Aparte de Btc y Ethereum, ¿qué ofrecen de diferente las otras alt coins?

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Me he estado leyendo por encima las sinopsis de las top 20 y todo parece un corta y pega de ethereum. Defi, Smart contracts, blao blao... me abuuuurro. Muchas dicen que son más eficiente que Ethereum y tal, bueno es que cuando actualizen Ethereum estas alt coins no sé qué pintan. ¿Hay alguna que destaque por hacer algo verdaderamente diferente? O a lo mejor es que no he entendido nada, pero me han aburrido bastante.

La única excepción que he encontrado es Theta/Tfuel. Y quizás monero por la de anonimidad, pero que además es anonimidad falsa porque te pueden tracear la wallet igualmente, así que poco recorrido le veo. Creo que Verge usa la red Tor, ésa pintaba mejor.

Hay auntenticas paranoias muy interesantes. Mirate Kleros (PNK) aunque llegan 5 años pronto.

Vechain. Trazabilidad de la cadena de suministros, certificación de origen y de autenticidad, pasaportes el bichito, trading de co2, etc.

Y qué hace cardano? Para que sirve o se está usando actualmente en la vida real?

hace algo así?

Vechain. Trazabilidad de la cadena de suministros, certificación de origen y de autenticidad, pasaportes el bichito, trading de co2, etc.
Muy buen aporte. Es una moneda que tb tengo buenas experiencias lo poco que llevo dentro.

Podéis poner más criptos que se distingan plox? Es que creo que hay mucha morralla, y la mayoria hacen lo mismo---> lo que hace Ethereum.

pues comisiones mucho más bajas, velocidad de tras*ferencia, escalabilidad, trasnferencia de datos, privacidad, staking...
otros son proyectos de finanzas para dar crédito, generar intereses etc...

Las criptos se pueden dividir en:
- criptodivisas: bitcoin, dogecoin, litecoin...
- plataformas de blockchain (smart contracts): ethereum, cardano, matic, solana...
- ecosistemas blockchain: polkadot, cosmos, lisk...
-tokens defi: Aave, synthetic, uniswap, shiba
-tokens NFTs: theta, chilliz, rari...

Todo depende de su uso de caso o funcionalidad.

Me he estado leyendo por encima las sinopsis de las top 20 y todo parece un corta y pega de ethereum. Defi, Smart contracts, blao blao... me abuuuurro. Muchas dicen que son más eficiente que Ethereum y tal, bueno es que cuando actualizen Ethereum estas alt coins no sé qué pintan. ¿Hay alguna que destaque por hacer algo verdaderamente diferente? O a lo mejor es que no he entendido nada, pero me han aburrido bastante.

La única excepción que he encontrado es Theta/Tfuel. Y quizás monero por la de anonimidad, pero que además es anonimidad falsa porque te pueden tracear la wallet igualmente, así que poco recorrido le veo. Creo que Verge usa la red Tor, ésa pintaba mejor.

NADA

Solo existe Bitcoin.

Volver