Así distribuí las compras de criptos después de vender con btc alrededor de 50k ¿qué os parece?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
El 50% del dinero que conseguí al vender todas mis criptos con el btc a 50k (más o menos en Abril 2021) lo saqué al banco, pagué Hacienda y lo que queda lo he disfrutado y lo seguiré disfrutando.

Del 50% restante:
7.5% del dinero lo usé para comprar btc en 38k
5% en 35.5k
5% en 30.5k
5% en 25.5k
5% en 21.1k

Me quedan ordenes de:
5% en 14.1k
3.5% en 10.9k
3.5% en 8.1k
3.5% en 6.2k
3.5% en 4.3k
3.5% en 3.5k

Si entraran todas mi precio medio sería de unos 16.000 dólares por btc, y lo mejor es que tendría el doble de btc que cuando vendí en 50k, habiendo invertido la mitad. Y con que el btc llegue a 8.1k ya tendría los mismos btc que vendí en Abril 2021, habiendo invertido menos de la mitad de lo que saque

¿Qué órdenes creéis que entrarán y cuáles se quedarán fuera? Yo creo que la de 14.1k entra casi seguro, la de 10.9k es probable, la de 8.1k y 6.2k es complicado pero puede ser, la de 4.3k y 3.5k lo dudo mucho salvo hecatombe pero ahí están. La verdad es que prefiero que no entren todas, y que rebote antes, porque la verdad es que si bajara de 6k me empezaría a poner nervioso.

Mi historial previo es:

Compré btc en 4400 en 2017, me hice un 30x en altcoins para Enero 2018, perdí el 95% en 2018-2019 y luego recuperé todo y algo más en 2020-2021, habiendo aprendido la lección y estando en mis máximos históricos vendí todo en Abril 2021, y aquí estamos. Ya he sacado al banco 20 veces más de lo que ingresé en 2017 o sea que ya no puedo perder, juego con dinero de la banca.

Última edición:
Pues has hecho muy bien. Me parece super correcto porque también comparto las de 17k hacia abajo.
Cuando nadie quiera BTC tendremos satoshis con descuento.

El nerviosismo por debajo de 6k... Estuve mirando el otro día algunos posts del bajón hasta 3k y se notan los huevones y el aplomo de los 'early adopters' que ahora mismo se deben estar riendo. Me hubiera gustado ser uno de ellos. Quizás tengamos una segunda oportunidad. O no...

De 6.2 para abajo las anularía y lo distribuidla entre las que faltan.
Es muy muy muy improbable que toque ese nivel.
Si lo toca no cambiaría mucho la cosa para ti.
Aunque el negocio ya lo has hecho y no seré yo quien te diga cómo gestionarlo.
Que estoy preñado en -50%

@Shikazz0 el tema de hacienda, ¿el banco te descontó automaticamente el irpf o tuviste que moverte por tu cuenta?. Pregunto porque conozco a un bitcoiner que me ha dicho que él se ha pasado varias veces cantidades de 6 cifras al banco y ha sido el propio banco el que se ha encargado de descontarle la parte de hacienda.

@Shikazz0 el tema de hacienda, ¿el banco te descontó automaticamente el irpf o tuviste que moverte por tu cuenta?. Pregunto porque conozco a un bitcoiner que me ha dicho que él se ha pasado varias veces cantidades de 6 cifras al banco y ha sido el propio banco el que se ha encargado de descontarle la parte de hacienda.

Creo que el banco nunca va a descontarte la parte de Hacienda, como mucho te lo va a congelar (por pensar que puede ser blanqueo de capitales), lo que hace el banco es pegar un chivatazo a Hacienda (están obligados a partir de 3.000 € o si tienes ingresos periódicos que sumen X cantidad durante cierto tiempo) y Hacienda, si no le has declarado nada, te hace una inspección. Al menos yo creo que el banco no puede hacerte eso de pagar directamente a Hacienda (en tema de criptos), pero bueno, tampoco te lo puedo confirmar 100%.

De todas maneras yo no he sacado 6 cifras de golpe nunca, yo he sacado en muchas veces y he evitado siempre sacar más de 2500 €, y en tema de declaración, yo por mi parte he dado los datos a mi gestoría (recopilando los datos con cointracking) y ellos me han hecho la declaración siempre, luego en Hacienda te cobran en 1 o 2 plazos (o bien un único pago al hacer la declaración o bien un pago en Junio y otro en Noviembre) que si te los pasan por el banco.

Creo que el banco nunca va a descontarte la parte de Hacienda, como mucho te lo va a congelar (por pensar que puede ser blanqueo de capitales), lo que hace el banco es pegar un chivatazo a Hacienda (están obligados a partir de 3.000 € o si tienes ingresos periódicos que sumen X cantidad durante cierto tiempo) y Hacienda, si no le has declarado nada, te hace una inspección. Al menos yo creo que el banco no puede hacerte eso de pagar directamente a Hacienda (en tema de criptos), pero bueno, tampoco te lo puedo confirmar 100%.

De todas maneras yo no he sacado 6 cifras de golpe nunca, yo he sacado en muchas veces y he evitado siempre sacar más de 2500 €, y en tema de declaración, yo por mi parte he dado los datos a mi gestoría (recopilando los datos con cointracking) y ellos me han hecho la declaración siempre, luego en Hacienda te cobran en 1 o 2 plazos (o bien un único pago al hacer la declaración o bien un pago en Junio y otro en Noviembre) que si te los pasan por el banco.
Gracias por la aclaración. No tengo 6 cifras ni de coña ahora mismo, pero si que he enviado desde mi cuenta bancaria a binance algunos miles entre el año pasado y este año, pero nunca he pasado de crypto a fiat. Pero en el futuro si me viese con 6 cifras, me gustaría hacerlo todo legal y no estar con chorradas de cuentas en extranjero o usando tarjetas crypto. Eso está bien para gastos mensuales o pequeñas compras, pero si te metes en cryptos, te juegas unos buenos miles y te haces con 6 o 7 cifras, lo suyo es liquidar de golpe todas las deudas con el banco y vivir la vida sin preocupaciones.

Un saludo

Da igual lo que le hayas pagado a Hacienda. Te va a investigar hasta la guardia costera y hasta cuando ya lleves cuatro ejercicios fiscales durmiendo en una caja de cartón.

Pues has hecho muy bien. Me parece super correcto porque también comparto las de 17k hacia abajo.
Cuando nadie quiera BTC tendremos satoshis con descuento.

El nerviosismo por debajo de 6k... Estuve mirando el otro día algunos posts del bajón hasta 3k y se notan los huevones y el aplomo de los 'early adopters' que ahora mismo se deben estar riendo. Me hubiera gustado ser uno de ellos. Quizás tengamos una segunda oportunidad. O no...
Crypto invierno 2018. Desde 2817, hasta 19798, es un X7. De 19798 a 3156 es un -X6.
Screenshot_2022-09-28-12-24-55-79.jpg
Actualmente...69000x(-17)=4058.
IMG_20220928_123114.jpg
No tengo datos de los anteriores crypto inviernos, pero siempre ha sido así. Más o menos. ETH, con merge, sin merge o lo que huevones quieran, siempre sigue y seguirá la estela de BTC. Así que si BTC, baja a 4k, posiblemente, veamos a ETH en los 300-500.
Ahí es donde voy a meter la lana. Porque al tener un valor más bajo, es donde meterá la gente más dinero y las subidas serán estratosféricas comparadas con BTC.
De momento, el soporte de los 18000, sigue ahí, pero se está disolviendo poco a poco, si te fijas en el libro de abajo, antes era rojisimo. Ahora el más potente está en 15k. Seguramente la próxima bajada sea a 17,6k o una subida a 22,5k. Hay mucha incertidumbre y estultoidad la verdad. Pero yo sí creo que vamos a tener una última oportunidad. Buen foro y buen día.
Screenshot_2022-10-03-07-24-17-57.jpg
Edit: creo que subirá BTC a 100k o más, cuando implanten las cbdc y todo el dinero en metálico, en vez de ir ahí, irá a BTC/ETH. Pienso que pondrán unas tasas muy elevadas para cambiarlo a CBDC, así queman masa monetaria y la gente meterá el metálico en BTC/ETH. Que aunque palmes dinero, a la larga lo recuperará.

Última edición:
A ver si no me equivoco....
Si BTC llega a 3500 pavos, tendrás 25.000 $ invertidos en ese producto a una media de 16k la unidad, es decir, que necesitarás que multiplique su valor por 4,6 para recuperar lo invertido desde abril de 2021.
Glorioso.

A ver si no me equivoco....
Si BTC llega a 3500 pavos, tendrás 25.000 $ invertidos en ese producto a una media de 16k la unidad, es decir, que necesitarás que multiplique su valor por 4,6 para recuperar lo invertido desde abril de 2021.
Glorioso.

Bueno, las cantidades me las guardo, pero sí, el % es ese, me parece un riesgo bastante asumible teniendo en cuenta 2 cosas:

1) Que llegue a 3500 es altamente improbable, y más abajo aún menos
2) Si luego se va a 140.000, que es el objetivo del próximo bull market, habría multiplicado por 8.7 el capital invertido, es decir, si pasa lo que lleva pasando 12 años, multiplico por 8.7, si pasa algo que nunca ha pasado, pierdo todo. Me parece algo bastante razonable.

Volver