Así trató Valencia a la empresa que traía 120 millones para construir una noria gigante

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.572
Reputación
7.918
Lugar
Horta de Valencia
  • La firma modificó hasta 5 veces el proyecto a petición de la administración
  • Desde 2015 se ha gastado un millón de euros en las distintas versiones
  • Todo para que Ribó descubra tras 4 años que no quiere "un parque temático"

Cuatro años de trámites burocráticos y hasta cinco versiones del proyecto para rechazar finalmente una inversión privada de 120 millones por cuestiones políticas, no por razones técnicas. Este es el trato que ha recibido la empresa Circular View -vinculada al London Eye- en su intento de crear en la ciudad de Valencia una noria gigante al estilo de la popular atracción británica.

La enseña planteó su iniciativa a la ciudad en 2015 con la intención de ubicarla junto al Museu Oceanogràfic. En 2016, a propuesta expresa del propio Ayuntamiento, la rediseñó para plantearla en la Marina de Valencia, y después modificó el proyecto hasta en cuatro ocasiones más (dos en 2016, una en 2017 y otra en 2018) para adecuarla a las peticiones de la entidad. Todo ello con un coste superior al millón de euros y para que que el 'no' final responda a que la ciudad, finalmente, resulta que no quería una noria.

"¿No podían habérnoslo dicho al principio?", lamenta la empresa, que ha desglosado a elEconomista los principales hitos de su interlocución con las administraciones públicas valencianas desde que llegó a la ciudad. Su relato aflora los múltiples trámites que realizó a petición de una administración que ahora rechaza la iniciativa porque no quiere convertir la Marina en "un parque temático para rentabilizar una noria", según declaró esta semana el alcalde, Joan Ribó (Compromís). Días atrás la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), también afirmó para sorpresa de la compañía que en el consistorio "no se hace urbanismo a la carta".

2019, con sus múltiples citas electorales, fue un año de bloqueo, según la empresa. Sí avanzaron con los técnicos, de los que la firma destaca su buen hacer para sacar adelante el proyecto, pero ni la licitación ni la Modificación del Plan Urbanismo prometidas vieron nunca la luz. Las continuas reuniones que solicitaba la mercantil se postergaban, hasta que en diciembre la concejal Pilar Bernabé (PSPV) y el propio Vicent Llorens les comunicaron, cuatro años después de que comenzara el proceso, que rechazaban la iniciativa.


Así ha tratado Valencia a la empresa que traía 120 millones para construir una noria gigante
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver