Arreglar (y trucar) un atmosférico con 350 000 km?

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Buenas, foreros.

Tengo un civic 1.6i 110cv pero ya está viejo, el coche me encanta y no quiero deshacerme de él así que decidí arreglarle la pérdida de aceite (800ml a los 1000 km). El mecánico ya me contó que pueden ser unos 2000 euros rectificar el motor pero ya que está abierto, estoy barajando subirle algo de potencia.

Cuántos caballos se le pueden subir sin poner turbo y cuánto dinero puede suponer? Con 150 cv estaré más que contento, va a volar.

Te saluda el orgulloso propietario de otro CIVIC, en este caso un 1.7 diésel con 400000 km.
Lo de arreglarlo me parece huevonudo, pues estos motores son eternos... Aún así, en cuanto a trucarlo, y que me corrija alguien que sepa más si me equivoco, al no tener turbo, lo único que harán será "decirle" a la centralita que inyecte más combustible a los cilindros, con lo que aumentará el consumo, y repito, sin turbo, no sé hasta que punto ganarás potencia, 15 o 20 Cv quizás, ya que la cilindrada es la que es, aparte de que tendrás un desgaste prematuro, y en un gasolina con ese kilometraje, y más si te lo has arreglado a posta para que te siga durando.... No sé, tío, tú verás.
Yo, personalmente, no lo tocaría. De todas formas, si lo haces, comenta por aquí cómo te ha ido.
Un saludo.

Mira este kit turbo
No es el mismo coche pero para que lleves una idea

Cuando pases ITV te van a clujir

Volver