Arreglar pantalla de netbook

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Se me cayó un disco de 5 kilos sobre el netbook, un Dell. :ouch:

Aparentemente, la pantalla está entera; pero al encenderlo parece que esté rajada por dentro (una línea de color fina que abarca toda la diagonal de la pantalla). Lo peor es que, a medida que lo he ido usando, la línea se ha ido haciendo más grande.

El resto del aparato funciona (le pasé un chequeo al disco y está todo en orden, no parece que tenga daños en ninguna interfaz, teclado y pad OK...), así que me jorobaría quedarme sin él debido a esto.

He mirado en un par de tiendas, y en la página de Dell, y no he encontrado la pantalla por ningún sitio (me considero lo bastante apañado como para cambiarla yo mismo).

¿Alguien sabe dónde podría comprarla? O, en caso de que no pueda o no me salga a cuenta, ¿hay tiendas donde reparen cosas así? ¿por cuánto?

me temo que te vayan a decir lo habitual: ya no se fabrican Netbooks, ya no hay repuestos, te sale más caro arreglarlo que pillarte otro (pero ya no se fabrican :roto2:)

¿El disco era de música heavy? :roto2:

te va a costar mas el collar que el perro, a veces en ebay se encuentran ese tipo de repuestos, pero la pantalla es precisamente la pieza mas delicada y la posibilidad de que te llegue hecha trizas es muy alta.

quiza encuentres el mismo modelo de portatil averiado en venta, si le funciona la pantalla puedes hacer un cambalache de piezas

Yo si que lo arregle.

La pedi a taiguan, me llego en 15 dias o asi

Flipe con los tornillos, me sobraron muchos :XX:

Tarde muchisimas horas, unas 6 :8: pero es que no es lo mio.

Si yo pude, puede casi cualquiera

Probaré con eBay mañana con el modelo en la mano.

La ñapa actual es la que dice Read, pero me joroba: si es portátil, es portátil. Es el que me llevaba a la biblioteca.

Y el disco era de Manowar, por supuesto. :D

Pues nada, 40 pavos de pantalla, 15 días de espera y una tarde de jugar al Tente.

Hace 3 años me cascó una bisagra de un portátil hp. El resto funcionaba bien. El servicio técnico me pedía 600€ por cambiar toda la tapa, pantalla incluida.... Así que me descargué el manual de despiece del portátil, localicé los códigos de las piezas que me hacían falta y las localicé en Laptop, Desktop and Server Parts for Dell, HP, Toshiba, Apple
Por 60 $ me llegaron bisagras nuevas y una tapa nueva, al cabo de una hora tenía el problema resuelto.
Saludos.

me temo que te vayan a decir lo habitual: ya no se fabrican Netbooks, ya no hay repuestos, te sale más caro arreglarlo que pillarte otro (pero ya no se fabrican :roto2:)

¿El disco era de música heavy? :roto2:

Esto es lo que más rabia me da de todo: me gustan infinitamente más los netbooks con su teclado físico, su batería extraíble y recambiable, su controladora SATA en la que puedes acoplar cualquier HD y su RAM estándar (ampliable y reparable) que las dichosas tablets de las narices, que empiezo a creer que han triunfado porque la gente cada vez vuelve a la infancia y considera que algo que se vea en una pantalla se tiene que tocar.

Con una tablet, para tener un teclado "de verdad" te tienes que comprar un cacharro bluetooth que tienes que cargar con la tablet: cargar dos cosas en lugar de una ... Bien por la portabilidad.

Un disco de 5Kg... jorobar, supongo que sería con material de gimnasio, no se me ocurre otro sitio en el que un disco pese tanto. Tal vez un disco de freno... :roto2:

Hace 3 años me cascó una bisagra de un portátil hp. El resto funcionaba bien. El servicio técnico me pedía 600€ por cambiar toda la tapa, pantalla incluida.... Así que me descargué el manual de despiece del portátil, localicé los códigos de las piezas que me hacían falta y las localicé en Laptop, Desktop and Server Parts for Dell, HP, Toshiba, Apple
Por 60 $ me llegaron bisagras nuevas y una tapa nueva, al cabo de una hora tenía el problema resuelto.
Saludos.

Muchas gracias. :Aplauso:

90$ más gastos de envío, si no me he equivocado al mirar. Buscaré el manual del aparato, compararé, y haré el pedido.

El disco era de hacer pesas, en efecto: hago algo de musculación en casa. Lo tenía apoyado en una balda de una estantería, fui a coger algo de una balda superior, y sin darme cuenta lo tiré. Menos mal que era de caucho: si llega a ser sólo de hierro, me parte el portátil por la mitad.

De nada, cuando lo resuelvas cuéntanos por favor cómo te ha ido, más que nada porque de lo mío fue hace 3 años y todo esto de los almacenes con compra online cambia con el tiempo.

Esto es lo que más rabia me da de todo: me gustan infinitamente más los netbooks con su teclado físico, su batería extraíble y recambiable, su controladora SATA en la que puedes acoplar cualquier HD y su RAM estándar (ampliable y reparable) que las dichosas tablets de las narices, que empiezo a creer que han triunfado porque la gente cada vez vuelve a la infancia y considera que algo que se vea en una pantalla se tiene que tocar.

Con una tablet, para tener un teclado "de verdad" te tienes que comprar un cacharro bluetooth que tienes que cargar con la tablet: cargar dos cosas en lugar de una ... Bien por la portabilidad.

Un disco de 5Kg... jorobar, supongo que sería con material de gimnasio, no se me ocurre otro sitio en el que un disco pese tanto. Tal vez un disco de freno... :roto2:

Te confundes, los tablets no son para escribir con teclados externos, son para escribir en la pantalla táctil. Su objetivo no es que lo uses como máquina de escribir, para eso ya están los portátiles.

Volver