Así será la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo

elchicho47

Madmaxista
Desde
20 Ago 2021
Mensajes
5.266
Reputación
15.678
Será una zoonosis del entorno de la gripe A y nuestro sistema inmunológico no estará preparado"

Tras el paso de la el bichito-19 por nuestras vidas, muchas son las cosas que han venido para quedarse: mascaras, geles alcohólicos, tests para descubrir si tenemos cualquier tipo de bichito, etc. Unas consecuencias que se han establecido en nuestra realidad y de las que ya no somos ajenos. Sin embargo, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo controlada, la pregunta pasa ahora por tratar de averiguar cuándo ocurrirá el próximo fenómeno de estas mismas características, cómo será y si estamos preparados para hacerle frente.

Tal y como ha detallado en el programa Parlamento, del canal 24 horas, el presidente de Fundamed, Santiago de Quiroga, de cara a una próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay un gran conjunto de procesos que están todavía por hacer: "Hay un sentir general de científicos, asociaciones y expertos de que estamos llegando tarde para prepararnos de cara a una nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo que todo el mundo coincide que llegará tarde o temprano".

Quiroga explica, así, que es inevitable que venga una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que los expertos pronostican precisamente que esta va a venir: "Lo que puede hacerse es estar mejor preparados. Lo primero que habría que hacer sería subirlo en la agenda política. Hay un Ministerio que coordina y debería ponerse en contacto con las Comunidades Autónomas y ocuparse de muchas de las cuestiones que ya se han decidido, constituir grupos de trabajo, coordinaciones... Hay que contar con todas las partes".


El experto, que ha presentado precisamente en el Senado un texto sobre la preparación de las pandemias, asegura en este sentido que ya existe un cierto retraso en la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, un organismo que el Congreso de los Diputados decidió poner en marcha en 2020 pero cuyo desarrolla se ha demorado y sigue todavía pendiente: "En 2020 era una urgencia acordada por todos los grupos del Congreso".

"Esa Agencia debería de cubrir muchos de los grupos que se han producido en la propia esa época en el 2020 de la que yo le hablo, desde la propia organización hasta la coordinación de decisiones. Si hay una buena medida para diagnosticar una infección debería estar en algún protocolo, y eso son decisiones que la Agencia debe coordinar entre otras muchas cuestiones", añade Quiroga.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No sé si habrá "próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo" (quizás antes haya una guerra global).

En todo caso, para el que tenga interés le sugiero pasar por este tema que esta muy vinculado y es llamativo.

 
Volver