Artur Mas se siente como el capitán sudafricano de rugby que inspiró ‘Invictus’

M4D4F4K4

Himbersor
Desde
22 Sep 2015
Artur Mas se siente como el capitán sudafricano de rugby que inspiró Invictus| La Vanguardia

El expresident de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que acaba de recibir la condena de dos años de inhabilitación y 36.000 euros de multa por el 9N junto a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, se siente como el capitán sudafricano de rugby que en 1995 llevó a la victoria a su selección espoleado por el mismísimo Nelson Mandela, al derrotar en la final a Nueva Zelanda.

En declaraciones a RAC1, Mas ha explicado que se enteró de la sentencia a través de un medio de comunicación, pero ha comentado que se siente con ganas de seguir dando la batalla judicial por el caso, primero recurriendo ante el Tribunal Supremo y, si fuera necesario, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. A modo de ejemplo, ha confesado que el domingo por la noche, antes de conocer el fallo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, estuvo viendo en la tele la película ‘Invictus’, la cinta de Clint Eastwood protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, y que “me siento como el capitán de la selección de Sudáfrica, que recibe el papel de Mandela” en el que el presidente del país se arenga para que no decaiga y gane el partido.

En ese papel, Mandela anima a Joost van der Westhuizen, con un poema que precisamente se llama ‘Invictus’ y que fue escrito por el poeta inglés William Ernest Henley en 1875. En el papel que el líder antiaparheid entrega al jugador figura el poema cuyo último verso es el que más impactó tanto a van der Westhuizen como a Artur Mas: “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”. Y “así me siento yo”, ha asegurado el expresident, que suma este eslogan al que ya hizo famoso gracias al timón de madera que le acompaña allí donde figure despacho: “Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra”

1888031.jpg

¿Algún sicólogo argentino en la sala (es urgente ) ?

El síndrome de Jerusalén de este iluminado es inquietante. Y por cierto, que el capitán de Sudáfrica era François Pienaar, vaya indocumentado e ignorantedelavida el redactor.

Ahora que pienso... el domingo, echaban Invictus... en TVE1! Es que ya ni Árturman ve TV3%??? :8:

Podía haber estado viendo la película "Camina o revienta" la noche antes, al día siguiente que el veredicto fuese de 30 años de mazmorra y que se sintiese como El Lute...

Primero fue William Wallace, luego Gandhi, Moisés, Nelson Mandela, Martin Luther King... ahora un jugador de rugby sudafricano. Este tío está gravemente enfermo. Cualquier día sale en la tele vendiendo detergente porque ha decidido ser Manuel Luque.

Artur Mas, el político más nefasto de Europa.

Y lo peor es que lo dice en serio...

Cuatro años más de este sujeto de presidente y Catalonia se pone al nivel de Somalia

Pues si es así el TSJC le acaba de hacer un placaje, light eso si porque no estaba ni cerca de la zona de anotación.:D

Obviamente esto ha sido así porque Mas lo ha querido ya que es el amo de su destino.:roto2:

La quijada, la misma. En lo demás, como de jorobar a ver jorobar.

El síndrome de Jerusalén de este iluminado es inquietante. Y por cierto, que el capitán de Sudáfrica era François Pienaar, vaya indocumentado e ignorantedelavida el redactor.

Ahora que pienso... el domingo, echaban Invictus... en TVE1! Es que ya ni Árturman ve TV3%??? :8:

jorobar, debido a esto lo he buscado en la wiki (es cierto lo de Pienaar) y me he enterado que el autor de los libros en que se basa la peli es JOHN CARLIN!!!! (el periolisto progre de El País). :roto2: :roto2: :vomito:

Primero fue William Wallace, luego Gandhi, Moisés, Nelson Mandela, Martin Luther King... ahora un jugador de rugby sudafricano. Este tío está gravemente enfermo. Cualquier día sale en la tele vendiendo detergente porque ha decidido ser Manuel Luque.

A ver si llega el día en que se cree Juana de Arco. Y se pega fuego!

---------- Post added 14-mar-2017 at 23:13 ----------

Que se vaya preparando porque su próximo papel será el de Convictus.

Hombre, puede que se crea en el papel de convicto de Steve McQueen en "La gran evasión"... más que nada por su experiencia en grandes evasiones (fiscales)

Volver