Artículo: "Somos cocinívoros: cómo la cocina cambió para siempre nuestro aparato digestivo"

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019

Yo no sé si eso que dicen es porque el cuerpo espera el alimento procesado, o en realidad, porque espera comida animal (carnes y grasas) más que vegetal. Eso los del artículo ni se lo plantean.

En cualquier caso creo que está claro que el humano si bien está lejos de los herbívoros, no son carnívoros puros. ¿Eso significa que la alimentación ideal es omnívora? No necesariamente.

Un bebé muere si no le das grasa animal.

No le pasa nada si no come verdura, porque la carne roja, el pescado, el queso, los bemoles, etc tienen todos los nutrientes esenciales.

No sé qué debate hay todavía a estas alturas

Un bebé muere si no le das grasa animal.

No le pasa nada si no come verdura, porque la carne roja, el pescado, el queso, los bemoles, etc tienen todos los nutrientes esenciales.

No sé qué debate hay todavía a estas alturas
Pero la vitamina C sí que requiere vegetales no? O sólo con la de las fuentes animales (que hay pero menos) vale?

Es cuestión de adaptación. Se puede vivir perfectamente de una dieta completamente cruda a partir de frutas, verduras y ciertos cereales que pueden comerse crudos, y en los que los requerimientos nutricionales están completamente cubiertos. Faltaría la proteína animal y aquí se encuentra el problema, no por digerir la carne cruda en sí, sino por los problemas relacionados a parásitos, bichito y bacterias inherentes a las carnes crudas y que la cocción se encarga de eliminar.

Pd. Los quesos, yogurt, vinagres, aceites y otros alimentos no son cocidos, por lo cual no entrarían en este debate.

La carne de ternera tiene vitamina C en proporciones suficientes para evitar el escorbuto

Las regiones "polares" (Rusia, Canada, Islandia, paises nordicos....) alli jamas habia fruta ni frutos de ningun tipo (especialmente los oscuros meses de invierno y nieve en el que solo habia caza, carne y pescado) y bien que han estado alli viviendo siglos sin comer fruta y sin escorbuto.

Pd. Los quesos, yogurt, vinagres, aceites y otros alimentos no son cocidos, por lo cual no entrarían en este debate.
Si entrarían en el debate porque igual que no somos cocinovoros, no seríamos como cualquier otro animal, preparacionologos, o procesadologos, comeríamos lo que da la naturaleza, tal y como lo da.

Leche materna, verdad?

No sé cómo os creéis las estupideces de los cientificistas a estas alturas, viendo cómo la salud humana (e inteligencia, entusiasmo, vitalidad...) cae al despeñadero.
Idealmente sí, que nosotros también somos animales.

Idealmente sí, que nosotros también somos animales.
La demás grasa animal no sólo no es ideal, sino que además, la carne de granja hormonada y fuertemente medicada para evitar contagios en esas infames granjas dan como resultado graves trastornos que provocan la caída de la salud humana que relataba.

Volver