Asedio a Gribraltar en 1462, los sitiadores cristianos casi se lian a palos o a espadazos entre ellos por un estandarte

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Lugar
Bilbao
Estaba leyendo sobre asedios durante la Reconquista, leo un artículo sobre el asedio a la fortaleza de Gibraltar de 1462, la plaza se conquisto, pero me llamo mucho la atención que dos familias nobilarias la de los Guzmanes y los Ponce de León casi se lian a palos o más bien a espadazos cada uno con sus tropas y delante de los vencidos, el motivo un estandarte meparto:meparto:meparto:.

"El Duque decidió que las banderas de ambos, cada una escoltada por cien soldados, fueran enviadas para tomar posesión de la plaza. Los gibraltareños pretendieron aceptar únicamente la bandera del duque de Medina Sidonia, y al ver que el alférez del Duque les daba la bandera, Rodrigo Ponce de León, creyéndose engañado, le golpeó con su espada, lo que enfadó sobremanera al Duque. No obstante, contuvo su ira y se avino a continuar según lo acordado. Ambas banderas entraron juntas en el castillo de Gibraltar. Pero las tropas de Medina Sidonia entraron poco a poco y se apoderaron de toda la fortaleza. Enterado de ello, un desairado Rodrigo hizo retirar su bandera y sus hombres. El Duque le envió una carta afirmando que no entendía su proceder, a lo que le contestó que sabía de sobra cuáles eran sus motivos, pues no iba a tolerar que la bandera de su padre se hallara bajo un poder ajeno y custodiada por soldados que no fueran los suyos, en vez de en las condiciones de igualdad que habían acordado. Comenzaba así la larga y amarga enemistad de las casas de Arcos y Medina Sidonia."

Al estilo juego de tronos pero versión paco, no me toques mi estandarte que te meto leches meparto:meparto:meparto:meparto:

Última edición:
Al estilo juego de tronos pero versión paco, no me toques mi estandarte que te meto leches meparto:meparto:meparto:meparto:

Da paco nada, al estilo huevonudismo y alfismo español, iban tan sobrados que discutían entre ellos. Como Cortés, que lo mismo monta una excursión para derrotar a Pánfilo de Narvaez mientras torea a los mexicas, o Pizarro y Almagro, que acaban de conquistar un imperio y también se dan el pasaporte para ver quien la tiene mas grande. Tal alfismo no se ha visto de ningún otro pais, ni se verá.

Da paco nada, al estilo huevonudismo y alfismo español, iban tan sobrados que discutían entre ellos. Como Cortés, que lo mismo monta una excursión para derrotar a Pánfilo de Narvaez mientras torea a los mexicas, o Pizarro y Almagro, que acaban de conquistar un imperio y también se dan el pasaporte para ver quien la tiene mas grande. Tal alfismo no se ha visto de ningún otro pais, ni se verá.

Alfota?, quién el que aguanto su ira o el otro que era terco como un mulo, no me extraña que la reconquista durará 8 siglos.

Volver