M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.875
- Reputación
- 114.260
El cementerio de neumáticos más grande del mundo en Sulabiya, Kuwait
KAUSHIK PATOWARY 9 DE ENERO DE 2015 2 COMENTARIOS
Una llanta de automóvil promedio puede viajar alrededor de 30,000 kilómetros antes de que sea necesario reemplazarla. Los neumáticos que han llegado al final de su vida útil generalmente se reciclan, pero en Kuwait, se arrojan a uno de los vertederos más grandes del mundo en el área de Sulaibiya, cerca de la ciudad de Kuwait. Cada año se cavan hoyos gigantes en el desierto y se rellenan con neumáticos viejos. Ya hay siete millones de neumáticos por ahí. La extensión de caucho es tan vasta que ahora son visibles desde el espacio.
Los neumáticos llegan tanto de Kuwait como de otros países. Actualmente, cuatro empresas están a cargo de la eliminación de los neumáticos, y se cree que se les recompensa generosamente por sus esfuerzos.
Imagen satelital del vertedero de neumáticos en Sulaibiya, Kuwait.
Los neumáticos desechados se encuentran entre las fuentes de residuos más grandes y problemáticas, debido al gran volumen producido, su durabilidad y el hecho de que contienen una serie de componentes que son perjudiciales para el medio ambiente. Durante las décadas de 1980 y 1990, se desecharon 259 millones de neumáticos al año. En el año 2000-2001, los Estados Unidos y los países de la Unión Europea eliminaron 5 millones de toneladas de neumáticos, el equivalente a un neumático de automóvil por persona. Una cuarta parte de estos terminan en vertederos. Otros se reciclan, se queman como combustible o se vuelven a pisar y se exportan a países de Europa del Este, África y América Latina. El estado estadounidense de Florida una vez intentó crear un arrecife artificial con neumáticos desechados.. El proyecto fracasó terriblemente y desde entonces se ha convertido en una pesadilla ambiental cuya rectificación costará millones de dólares.
Los materiales de llantas debidamente recicladas se utilizan para una variedad de usos que incluyen un área de juegos para niños, pistas para correr, canchas deportivas artificiales, combustible para hornos de cemento, alfombras, arenas ecuestres y pisos. Los neumáticos también se pueden reciclar de manera útil y reutilizarlos como defensas contra inundaciones. Si las llantas de desecho están en buenas condiciones, se pueden volver a moldear y volver a poner en la carretera como "repasos".
Un gran porcentaje de neumáticos en desuso simplemente se queman como combustible. El poder calorífico de los neumáticos supera al del carbón, mientras que el contenido de azufre es del mismo orden de magnitud o incluso menor, lo que los convierte en un excelente sustituto del carbón.
Los vertederos son probablemente los menos deseados porque ocupan un gran espacio. Los neumáticos también pueden atrapar gases de metano que presentan graves peligros de incendio. De hecho, los brotes de incendios en los vertederos de neumáticos son un fenómeno común.
World’s Biggest Tire Graveyard in Sulabiya, Kuwait
www.amusingplanet.com