Apple, la reina de la Bolsa que encandila a inversores y consumidores

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
6.868
Reputación
8.149

Apple cierra una semana de liderazgo absoluto. Sus acciones han llegado a máximo histórico, colocando su capitalización en los 2,8 billones de dólares (2,65 billones de euros), la mayor del mundo. Dos ejemplos que dan una idea de lo que supone este tamaño: el PIB de España cerró 2022 en 1,32 billones y la valoración de la Bolsa nacional es de 1,1 billones.

Apple sube en Bolsa un 38% en 2023, algo más que Microsoft (35%), que es la segunda más grande: 2,26 billones de euros. En estos últimos días varios analistas han vuelto a dar el sí quiero a la empresa de Tim Cook tras la Worldwide Developers Conference (WWDC), donde ha dado a conocer sus últimas novedades y próximos lanzamientos. El que más impactó fue Vision Pro, unas gafas que mezclan realidad aumentada y virtual que se comercializarán a partir de 2024.

2OBXR7TCEFE7NDJNXDPVQOAGTE.png
 
5 empresas son hoy el 30% del SP500. Y todas son del mismo sector (tecnológico).

Muchas ETFs e índices las compran por pura matemática, sin importar el análisis fundamental ni nada de eso. "Ya tio, pero ehhhj que indexarse es lo mejor y lo mas barato".

En el momento en el que Apple caiga el SP500 se llevará un hostión acojonante por el efecto bola de nieve de todas esas ETFs e índices, lo que dará paso a un periodo buenísimo para el inversor disciplinado e inteligente.

PS: No he querido decir que Apple sea buena o mala. A mi su estrategia me parece huevonuda.
 
Como en los 60 en donde era pecado comprar cualquier cosa que no fuese los Kodak, los Polaroid, Xerox, …..
prima a comprar calidad y no precio. Con el tiempo todas perdieron el 80%.
Apple como todas las empresas llegara el día que deje de liderar. Aunque tiene un producto barato para muchos países, no para la pobre España o para los pobres de Latinoamérica, llega un momento en donde ya no te compran los consumidores. Su momento Uber va a llegar.
Eso la verdad es que sirve poco para invertir i no. Uno va montado en el carro mientras ande. Si la sociedad anda loca uno se aprovecha de esa avaricia inversora.
 
Como en los 60 en donde era pecado comprar cualquier cosa que no fuese los Kodak, los Polaroid, Xerox, …..
prima a comprar calidad y no precio. Con el tiempo todas perdieron el 80%.
Apple como todas las empresas llegara el día que deje de liderar. Aunque tiene un producto barato para muchos países, no para la pobre España o para los pobres de Latinoamérica, llega un momento en donde ya no te compran los consumidores. Su momento Uber va a llegar.
Eso la verdad es que sirve poco para invertir i no. Uno va montado en el carro mientras ande. Si la sociedad anda loca uno se aprovecha de esa avaricia inversora.

Siempre intentáis comparar Kodak o Nokia con Apple y os equivocáis .

Lleváis desde la fin de Jobs esperando la caída de Apple y nunca va a llegar
 

Norsk Hydro: Pasa de 2 euros en 2020 a 6 euros ahora mismo, y se ha visto en 9...Y TODOS LOS AÑOS DA DIVIDENDOS.

El año pasado me saqué yo mas de un 10% NETO.

Pero claro, no esta de moda.
 
5 empresas son hoy el 30% del SP500. Y todas son del mismo sector (tecnológico).

Muchas ETFs e índices las compran por pura matemática, sin importar el análisis fundamental ni nada de eso. "Ya tio, pero ehhhj que indexarse es lo mejor y lo mas barato".

En el momento en el que Apple caiga el SP500 se llevará un hostión acojonante por el efecto bola de nieve de todas esas ETFs e índices, lo que dará paso a un periodo buenísimo para el inversor disciplinado e inteligente.

PS: No he querido decir que Apple sea buena o mala. A mi su estrategia me parece huevonuda.

Buffet no es orate

 
Siempre intentáis comparar Kodak o Nokia con Apple y os equivocáis .

Lleváis desde la fin de Jobs esperando la caída de Apple y nunca va a llegar

Andas lleno de prejuicios, uno que monta encima de Apple te lo dice. Tú del post no has entendido nada. Watch ultra, iPods Max, I14 y iPad Pro mandan
 
Normalmente no suelen pasar más de 6 meses desde que empiezan a publicarse noticias de este tipo hasta que hay una corrección.

Los insiders corporativos aún no estan en modo hiperventa, pero si hay una subida estimo que sí. Con un palillo en la boca diría que el top va a venir antes de final de mes.

Aunque ha habido ventas importantes, por ejemplo Lisa Su de AMD, etc

Estoy empezando oteando cortos en Palantir
 
Los insiders corporativos aún no estan en modo hiperventa, pero si hay una subida estimo que sí. Con un palillo en la boca diría que el top va a venir antes de final de mes.
Muy pronto me parece. Falta todavía que haya consenso generalizado de que se va to the moon.

La última me acuerdo la del Bitcoin en los 40k que google me recomenda todos los días no menos de 5 artículos en los que se decía que el bitcoin llegaría a 100k, el nuevo oro, "bitcoin podría alcanzar los 200k según analista" y así todos los días.

Incluso un amigo que no tenía NPI de inversión ni de criptomonedas me comentó que estaba pensando invertir...

Pasaron 4 meses creo y luego se pegó un hostión de más del 60%.

Yo le dejaría un poco de recorrido aún que reviente máximo tras máximo, hype por las nubes y pum, ahí es cuando llega.
 
Muy pronto me parece. Falta todavía que haya consenso generalizado de que se va to the moon.

La última me acuerdo la del Bitcoin en los 40k que google me recomenda todos los días no menos de 5 artículos en los que se decía que el bitcoin llegaría a 100k, el nuevo oro, "bitcoin podría alcanzar los 200k según analista" y así todos los días.

Incluso un amigo que no tenía NPI de inversión ni de criptomonedas me comentó que estaba pensando invertir...

Pasaron 4 meses creo y luego se pegó un hostión de más del 60%.

Yo le dejaría un poco de recorrido aún que reviente máximo tras máximo, hype por las nubes y pum, ahí es cuando llega.

Es que creo que esto es sólo una corrección, no un crash

Sabes que a la larga soy alcista por temas de liquidez
 
En base a qué piensas eso?
Histórico de mercados bajistas del S&P500.

Si coges todas las caídas del 25% o más del S&P500 desde mínimo del mercado bajista hasta máximo del siguiente mercado alcista ha hecho un x1,6 el 90% de las veces.
Los mercados alcistas cortos hacen un 2x el 80% de las veces y los megalcistas un x5-x6

Coge el mínimo de 2020: 2300*1,6 = 3680$. Estos fueron mínimos de la correción de 2022.
¿Cuánto hizo desde mínimos el S&P500? Llegó a 4700 (x2).

Estamos en un mercado alcista ¿Cuanto durará? No lo sé. Solo sé que en el 80% de los mercados alcistas se ha podido comprar el S&P hasta que ha hecho un 1,6 desde el mínimo sin que el mercado corrija hasta el precio de compra.

Obviamente puede fallar, pero para mí hasta los 6.000 estamos en zona segura. No llevamos ni un año desde los mínimos, si realmente esto es un mercado alcista debería durar de 3-6 años, aunque para arriba nunca se sabe (los hay de 13 años que han hecho un 6x)

Cogiendo histórico hasta los 6.000 se puede estar tranquilo y en los 7.000 ya tocaría evaluar.
 
Volver