Arantxa Sánchez Vicario pide declarar ante el juez: "Me fie de mi marido y después me arrepentí"

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
6.017
Reputación
11.452



Marta Alcázar
Marta Alcázar
Barcelona
12/09/2023 12:39h.Actualizado:12/09/202315:48h.



Las lágrimas en la declaración de Arantxa Sánchez Vicario


Arantxa Sánchez Vicario declara ante el juezNIUS
Arantxa Sánchez Vicario ha declarado ante el juez que no pagó la deuda, de más de siete millones en Luxemburgo, porque su exmarido le pidió que no lo hiciera. La extenista barcelonesa y su exmarido Josep Santacana se sientan este lunes en el banquillo de los acusados de un delito de alzamiento de bienes que podría llevarlos a la guandoca hasta cuatro años, junto con otros cinco presuntos cómplices para los que la Fiscalía pide también penas de prisión de hasta tres años y seis meses.
Sánchez Vicario, que sólo ha declarado ante el juez: "Quiero que se sepa la verdad", ha dicho. Ha admitido los hechos y ha declarado que conoce la deuda que se le imputa. Preguntada si tenía patrimonio para efectuar el pago de la deuda, la extenista ha declarado que Santacana "llevaba todos los temas".
MÁS
La acusada ha asegurado que no pagó la deuda porque mi marido dijo que no lo hiciera" y ha añadido que no tiene conocimiento " ni de patrimonio ni sociedades".
Abono de parte de la deuda
Arantxa Sánchez Vicario asegura que confió en Santacana: "Me fie de mi marido". "Al principio gestionaba mi patrimonio mi padre y a partir de 2009 lo gestiona mi marido". También ha añadido que ha abonado parte de su deuda al banco: "En estos momentos todo lo q cobro, la mitad le pago al banco, es un acuerdo que tenemos. Llevo pagados 1,9 millones de euros".
Sin embargo, ha declarado que antes "no tenía conocimiento de la deuda" que acarreaba. "Me fie de mi marido y después me arrepentí", ha reiterado.
Así, en una reunión que mantuvo en 2010 con el banco, la extenista declara que ella quería saldar la deuda pero "mi marido dijo que no, que él se encargaría". Un 2012 mantuvieron una segunda reunión con la entidad y Santacana, siempre según la declaración de Arancha, le siguió diciendo que no lo hiciera: "El banco ofreció fraccionamiento de pago y mi marido no quiso. Este acuerdo lo consiguió el abogado. A raíz de eso, mi marido quiso buscar otro abogado", ha declarado de su expareja que era el subastero del patrimonio de la extenista y, por tanto, tenía poderes para tomar dichas decisiones.
Venta de propiedades por más de 10 millones
Sánchez Vicario asegura que tenía propiedades inmobiliarias valoradas en más de 10 millones en España: "Se vendieron todas y se liquidaron las sociedades, todo lo gestionó mi marido", ha relatado y ha añadido que todos los ingresos los efectuaba él: "Él no quería pagar, sacamos el dinero de las cuentas".
También se arrepiente de haber demandado a sus padres. La que fue número uno del tenis publicó en 2010 una biografía en la que acusaba a sus padres de haberla arruinado. A raíz de la biografía también concedió varias entrevistas que según ha declarado, también negoció Santacana.
En 2010, Sánchez Vicario tenía patrimonio en Suiza, según ha declarado pero ahora "no queda nada, ni en España, ni en Andorra ni en Suiza", ha dicho. "Todo ese dinero ha ido a parar a Estados Unidos, a través de un testaferro amigo de mi marido".


 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver