Espartano27
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2009
- Mensajes
- 12.429
- Reputación
- 43.943
Bilbao inaugura la escultura con la que «restaurar la memoria de todos a los que les arrebataron la vida injustamente» | El Correo
Pradales llama a «contar a nuestros hijos lo que vivimos porque nos estamos jugando el futuro de las generaciones que vendrán»
www.elcorreo.com
El país vASCO esta llena de estás cosas de 22 toneladas que no representan nada. No es que ni siquiera se moleste en hacer algo que pueda ser interpretado, si no que no tiene nada de trasfondo. Si está grandísima cosa de planchas de acero corten oxidadas es arte también lo sería:
Si me hago una manola y extiendo el leche sobre una pared de color ya que sería un artista rompedor.
Si un mono coge su cosa según le sale del ojo ciego y la restriega con las manos sobre un lienzo, es algo cool, ingeniosos e interesante.
Si cojo una chatarra de la sarama y la pongo sobre una peana, sin ni siquiera lavarla primero, soy un expresionista de lo urbano concienciado con la sociedad.
Si despellejo a un muerto, lo diseco y lo pongo estático en cualquier postura soy un visionario.
El arte se concibe como una emanación divina, un don que se da al artista para que sea devuelto de forma pictórica, trasladando lo carente de forma al reino de la naturaleza para gloria de Dios. El verdadero arte eleva el espíritu y acerca a los humanos a la divinidad. Nos recuerda que el ser humano está llamado a lo sublime y a la perfección.
Un arte enfermo solo puede ser fruto de una sociedad enferma, el arte contemporáneo no es una evolución sino una INVOLUCIÓN Y UNA DEGENERACIÓN. El arte verdadero no necesita ninguna guía para ser apreciado, el arte y lo bello son atemporales, ayer, hoy y mañana.
Comparemos como los antiguos europeos de un puñetero bloque de marmol como este
Salía esto otro
Es de las obras de arte más complejas y difíciles de hacer que haya visto nunca. Ya no es trabajar un material incómodo. Es cuestión de proporciones. Algo se te sale de progenitora, y lo arruinas todo, sin botón "deshacer".
Es una muestra de lo bello que puede ser el arte cuando se unen la destreza, el trabajo y el talento.
Un deleite para cualquiera que tenga un minimo de inquietud artistica y un legado que las futuras generaciones admiraran durante años. Exquisitez sublime dejando patente que los clasicos no lo son simplemente por ser de epocas pasadas, si no por su atemporalidad a la hora de sorprendernos.
Última edición: