Cuenta cuento
Madmaxista
- Desde
- 31 Jul 2015
- Mensajes
- 6.141
- Reputación
- 11.834
Marta AlcázarBarcelona
12/09/2023 12:39h.Actualizado:12/09/202315:48h.
Arantxa Sánchez Vicario declara ante el juezNIUS
- La ex número uno del tenis también se arrepiente de haber demandado a sus padres por haberla arruinado
- Fiscalía pide cuatro años de guandoca por presuntamente descapitalizar su patrimonio para no pagar una deuda de 7 millones al Banco de Luxemburgo
- Arantxa Sánchez Vicario se sienta en el banquillo: su deuda de más de 7 millones en Luxemburgo y el plan para evitar el embargo
Sánchez Vicario, que sólo ha declarado ante el juez: "Quiero que se sepa la verdad", ha dicho. Ha admitido los hechos y ha declarado que conoce la deuda que se le imputa. Preguntada si tenía patrimonio para efectuar el pago de la deuda, la extenista ha declarado que Santacana "llevaba todos los temas".
MÁS
- El presidente de Andorra, Xavier Espot, tras explicar que es lgtb: "No hemos acabado de normalizar la diversidad sensual"
- La propiedad de Port Aventura estudia la venta del parque por 1.000 millones de euros
- La manifestacion de la ANC por la Diada se desinfla con 115.000 asistentes en plaza de Espanya
Abono de parte de la deuda
Arantxa Sánchez Vicario asegura que confió en Santacana: "Me fie de mi marido". "Al principio gestionaba mi patrimonio mi padre y a partir de 2009 lo gestiona mi marido". También ha añadido que ha abonado parte de su deuda al banco: "En estos momentos todo lo q cobro, la mitad le pago al banco, es un acuerdo que tenemos. Llevo pagados 1,9 millones de euros".
Sin embargo, ha declarado que antes "no tenía conocimiento de la deuda" que acarreaba. "Me fie de mi marido y después me arrepentí", ha reiterado.
Así, en una reunión que mantuvo en 2010 con el banco, la extenista declara que ella quería saldar la deuda pero "mi marido dijo que no, que él se encargaría". Un 2012 mantuvieron una segunda reunión con la entidad y Santacana, siempre según la declaración de Arancha, le siguió diciendo que no lo hiciera: "El banco ofreció fraccionamiento de pago y mi marido no quiso. Este acuerdo lo consiguió el abogado. A raíz de eso, mi marido quiso buscar otro abogado", ha declarado de su expareja que era el subastero del patrimonio de la extenista y, por tanto, tenía poderes para tomar dichas decisiones.
Venta de propiedades por más de 10 millones
Sánchez Vicario asegura que tenía propiedades inmobiliarias valoradas en más de 10 millones en España: "Se vendieron todas y se liquidaron las sociedades, todo lo gestionó mi marido", ha relatado y ha añadido que todos los ingresos los efectuaba él: "Él no quería pagar, sacamos el dinero de las cuentas".
También se arrepiente de haber demandado a sus padres. La que fue número uno del tenis publicó en 2010 una biografía en la que acusaba a sus padres de haberla arruinado. A raíz de la biografía también concedió varias entrevistas que según ha declarado, también negoció Santacana.
En 2010, Sánchez Vicario tenía patrimonio en Suiza, según ha declarado pero ahora "no queda nada, ni en España, ni en Andorra ni en Suiza", ha dicho. "Todo ese dinero ha ido a parar a Estados Unidos, a través de un testaferro amigo de mi marido".
Catalunya
Todas las noticias de Catalunya: última hora de la actualidad local, sucesos, imágenes y vídeos en Informativos Telecinco.
www.niusdiario.es