Perrico_
Guest
- Desde
- 28 May 2012
- Mensajes
- 3.116
- Reputación
- 5.353
El senado de Arizona ha aprobado una ley que permitirá al estado requisar los bienes de los alborotadores profesionales, cuando una manifestación se convierta en un disturbio violento. También se investigará a quienes les financian para que la líen parda.
El partido Demócrata se opuso, obviamente ya que son los principales organizadores y financieros de todo este tinglado.
Pero obviamente queda la duda de si esa ley se usará solo para los alborotadores de pago, o si acabará usándose para reprimir a cualquier manifestante. Ya les avisaba Big Joe, que esto pasaría
El partido Demócrata se opuso, obviamente ya que son los principales organizadores y financieros de todo este tinglado.
Pero obviamente queda la duda de si esa ley se usará solo para los alborotadores de pago, o si acabará usándose para reprimir a cualquier manifestante. Ya les avisaba Big Joe, que esto pasaría
Arizona Senate bill: Crack down on 'paid rioters', seize their property -- Society's Child -- Sott.netLos disturbios en Arizona pronto podría dar lugar a cargos en virtud de las leyes del crimen organizado, de acuerdo con un nuevo proyecto de ley aprobado por el Senado estatal. Los republicanos quieren reprimir a los "alborotadores pagados", mientras que los demócratas advirtieron efectos de "enfriamiento" en las protestas.
SB1142 haría participar o ayudar a organizar una protesta que se vuelve violenta una infracción según el crimen organizado del estado (RICO) leyes. Incluso aquellos que han cometido ninguna acción abierta podría ser procesado en cargos de conspiración para amotinarse, y sus propiedades incautadas en virtud de ley RICO, informó AP.
El proyecto de ley fue propuesto por el senador Sonny Borrelli (R- Lake Havasu City), quien dijo que era necesaria para disuadir a los violentos disturbios y va a buscar grupos que pagan los manifestantes, de acuerdo con Arizona Capitol tiempos . Los legisladores republicanos señalaron la violencia durante del presidente Donald Trump inauguración en Washington, DC, así como la de Berkeley, California protesta contra la polémica altavoz Milo Yiannopoulos que se convirtió en una revuelta .
Se necesitaba el proyecto de ley para acabar con el "tiempo completo, casi profesional de agente provocadores que tratan de crear desorden público", argumentó el senador John Kavanagh (R-Fountain Hills). "Muchos de ellos son ideólogos , algunos de ellos son anarquistas", dijo Kavanagh durante el debate en el Senado el miércoles. "Pero esto es todo planeado." "Hay una diferencia entre una protesta y un disturbio. Y lo que hemos estado viendo es disturbios", dijo el senador Sylvia Allen
Los demócratas se oponen al proyecto de ley dijeron que sería establecer la culpabilidad por asociación y permitir que el gobierno de enjuiciar penalmente a todos los que participaron en la protesta y apoderarse de sus bienes.
"Me asusta la idea de que 'antidisturbios' está en los ojos del espectador y que este proyecto de ley se aplique más estrictamente a las minorías y las personas que tratan de hacer oír su voz", dijo el senador Andrea Dalessandro (D-Green Valley). Si bien las manifestaciones pacíficas a veces se tornan violentas, las leyes existentes deberían ser suficientes para sancionar a los responsables, argumentó el senador Martin Quezada (D-Phoenix).
"Cuando la gente quiere expresarse como un grupo en un momento de agitación, durante un momento de controversia, durante una época de altas emociones, eso es exactamente cuando la gente se reúne como comunidad '', dijo." A veces gritan, a veces gritar, a veces lo hacen ir demasiado lejos. ''
el senador Steve Farley (D-Tucson) denomina el proyecto de ley una "perversión total del proceso RICO" y advirtió de "grandes cuestiones constitucionales en la línea" si se convirtió en ley.
El senador Katie Hobbs (D-Phoenix) llamó a los reclamos de los alborotadores pagados "falsa noticia".
Al final del debate, el Senado aprobó el proyecto de ley 17-13, en una votación a lo largo de las líneas del partido, de enviarlo a la Cámara de Representantes de Arizona.