Aquí se queja todo dios pero nadie hace nada. el problema es el sistema, por tanto, inventemos otro.

Ascopénico

Pompero
Desde
3 Jun 2024
Hace tiempo que estoy de oyente por aquí y creo que lo que falta en este foro es un volantazo. Si prestas atención desde la neutralidad más absoluta es fácil entender que lo que buscamos todos es... Estabilidad.

Cada vez es más evidente que el sistema actual carece de sentido dentro de un entorno finito, con unos limites que estrangulan el crecimiento económico tal y como se concebía hasta ahora.

Por tanto, por qué no inventar otro sistema desde la premisa de que debería ser un sistema sin crecimiento? Ojo, no digo sin propiedad privada, digo sin crecimiento, sin la necesidad de imprimir billetes. No hablo de comunismo sino de entender que el planeta no va a dar para seguir adelante como si no pasara nada.

Somos capaces?

Me tomo la licencia de invitar a @Don Juan de Austria, a @antorob, a @John Smmith y a cualquiera con ganas de imaginar un puñetero mundo sin la ansiedad del maldito crecimiento. No los conozco de nada a nivel personal, que conste (sé que Antorob es Quark, sigo su blog, pero nada más), pero invito a cualquiera con interés a participar en éste hilo.

Gracias por su atención.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver