Argentina: los otros cultos resabidos

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Leo esto:

Desvalijan en Argentina el equipo de TVE que cubre la Copa Davis | elmundo.es

Y me hace recordar el carácter argentino, su capacidad para filosofar sin descanso, su tendencia a arrogarse virtudes por las que no necesitan pelear si las defienden con palabrería, su capacidad para criticar a unos políticos y alabar a otros cuando ellos mismos eligieron a quienes les condenaron y sólo ahora les culpan (la culpa, de la clase política, nunca culpa suya) mientras se limitan a endiosar a un tipo que era un privilegiado dándole toques a un balón pero cuya vida fue ejemplo de caos e indisciplina, una vergüenza constante.

Leo esto y recuerdo un artículo periodístico que hablaba de la educación en argentina y su evolución de país disciplinado y culto a país culturetas laxo que llevó a dar un terrible bajón en el nivel académico y que formó únicamente a vividores hábiles sólo en dar excusas.

Recuerdo todo esto y no puedo sino ver nítidamente el camino de España, país al que han ido como destino natural y condenado al mismo futuro por padecer los mismos males.

Lo que más me acojona es... ¿qué país invadirán ahora los argentinos, sabiendo aquello de que las ratas son las primeras en abandonar el barco?

Si hay argentinos por aquí... con cariño os lo digo. Al fin y al cabo somos la misma cosa. Zapatero parece diseñado por vosotros ;)

Volver