pelea con Asisa para que pagaran mi tratamiento? Pues efectivamente, así empezó mi guerra para hacer que Asisa me mal atendiera.
El primer paso fue reclamar a Asisa, pero descubrí que los seguros médicos tienen una maquinaria tan bien preparada que la única solución que obtuve fue: "Denuncie a Asisa" y aquí estamos, haciendo exactamente eso, denunciar públicamente, para quien me quiera escuchar que Asisa es un mal seguro, conmal servicio y que ante el primer problema no me quiso atender.
Estoy cansada, seguiré escribiendo un poco mas mañana. Avisados estáis, Asisa es como el cancer.
---------- Post added 03-nov-2013 at 19:46 ----------
Que sinvergïenzas pueden llegar a ser estos alicaídos
Salud reclama a una familia 33.000 euros por negarse Asisa a...