ASÍ RECORDAREMOS A SÁNCHEZ EN LA fruta HISTORIA....

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.322
none.png

La fábrica de miseria de Sánchez: todos los índices de pobreza en los que empeora España
La desigualdad también está creciendo y las rentas bajas son las que más están quedándose atrás.
presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

En 2021, los ciudadanos españoles que figuraban entre el 10% de menores ingresos experimentaron una caída de 185 euros en sus ingresos anuales. Esta cifra equivale a un desplome del 7,7% y se sitúa por encima de la caída de renta registrada en cualquier otro segmento de la población.
En el siguiente decil de la distribución de renta, el segundo de menos ingresos, la caída experimentada fue de 124 euros, lo que supone una variación negativa del 2,4%. También le fue mal al decil 3, que sufrió un descenso del 2,5% durante el año 2021, en línea con un descenso de 172 euros en sus niveles de renta.
Incluso en la zona media de la distribución (decil 4, 5, 6 y 7) se produjo una caída, del 1,1%, 0,8%, 0,7% y 0,1%, respectivamente, lo que supone, a su vez, pérdidas de 88, 78, 82 y 11 euros, en cada caso. Solo los tres deciles de mayor nivel de renta (8, 9 y 10) experimentaron una leve mejoría de sus ingresos, con un crecimiento del 0,6%, 1,4% y 0,5%, en cada caso.
Otra forma de medir la desigualdad es el ratio S80/S20, que compara cuánto gana el 20% más rico con los ingresos del 20% más pobre. Dicho cociente ascendió en 2021 a 6,2, lo que supone un aumento del 7% en clave interanual y nos convierte en el cuarto país europeo con peor resultado. Y, si nos ceñimos al tradicional Índice Gini, que venía reduciéndose desde 2015 hasta 2019, encontramos que tal medición ha empeorado de 32,1 a 33 puntos a lo largo de los años 2020 y 2021.
Estos datos, analizados por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y basados en los boletines del Instituto Nacional de Estadística, ponen de manifiesto hasta qué punto la población española está sufriendo las consecuencias de la nefasta política económica del gobierno de Pedro Sánchez. El riesgo de pobreza alcanza el 21,7% de la población, mientras que la pobreza severa (ingresos por debajo del 40% de la mediana) ya golpea al 10,3%. Este último indicador aumentó en 300.000 personas a lo largo del día, cifra equivalente a 24.660 nuevos pobres cada mes.
El sanchismo aumenta los desahucios, la desigualdad, la exclusión laboral y la pobrezaDiego Sánchez de la Cruz
Los datos frente al relato
El gobierno de PSOE y Podemos prometió en 2020 que saldríamos "más fuertes" de la crisis provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. El Ejecutivo diseñó un "escudo social" compuesto por distintas medidas regulatorias y fiscales con las que quería asegurar que "nadie se quedaría atrás". Sin embargo, los datos muestran que el resultado ha sido muy distinto.
Relacionado
No puede decirse que el gobierno de PSOE y Podemos carezca de recursos para atender estas situaciones, puesto que los ingresos tributarios están aumentando con fuerza a raíz de las más de 50 subidas de impuestos que ha adoptado el Ejecutivo de izquierdas. En 2021, la Agencia Tributaria aumentó sus caudales un 15%, mientras que en los tres primeros trimestres de 2022 se ha producido un ascenso del 18%.
De igual modo, el gasto público subió de 580.000 a 610.000 millones entre 2020 y 2021, lo que supone un incremento de 30.000 millones en los recursos manejados por el Estado. Sin embargo, los datos ponen de manifiesto que esta evolución no solo no favoreció una reducción de la desigualdad y la pobreza, sino que fue de la mano de un aumento de ambas variables.

PABLO MOLINA Seguir a @pablomolinaldLa Historia se descojonará
Si es cierto que un hombre ha de valorarse por la talla de sus enemigos, el caso de Sánchez es paradigmático: su enemigo es Francisco Franco.https://s.libertaddigital.com/images/tras*.png
29/11/2022 - 21:55

https://s.libertaddigital.com/images/tras*.png
Pedro Sánchez | Europa Press

Sánchez aspira a que su obra política perdure en el tiempo y ocupe el lugar que merece en los libros de Historia. Esta vocación trascendente lo hace aún más peligroso, porque si está convencido de que las generaciones futuras lo encumbrarán ya no tiene freno para su gestión aunque esté resultando catastrófica. En última instancia, el rechazo a su política vendría a ser el reflejo amargo de los obstáculos levantados por las generaciones coetáneas, refractarias a cualquier cambio que socave sus privilegios. Con esa arquitectura mental como marco de referencia, lo cierto es que cuanto más firme sea la oposición actual a las medidas de su Gobierno mayor sería el acierto al imponerlas, naturalmente por la fuerza coactiva del Estado (¿o de quién depende la fiscalía?). En todo caso, el agradecimiento de las generaciones futuras compensará sobradamente los sinsabores de ahora.
Si es cierto que un hombre ha de valorarse por la talla de sus enemigos, el caso de Sánchez es paradigmático: su enemigo es Francisco Franco, fallecido cristianamente en su cama tras 40 en el poder, cuyos restos mandó sacar de la basílica en la que estaban enterrados casi medio siglo. Solo hay que ver lo que opina la izquierda del anterior Jefe del Estado para acotar adecuadamente la valía de Pedro Sánchez en justa correspondencia. Esta es la hazaña por la que quiere ser recordado en los libros de Historia, lo que tendrá lugar en una nota a pie de página para dejar constancia marginal del rencor obtuso de un gobernante sin principios, que utilizó zafiamente el poder para deslegitimar a la media España que no consiente sus abusos.
Del autor
Lo mejor que le puede ocurrir a Sánchez en términos históricos es que los expertos venideros lo consideren un bufón advenedizo, que cometió todas las tropelías imaginables para mantener el poder a pesar de lo cual fue expulsado del Gobierno a patadas democráticas en las siguientes elecciones. Si el tipo es tomado en serio será porque el desastre que está fraguando en este último tramo de la legislatura habrá adquirido carta de naturaleza provocando una situación irreversible en nuestra estructura de Estado, que es lo que está tratando de hacer con sus socios separatistas.

Sánchez está convencido de que su legado permanecerá y puede que tenga razón, porque sus maniobras antinacionales y su toxicidad legislativa están a punto de provocar el mayor desastre electoral en la historia del PSOE. Si acaba destrozando a su partido habrá rendido un gran servicio a España. Y eso, la Historia, sí se lo reconocerá.



CONGRESO DE LOS DIPUTADOSAbascal compara a Sánchez con Nerón y Calígula: «¿No se ve ridículo diciendo que pasará a la Historia?»
Santiago Abascal ha retratado a Pedro Sánchez tras decir que pasará a la Historia
El nº 2 de Batet retira la palabra a Vox por decir lo evidente: que el Gobierno pacta con «filoetarras»
Batet permite llamar «fascistas» y «ultraderecha» a Vox porque son «calificativos ideológicos»



Santiago Abascal ha retratado a Pedro Sánchez en el Congreso tras afirmar el líder socialista su convencimiento de que «pasará a la Historia» por haber exhumado a Francisco Franco. «¿No se siente ridículo?», le ha preguntado el líder de Vox, que ha regresado este miércoles a la sesión de control tras diez semanas sin poder dirigirse al presidente del Gobierno. «¿Se imagina a cualquier otro dirigente hablando de sí mismo en esos términos? A mí me cuesta. Quizás a Nerón o Calígula», ha ironizado.
Abascal ha considerado que Sánchez «pasará a la Historia» pero por «haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, de sediciosos y por tanto de golpistas». En resumen, «por haber destruido todo lo que funcionaba en España».
El líder de Vox ha hecho un repaso por las múltiples cesiones del socialista a los socios que le sostienen en La Moncloa y su gestión al frente del Gobierno.

«Usted está convencido de que pasará a la Historia pero no por desenterrar muertos e impedir su descanso, usted pasará a la Historia por haber cedido a todas las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, sediciosos y, por tanto, de golpistas», ha aseverado.
Según Abascal, Sánchez «será recordado como el presidente que asaltó el Congreso e intentó amordazar a la oposición, y por una ley climática que ha condenado a su propio pueblo a pagar las facturas energéticas más altas de la Historia».

«Pasará a la Historia por su voracidad fiscal contra familias, autónomos y clases medias para entregárselo después a los poderosos, a sindicatos, patronales, partidos e incluso a multimillonarios extranjeros.
Pasará a la Historia por haber suspendido los derechos y libertades de los españoles durante un año con dos estados de alarma declarados inconstitucionales. Pasará a la Historia por haber rebajado el delito de malversación para contentar a corruptos y el delito de sedición para obtener el voto a unos presupuestos por parte de los golpistas», ha proseguido, para concluir: «Será recordado como el presidente que mintió a sus propios electores socialistas, y será recordado como el presidente que incorporó a la dirección del Estado partidos que defienden a condenados por terrorismo, es decir, a filoterroristas».
En este punto, Abascal ha recordado la polémica de este martes, cuando una de sus diputadas fue expulsada de la tribuna por el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía el Congreso, tras llamar «filoetarras» a los socios de Gobierno.
«¿Qué más cosas va a hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas? ¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?», se ha preguntado.
En su respuesta, Sánchez se ha limitado a descalificar a Abascal, acusándole de «envenenar la convivencia» y de «hacer una política basada en bulos». «Ustedes no hacen nada más», ha ironizado. «No puede dar lecciones de patriotismo», ha opinado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Meterse con la tumba de alguien ya fallecido es fácil para un fistro. Pero cambiaría mucho la “ historia” si estuviera vivo.

Así actúan los traidores. NO HAY GUEVOS. sonrisa:

1670008262789.jpeg
 
Volver