Así se escribe la historia 'made in England'

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.044
Reputación
112.225
Es tan disparatado lo que dicen que no puedes dejar de reírte. Estaba viendo un documental inglés (nada de británico ni tonterías, inglés) sobre imperios cristianos, y todo se acaba en la batalla de Lepanto. ¿Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia son fiel a la religión del amores? ¿Exterminar indígenas en Australia y Canadá o en la expansión al Oeste con el Antiguo Testamento en la mano es obra de budistas? ¿Y segregar a los neցros? [Por cierto, España también practicó el esclavismo, pero ni siquiera en eso fue igual, los esclavos podían comprar su libertad: (8) Para xenófobos y demás racistas del foro: el primero que cultivó trigo en América era neցro, Juan Garrido, soldado de la Conquista de México | Burbuja.info ]

Pero lo más llamativo es la anglofilia anglicana de un sujeto (más adelante confiesa que viene de familia católica), un tal Barnaby Rogerson; dice de Ricardo I, Ricardo Corazón de León "Ricardo era un terrorista blanco, gays y de la realeza, una pesadilla de hombre; luchó toda su vida y no tuvo ninguna compasión por ninguna ciudad, comunidad campesina o comercial; era una máquina de combate y una figura repelente, pero tan extraordinaria como para tener una estatua frente al Palacio de Westminster". Oye, un respeto, primero por la verdad y luego por tu historia; peor fue Churchill y ahí está citado a todas horas como alguien digno de admiración. Será que Saladino repartía dulces y chocolatinas entre los derrotados.

Ricardo I es un rey justamente mitificado, no es un mito oscuro, es un mito con una verdad tras de sí y además de carne y hueso y que iba al frente de sus tropas, no se dedicaba a planear genocidios sentado en un despacho con un whisky en una mano y un puro en la otra. Su causa era justa y él un valiente. Sanguinario, sí; pero todos lo eran. Por esas fechas Jaime I de Aragón tomó Palma de Mallorca y una vez rendida pasó a cuchillo a toda la población fiel a la religión del amora porque no les era rentable hacer esclavos. Y tambien era blanco, no sabemos si gays, pero estaba allí, a pie de obra, no en un despacho dando órdenes de que se redujera Dresde a cenizas, una ciudad de refugiados sin interés militar. 300.000 muertos en una noche. O provocando la hambruna de Bengala, la segunda, la de 1943, porque ya les habían provocado otra en el XVIII. (1) Se les corta los dedos a los tejedores y así impedimos que produzcan telas. India, siglo XVIII: 23% PIB mundial; siglo XX: 4% | Burbuja.info

El documental acaba bendiciendo la suerte de la cristiandad gracias ¡a los polacos que defendieron Viena!, a los caballeros de Malta por la defensa de la isla y a la batalla de Lepanto, obra de no se sabe quién. ¿Aparece España? No, sólo de manera indirecta y en estos términos, donde se refiere a quien comandó la batalla, el mejor marino de guerra que hubo en el Mediterráneo desde entonces hasta hoy, Don Juan de Austria. Atentos a lo que suelta 'Barbaric' Rogerson: "Provengo de una familia católica y Lepanto representa la destrucción del atacante turco, pero también ese conmovedor momento en que la cristiandad era el hijo poco agraciado de un emperador bendecido por una bandera papal [naturalmente está pidiendo perdón por ser de familia católica]. Digamos que en el reverso de nuestra Historia ["reverso" parece que lo lamenta] está escrita la fecha de Lepanto".

Y luego, con voz en off, acaba el documental: "Lepanto marca el fin de la gloria de la cristiandad, pero también el comienzo de las grandes potencias navales: la holandesa, la portuguesa por todos conocida [¿habéis observado el guiño? No dan puntada sin hilo], y la británica, simbólica, basada en acorazados y cañones". Pasar de las galeras de Lepanto a los acorazados es un salto de tres siglos, casi nada. ¿Y mientras tanto qué pasó? No se sabe.

A los españoles nos han hecho olvidar la historia, y la poca que nos enseñan, está al servicio de ingleses y franceses; de Francia desde hace tres siglos. Nunca Inglaterra tuvo supremacía naval sobre España hasta la oleada turística napoleónica y la de Wellington, que destruyeron todo a su paso. El Imperio Hispánico no se hundió, fue derrotado y troceado (y en ello seguimos por obra de los mismos); similar a lo que ocurrió con Bizancio a manos de los otomanos, sólo que aquí conservamos el nombre del país, pero poco más. La supuesta victoria de Trafalgar se la apuntaron por la cara. Estos ingleses mienten más que hablan, es increíble la hipocresía que gastan, y cuando los pillan mintiendo, entonces se vuelven cínicos, porque encima presumen de ello. Luego hablan de la falsificación de la historia a manos de los comunistas; ellos lo llevan haciendo cinco siglos.

Viena resistió el cerco otomano gracias a españoles y alemanes, y sobre todo a las tropas de refuerzo del emperador Carlos V, no a los polacos, que participaron en la defensa del segundo asedio, ocurrido 150 años después.


Lo mismo Malta, ya con Felipe II


Y lo mismo Lepanto, a pesar de ingleses y holandeses, que apoyaron a los turcos, y al rey francés, Francisco I: "El Imperio otomano estaba aún en expansión gracias a la base de Tolón, ofrecida por Francisco I, rey de Francia, e incluso estaba en condiciones de amenazar a España y a Malta".
Batalla de Lepanto - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Lepanto fue la batalla naval más sangrienta de la historia, un enfrentamiento de infanterías sobre plataformas navales, las galeras" | Burbuja.info

O sea, que la cristiandad se salva -al menos Europa central y el Mediterráneo occidental, porque Venecia continuó haciendo negocios con los turcos-, a pesar de ingleses, holandeses y franceses, y gracias a Carlos V, luego Felipe II y, al decir de Barbaric Rogerson, el 'me gusta la fruta' de Don Juan de Austria, hermanastro de Felipe II.

Y es que Barbarella (al parecer le molestan los gayses) no sabe que en aquel entonces en España a los hijos tenidos fuera del matrimonio se les protegía; no eran ningún desdoro para nadie.

Lo de Barbarella y el 'poco agraciado de Don Juan de Austria':

Minuto 22.

Y en el 45 lo de Lepanto


Yo creo que Barbarella Rogerson no supo medrar bien; de haberlo hecho hoy sería Sir, lo mismo que éste: (2) Sir Paul Preston y su inventado Holocausto en la edición inglesa: "El Holocausto español: Inquisición y exterminio en la España del siglo XX" | Burbuja.info

BARBARELLA en la Wiki
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Gracias por la aportación.

Me permito unas matizaciones.

Los polacos sí fueron decisivos en la derrota de los otomanos en el asedio de Viena, pero lo fueron en el segundo asedio. De hecho su héroe nacional Juan Sobieski participó en la batalla.

Según el historiador Manuel Rodríguez Álvarez ("Felipe II y su tiempo") la batalla de Lepanto no fue tan decisiva. Hablo de memoria, ya que hace tiempo que leí el libro y por eso las dudas de más adelante. Solo concede importancia a la batalla en lo que respecta a la posible oleada turística de Italia, amenaza que quedó totalmente erradicada. El ¿bey, comandante? de Argel, el líder de los corsarios berberiscos consiguió escapar con la totalidad/gran parte de su flota y siguió asolando el Mediterráneo Occidental. La flota otomana se reconstruyó en poco tiempo.

El segundo sitio fue 150 años después. Y en cuanto a Lepanto, nunca más pudo actuar en la parte occidental con la impunidad que lo venía haciendo, y, efectivamente, Italia quedó libre de ese asedio, cosa que por cierto no ocurre hoy, cuando los anglos le han entregado Libia a Turquía.
 
Última edición:
Volver