Arreglar TV de tubo

Anu

Madmaxista
Desde
5 Oct 2012
Hola chicos:

Hace dos años, mi progenitora estaba limpiando el salon y se le cayo la TV al suelo, conseguimos levantarla y colocarla en su sitio y cuando la encendimos la imagen en una esquina estaba mal, se veian los colores cambiados.

Al cabo de dos meses, mi hermano se mudo con la novia y le regalaron a mi progenitora la tele antigua de la novia, ya que mi hermano se habia comprado una tele de ¿42? y no tenian sitio en el piso para la tele de la novia.

Dejamos la tele antigua olvidada en un trastero, ahora resulta que una amiga se mudo y posiblemente agradezca si le regalo la tele...

¿Sabeis como se arregla?

Alguien le habia dicho a mi progenitora que acercando un iman potente....

Resumen: TV de tubo, colores cambiados en una esquina inferior a consecuencia de un golpe

He probado acercandole un imán (de la nevera) y no hacia nada.

Lo de la batidora lo había leído ya, pero mi progenitora no me dejo probarlo, por si lo estropeaba mas.

El TV justo sobre el tubo lleva unas "cadenas" que son un electro iman que se activa un instante cuando se enciende la television. Su efecto es el mismo que cuando en un monitor de ordenador das a desmagnetizar.

Si el TV se ha imantado entonces esas bobinas no eliminan ese magnetismo (a mi me paso en una esquina) la unica solucion que encontre fue coger un iman rellenito, era de un altavoz de unos 40cm de diametro, asi que imaginar, acercarlo a la esquina con el TV encendido y ver como algo como esto.

images

Yo lo acerque solo a la esquina.

Luego con movimientos como de "barrer" hacia fuera del monitor consegui que esa zona magnetizada se desplazase y quedase fuera de la parte visible.

No se si me he explicado.

A mi me sirvio.

He probado acercandole un imán (de la nevera) y no hacia nada.

Lo de la batidora lo había leído ya, pero mi progenitora no me dejo probarlo, por si lo estropeaba mas.

Un imán de la nevera...:))

No hombre, no.

Tienes que pillar un imán más potentillo. Mira a ver si tienes algún altavoz tochillo por casa. ¿Lo has encontrado?, bien.

Ahora enciende la TV y acerca el altavoz (por la parte donde está el imán, o sea, donde se conectan los cables) a la esquina de la pantalla. Se debe formar un "pifostio de colores".

Para "limpiar" la pantalla tienes que girar en círculos el altavoz, de dentro hacia afuera, como si "barrieras" los colores. Hay que tener paciencia, al principio parece imposible y queda peor, pero a base de "barrer" hacia afuera, la imagen vuelve a quedar limpita.

Y tu amiga quedará rendida a tus pies :p

Edito para decir que Gurrunita es un sabio :rolleye:

Última edición:
Nada de imanes, lo que se ha desajustado es los cañones de tonalidad de la tele, o se han desprendido, consejo, no hacer nada, si lo llevas al taller te clavarán, si lo intentas reparar perderás el tiempo y es peligroso, mira de comprar una tele de segunda mano.

Vamos a ver. Si en una esquina ve los colores cambiados, entonces es que se ha magenizado porque supongo que estamos hablando de un CRT, es decir, una television de las antiguas, con su tubo de rayos catodicos, este tipo de TV mediante electroimanes enfoca un haz de electrones.

Si es este el caso te sirve el apaño del iman.

Si estas hablando de un TV de plasma o led entonces la averia es diferente.

Hola chicos:

Para la semana lo volvere intentar, mi intencion con el iman de nevera, no era arreglarla, sino ver si se distorsionaban algo los colores xD

¿Los altavoces de los equipos de musica de los coches tienen un gran iman? Mi hermano compro hace algunos años un coche que traia el maletero tuneado, él le quito el enorme equipo de musica de alli, lo iba a vender y esta tirado en casa, funciona, pero si me deshago de él, pasaran meses o años antes de que nadie se fije en su falta (No tengo otros altavoces enormes en casa) Sino... ¿Donde puedo conseguir un iman potente? ¿En una ferreteria?

Mi amiga... es una persona impresionante, seria un honor merecer algun dia tenerla a mis pies.

No se habrá soltado la bobina desmagnetizadora en esa esquina?

Si no recuerdo mal en mis tiempos de fp, estudie que el tubo tiene una bobina que no es mas que un cable trenzado en forma de cuadrado o 8 por detrás que desmagnetiza el tubo.

monitor1_vistageneral.jpg

No se habrá soltado la bobina desmagnetizadora en esa esquina?

Si no recuerdo mal en mis tiempos de fp, estudie que el tubo tiene una bobina que no es mas que un cable trenzado en forma de cuadrado o 8 por detrás que desmagnetiza el tubo.

monitor1_vistageneral.jpg

Hola:

Si se hubiera soltado la bobina desmagnetizadora... ¿No tendria que verse mal por toda la pantalla? Yo los colores distorsionados los tengo en las esquinas inferiores y la superior derecha, el resto se ve con los colores perfectos.

Segun dicen por internet, si se necesita desmagtenizar, acercandole una batidora (o taladradora) se arregla, creo que debe estar el tv apagado

Si se suelta la bobina desmagnetizadora, algo dificil pero puede pasar, y cambia su posicion podria pasar el efecto que ves. Al encenderse el TV se activaria brevemente y alteraria el magnetismo de esa parte del tubo dejandolo mal, pero por mi experiencia con televisores antes de que pase eso se romperia otra parte del televisor.

Pero cierto, puede ocurrir. Siempre puedes abrir el televisor, que a fin de cuentas solo es quitar unos tornillos y quitar la parte trasera (siempre con cuidado, claro) y verlo.

Tiene que estar mas o menos asi.

degaussbobina.jpg

Lo unico que tendrias que comprobar es que en la zona "dañada" la bobina esta colocada igual que en las esquinas "buenas".

Pero yo apuesto por magnetizacion externa, no es algo infrecuente y con un iman yo lo he quitado en mas de una ocasion. Yo siempre lo hice con el TV encendido.

Que te regalen una televisión de tubo es como que te regalen una bombilla incandescente, el que te la regala esta claro que es tu enemigo.

Con lo que absorbe de electricidad ese cacharo me apuesto lo que quieras que te compras una LED de 21" que será hasta más grande que la de tubo y en menos de un año te lo has ahorrado en electricidad a nada que la veas un par de horas al día.

Al precio que se esta poniendo la electricidad sale muy rentable tirar electrodomésticos viejos a la sarama aunque estén en perfecto estado, yo voy a tirar una nevera que funciona perfectamente simplemente por lo que gasta.

Volver