El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Madrid ha colapsado este sábado de una punta a otra de la ciudad. Las aglomeraciones en los accesos de Árticus, el parque de atracciones navideño de la Casa de Campo, y el atasco provocado en el centro por la proyección del videomapping en el Palacio de Cibeles han arruinado la tarde pre navideña, una de las más concurridas, a un buen puñado de ciudadanos.
"Ha sido espantoso", ha explicado a este diario Inmaculada, una de las afectadas por el colapso en la inauguración del parque. "No he visto en mi vida una cosa igual. No se podían coger los autobuses por la cantidad de gente que había. Hemos salido de la estación del metro de Lago en manadas". Las entradas podían adquirirse con antelación pagando sólo dos euros y medio de gastos de gestión. "Nadie de la organización sabía en qué fila nos teníamos que poner. Nos mandaban de un lado para otro. Hemos estado más de una hora y media en cada cola".
La familia acabó divida. Quienes llegaron sobre las seis, accedieron sin problema. Dentro, la situación era normal. "Estaba tranquilo, nos decían. No se explicaban el colapso de fuera". Inmaculada finalmente desistió y se quedó fuera junto a dos de sus nietos. "Nos decían que el aforo de nuestro espectáculo estaba completo. Cuando acudimos a la entrada general nos avisaron de que había que esperar dos horas más. Pasó una UVI porque una persona se había desvanecido. La gente empezó a gritar '¡sinvergüenzas!'. Y llegó la Policía Nacional. Nos dijeron que el aforo estaba completo e hicieron una barrera como si estuvieran impidiendo el paso a unos manifestantes".
"Hemos estado apunto de tener otro Madrid Arena, hemos cortado la entrada por exceso de aforo. Todo bloqueado de la cantidad de gente, muchísimos niños y carros. Todo el mundo indignado por la organización y el espectáculo. Ha sido todo caótico. Además de Árticus este finde está el evento de Game y el Circo del Sol, está todo colapsado", han añadido fuentes sindicales. Informa Luis F. Durán.
A esa misma hora, Marina sufrió las consecuencias de lo que parece una mala planificación. "Estuvimos atascados en los acceso de la Casa de Campo una hora y media. No estaba organizado. Aparcamos a 20 minutos andando del lugar. Y al llegar, nos encontramos una cola enorme. La gente que salía nos decía que dentro no se podía ni andar". Junto a su marido, ha puesto una hoja de reclamaciones. "Mi hija ha terminado llorando". Las entradas, dividas en cuatro opciones, incluían una sorpresa. "La sorpresa era un espectáculo gratis. La sorpresa incluida en la nuestra era no pagar la entrada. Pero ya era gratis, así que reclamamos, como otra gente, si había posibilidad de acceder a un espectáculo. Nuestra entrada no tenía derecho a espectáculo como las demás".
Con ella iban siete niños que tampoco pudieron acceder. "No repetiremos. Ni este año ni el que viene. A lo mejor nos ofrecen darnos otro día por las molestias porque no creo que nos devuelvan los gastos de gestión. Pero ya no son sólo los gastos de gestión sino nuestro tiempo", ha señalado muy enfadada.
"NI COMIDA NI BEBIDA"
Laura acudió a mediodía. "Duré 10 minutos. A las 15 horas no quedaba ni bebida ni comida". También tenía la entrada Aurora. "La sorpresa era que no había sorpresa. No sé si en términos de marketing será muy legal o no. A esa hora no había cola en la entrada pero sí colas kilométricas en los puestos de comida. Cuando fui a pedir algo en el espacio de Mahou me dijeron que ya no aceptaba más pedidos. Todo estaba sin señalizar, poco accesible y el reciento en obras. Parecía una feria de pueblo cutre más que un evento navideño", ha apostillado a través de un mensaje directo en Twitter.
"Para compensar en la medida de lo posible a los afectados, la organización se compromete a devolver los gastos de gestión abonados a todos los damnificados que hoy no han podido entrar. Además, les ofrecemos la oportunidad de volver a Árticus con una invitación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día", se ha comprometido la empresa organizadora a través de un comunicado. "Debido a la masiva afluencia de público que quería visitar Árticus en su jornada de puertas abiertas, un gran número sin entrada, a partir de las 19.30 de la tarde la organización tomó la decisión de no permitir el acceso a más público para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque. Agradecemos enormemente el interés suscitado por nuestro parque temático de Navidad y sentimos muchos las molestias que esto está causando a los visitantes que con tanta ilusión se han desplazado a descubrir Árticus. Con esta difícil decisión, la organización está velando por la seguridad de sus visitantes".
La delegación de Movilidad señala al plan de Movilidad para justificar el atasco provocado por el videomapping de Cibeles. "No ha sucedido nada inusual. Los cortes estaban anunciados y previstos. En estos días se mueve mucha gente en su coche para llegar al centro", señalan fuentes de la concejalía.
El Centro de Gestión de la Movilidad ha recomendado el uso de tras*porte público. Para el domingo también se prevén cortes en Cibeles, Recoletos, Paseo del Prado y la calle de Alcalá, entre Independencia y Gran Vía. Este sábado se ha registrado otra incidencia en plaza de España, donde también se han cortado los túneles al tráfico.
Árticus y el 'videomapping' de Cibeles colapsan Madrid en uno de los sábados más concurridos: "Ha sido espantoso"
Madrid ha colapsado este sábado de una punta a otra de la ciudad. Las aglomeraciones en los accesos de Árticus, el parque de atracciones navideño de la Casa de Campo, y el...
www.elmundo.es