Apósitos cicatrizantes, para arañazos y pequeñas heridas. ¿Funcionan? ¿O mejor apósitos normales?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Siempre hablando de tratar de que no te quede cicatriz.

Varihesive para las quemaduras y abrasiones es mano de santo

Varihesive para las quemaduras y abrasiones es mano de santo
Un arañazo lo metemos dentro de las abrasiones? A menudo van unidos (alguien se cae contra el suelo, y se "abrasa" una zona al tiempo que se araña parte de la misma).

Existen unas pomadas para cicatrizar (no son antibioticas) .. por tanto antes habria q desinfectar la herida. Linitul o antigrietun

En arañazos normales no queda cicatriz, pero yo hice la prueba cuando me arañé ambos brazos con una alambrada del pueblo.
En uno puse crema cicatrizante de la que venden en el Carrefour y en farmacias, la de Hansaplast de 5 euros y pico, y en el otro no.
Sí noté que se curaron antes los arañazos del brazo con la crema. Pero en ambos casos quedaron los brazos sin cicatrices.

Otra crema buenísima y barata es la que venden en Lidl solo cuando hay promoción, la de Sensiplast cicatrizante. No solo mejora la cicatrización, esa además quita el dolor. Me hice una buena quemadura con la pistola de cola y usando esa crema no me dolió.

No uso podamas antibióticas, no conviene usar antibióticos sin motivos justificados.

Otra opción es el tulgrasum, pero es más engorroso de usar.

cicatrizante? para dejar de sangrar rapido? pues venden un spray no se su nombre.

Existen unas pomadas para cicatrizar (no son antibioticas) .. por tanto antes habria q desinfectar la herida. Linitul o antigrietun
Linitul es huevonudo, llevo años usándolo y soluciona incluso las peores irritaciones en culillos de bebé.

Lo que pide el OP de que la cicatriz desaparezca por completo es un mundo de variaciones y gravedad de cada lesión.

Arañazos y pequeñas heridas, no necesita nada. Agua y jabon y "al aire".

Salvo que seas propenso a los queloides.

Si quieres algo que ayude a evitar la marca de la cicatriz te recomiendo cualquier apósito que lleve silicona. En las farmacias tienen y no son mucho más caros que los normales.

Si es una herida superficial no te preocupes, no te quedará cicatriz

Depende...

Cicatriz ya formada, bandas de silicona, van bien si no son cicatrices grandes, es lo único que hay tipo aposito que se pegue a la piel y pueda hacer algo. Obviamente si es una cicatriz queloide ya es más complicado , tienes que consultar con dermatólogo.

Si la cicatriz está en fase cicatrización venden también apósitos especificos marca Hamsaplast creo que son. Pero estos últimos es si aún sangra la cicatriz o está tierna/reciente

Volver