Apartamento de playa.. Como no pasar tanto frio ...

baneable

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
.. de una manera lonchafinista¿

Buenos dias,

Por circunstancias que no vienen al caso estoy viviendo en un apartamento de playa de la costa catalana. Y claro, en verando es genial, pero para estas fechas es horrible, por que al ser para la playa no esta acondicionado.

Me podeis decir algun truco que sea sobre todo barato¿¿ Por supuesto huelga decir que no tengo calefaccion, solo una estufa. He notado que de donde viene mas frio es del propio suelo con lo cual aunque he sellado las ventanas y he mejorado algo, sigue haciendo bastante viruji.

Muchas gracias!

Efecto psicológico: si pintas, hazlo de colores cálidos.

Sin usar calefacción sólo se me ocurren estas cosas:

- Alfombras. Dices que el frío viene sobre todo del suelo. Yo no tengo alfombra, pero como me da igual la estética ponía una manta en el suelo de la habitación que más usaba.

- Si te da el sol en algún momento, abre cortinas y persianas para que entre sol. Al irse el sol, se cierra todo de nuevo. Las cortinas si son oscuras se calentarán más con el sol.

- Toalla en la puerta, para evitar las corrientes y que se vaya el calor.

En fin, para mí lo más importante sigue siendo mi propia ropa. Franela en la cama, lana en la mía, gorro en la cabeza y buenos calcetines.

La estufa es de butano o electrica?

Si no es de butano ya te puedes hacer con una o dos y ponlas a tope. Enero es muy macho cabrío, no te saldra muy caro

Alfombras para el suelo.
Las estufas de butano son una buena opción.
Dan mucho calor y calientan rápidamente superficies grandes.
Burletes en las ventanas y puertas.
Mantener abiertas persianas y cortinas por donde entre el sol por el día, y cerradas por la noche.

La estufa es de butano o electrica?

Si no es de butano ya te puedes hacer con una o dos y ponlas a tope. Enero es muy macho cabrío, no te saldra muy caro

Con una de butano va sobrado.

No seais animales que tampoco creo que quiera una sauna.

Yo también vivo cerca de la costa. El tema de jugar con las ventanas, parece una tontería, pero se nota mucho. Por las mañanas, cuando pega el sol, las persianas hasta arriba, y cuando a medio día se empieza a poner, hasta abajo (que coincide con que me voy al trabajo). Como del curro no llego hasta las 8 de la tarde, no tengo que enceder luces a esas horas que todavía se podría aguantar sin encender la luz.

La estufa de butano, también es buena opción.

Calcetines de lana merino. Un buen batín.

Solución lonchafinista y además, !!burbujista!! :D

¿Como aislar las ventanas de nuestra casa u oficina con el plástico de burbujas? | Embalajes Valladolid venta Madrid España

Tengo un amigo que se lo ha puesto y está mas feliz que una lombriz.

Saludos.

¿Sólo con agua se queda el plástico pegado? :confused:

Por cierto, pásate por este hilo, encontrarás muchas ideas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/258589-este-invierno-a-pasar-frio.html

¿sabeis si en Leroy Merlin se puede comprar algo de esto?

Un buen lonchafinista sabe que si te acercas al aparcamiento del ikea o similar, puedes encontrarlos a patadas. Y ademas reciclas. :D

Si no, supongo que en Leroy tendrán, pero mejor busca en una ferretería de barrio o industrial. Los precios de leroy, brico king y demás (bricodepot se podría salvar) están muy inflados en casi todo.

Y si: se pega al cristal solo con agua.

en mi casa hay humedad por condensacion y los marcos de las ventanas metalicos amanecen mojados algunas noches por la diferencia de la temperatura exterior nocturna en invierno y la interior de la casa (unos 19-20º)

no uso calefaccion ni nada pq me da el sol por orientacion sureste aparte de que este invierno en el sur esta siendo muy suave

¿alguien sabe como evitar esto? pq se llega a formar moho por esa humedad en las paredes por algunas zonas ¿es culpa de las ventanas que no estan bien aisladas por la forma que se hacian las obras en los años de pre bonanza (2002)

Última edición:
en mi casa hay humedad por condensacion y los marcos de las ventanas metalicos amanecen mojados algunas noches por la diferencia de la temperatura exterior nocturna en invierno y la interior de la casa (unos 19-20º)

no uso calefaccion ni nada pq me da el sol por orientacion sureste aparte de que este invierno en el sur esta siendo muy suave

¿alguien sabe como evitar esto? pq se llega a formar moho por esa humedad en las paredes por algunas zonas ¿es culpa de las ventanas que no estan bien aisladas por la forma que se hacian las obras en los años de pre bonanza (2002)

DESHUMIDIFICADOR DELONGHI DEM10

http://www.burbuja.info/inmobiliari...68740-secadoras-y-consumos-3.html#post7767865

aire acondicionado con bomba de calor es lo suyo . 300 pavos + instalacion que puedes hacer tu...

aire acondicionado con bomba de calor es lo suyo . 300 pavos + instalacion que puedes hacer tu...

También, de esa manera te cargas la condensacion y además con las temperaturas de la costa conseguiras un COP muy eficiente

Volver