Apertura de cuenta en MyInvestor: IBAN de una cuenta europea de la que ya seas titular

Jim-Bo Pellegrini

Madmaxista
Desde
25 Abr 2022
Alguno con experiencia en el asunto...

Lo de dar el IBAN, que supone en la practica? No tengo ganas de que anden trasteando con cuentas que tengo en otros bancos.

Se trata de identificar simplemente una cuenta de banco de la que seas titular desde la que vayas a pasar los fondos a myinvestor.

Gracias.

En cualquier caso, si abres una cuenta con ellos, vas a tener IBAN (si no me equivoco). Solo puedes tras*ferir desde la cuenta que les has dado inicialmente o funciona como una cuenta de banco normal desde y a la que tras*ferir regularmente?

Gracias.

En cualquier caso, si abres una cuenta con ellos, vas a tener IBAN (si no me equivoco). Solo puedes tras*ferir desde la cuenta que les has dado inicialmente o funciona como una cuenta de banco normal desde y a la que tras*ferir regularmente?

Entiendo que es una norma para la prevención del blanqueo de capitales y por tanto debes identificar su titularidad, al menos en el inicio.

Más adelante entiendo que podrás hacer ingresos y tras*ferencias desde/a otras cuentas como en cualquier entidad.

Lo que está claro es que si el origen de los fondos no proviene de una cuenta identificada previamente, puede requerir más tiempo para hacer efectiva la tras*ferencia.

¿y no puede ser una medida de seguridad para que solo puedas hacer tras*ferencias de y hacia esa cuenta?
pregunto desde la absoluta ignorancia..

¿y no puede ser una medida de seguridad para que solo puedas hacer tras*ferencias de y hacia esa cuenta?
pregunto desde la absoluta ignorancia..

Eso es lo que estoy intentando entender.

Están intentando confirmar identidad y procedencia inicial de fondos o hay algún mamoneo oculto a medio plazo?

Volver