Apps para pedir taxi. ¿alguna que funcione bien?

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
PideTaxi
Freenow (antes MyTaxi)
Cabify
Uber

No sé si hay alguna más para España. ¿Habéis usado alguna? Cuál recomendáis? O es preferible llamar al RadioTaxi de toda la vida por si luego el taxista no se presenta?

Última edición:
Eso es como las mensajerías, en cada zona hay una que va mejor que el resto.

Sin saber de que ciudad se trata, tienes 2 opciones, prueba - error, o buscar por la calle algún taxista autóctono (o por lo menos que no huela a curry) y pedirle el número para cuando lo necesites.

Eso es como las mensajerías, en cada zona hay una que va mejor que el resto.

Sin saber de que ciudad se trata, tienes 2 opciones, prueba - error, o buscar por la calle algún taxista autóctono (o por lo menos que no huela a curry) y pedirle el número para cuando lo necesites.

No vivo en ciudad, sino en una localidad. Aquí no hay central RadioTaxi sino que son los propios taxistas los que cogen el propio teléfono fijo de la única parada de taxi. En teoría hay 15 licencias de taxi pero ya me ha pasado más de una vez llamar o ir a la parada y no haber nadie. Por eso preguntaba si con las apps va mejor el tema. Lo que dices de averiguar el número personal de alguno es buena idea aunque sin confianza...

No vivo en ciudad, sino en una localidad. Aquí no hay central RadioTaxi sino que son los propios taxistas los que cogen el propio teléfono fijo de la única parada de taxi. En teoría hay 15 licencias de taxi pero ya me ha pasado más de una vez llamar o ir a la parada y no haber nadie. Por eso preguntaba si con las apps va mejor el tema. Lo que dices de averiguar el número personal de alguno es buena idea aunque sin confianza...
Es su trabajo, por la cuenta que le trae, no tendrá inconveniente en pasarte su número.

Yo vivo en un pueblo relativamente pequeño (7000 habitantes) y tengo el número de uno de los taxis del pueblo.

Tiene que estar acostumbrado porque cuando se lo pedí (tomando algo en el bar de la urbanización) me lo dio en formato imán de nevera.

Si vives en un pueblo pequeño, por lo general no tendrás servicio de Uber ni de Cabify a menos que vivas muy cerca de una ciudad grande.

Desde la ciudad te pueden llevar al pueblo, pero no podrán ir hasta allí a recogerte a menos que estés muy metido en un área metropolitana.

Si vives en un pueblo pequeño, por lo general no tendrás servicio de Uber ni de Cabify a menos que vivas muy cerca de una ciudad grande.

Desde la ciudad te pueden llevar al pueblo, pero no podrán ir hasta allí a recogerte a menos que estés muy metido en un área metropolitana.

Estoy a 30 km de mi ciudad de referencia, que además es capital de provincia. Uber me salen servicios disponibles pero me parece carisimo en comparación a un taxi de los de toda la vida.

Estoy a 30 km de mi ciudad de referencia, que además es capital de provincia. Uber me salen servicios disponibles pero me parece carisimo en comparación a un taxi de los de toda la vida.
Pues será que en tu taifa hay una normativa distinta.

Yo trabajé en Uber en Valencia y las licencias VTC las concedían por áreas. Yo podía estar circulando en Valencia capital y en 4 pueblos del área metropolitana. Si me pedían servicio en mi zona podía llevar al cliente a cualquier punto de la península, pero fuera de mi zona ningún cliente podía solicitar que le fuésemos a recoger porque no lo permitía la licencia.

A lo mejor en tu taifa sí puedes pedir servicio desde fuera del área de la licencia, pero te sale caro porque el Uber empieza a cobrar desde que sale de la capital a buscarte. Puede que sea algo así.

En Valencia capital yo hice servicios que no llegaron a los 4'00€. Si no lo pides en un momento de alta demanda suele salir muy barato.

Volver